Ajustar peso plato o vinilo rane twelve

victorfrayz
#1 por victorfrayz el 20/11/2019
Amigos que tal? Les saludo desde chile, quería su sabiduría y ayuda. Les cuento, para que hace poco vendí mi par de technics 1200 antiguas y con algo más de $ compre el par RANE TWELVE la versión 2019. De los platos nada que decir, impecables. Ahora mi consulta es, alguien sabe cómo puedo ajustar el peso del vinilo? Tengo aparte un par de reloop rp8000 y el peso del vinilo y fuerza del plato me acomoda perfecto para ha er scratch, puse el torque de las twelve a full pero el vinilo es muy liviano.por ende me cuesta mas hacer trucos mas complejos del scratch.. Alguien podría hecharne una mano?
Subir
infinity
#2 por infinity el 20/11/2019
Uff no se yo probé esa rane twelve en una tienda y la verdad que hacia mucho juego los discos,eso va fijado con unos tornillos,lo mismo es asin,sino te convencen yo lo devolvería y seguiría con los platos ,no te puedo ayudar mucho mas porque es un aparato que solo estuve ojeando durante media hora
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 20/11/2019
Se ajusta igual que en los Denon SC5000M, cuando coloques el vinilo con la llave de Allen, tienes que apretar la tuerca del centro del vinilo todo lo que puedas al tiempo que presionas el vinilo en dirección a la bandeja del plato. En este vídeo lo explican:
https://youtu.be/RUghBf1K_EM
De esta manera el vinilo fricciona más contra la bandeja y así cuando lo manipulas genera el efecto de ser más pesado. Seguramente habrás ajustado la tuerca sin ejercer presión sobre el vinilo, te habrá quedado muy suelto y cuando lo empujes adelante o atrás te sale disparado.
Subir
1
victorfrayz
#4 por victorfrayz el 20/11/2019
Gracias por sus respuestas! Amigo teo, mis twelve son versión 2019, que quiero decir con esto, que no se aprietan con llave Allen si no que se ponen y calza la pieza automáticamente.. Quizá con algunas golillas o algo así logre hacerlo para que quede mas apretado.. Me cuesta hacer scratch con el vinilo muy liviano..
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 20/11/2019
#4 Desconocía que habían cambiado el diseño de esa parte del plato. Lamento no poder darte más información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo