Ajustar sonido en teatro

  • 2
heliosvega
#16 por heliosvega el 07/02/2009
Primero queria aclarar que solo voy a hablar de mi HUMILDE opinion, para que nadie luego venga diciendome que no tengo ni pajolera idea (que lo mismo hasta tienen razon,. jaja)

1.-La diferencia entre tiempos de delay entre tops y subgrabes, tambien podria deberse a que el camino de los subs sea mas largo, (etapas de subs diferentes de las de los tops, procesadores internos de los sub si fueran autoamp, filtros....)quiero decir que igual no tienen el mismo delay interno los tops que los satelites (o incluso podría darse el caso que no son ni de la misma marca, jajaja, a veces pasa, no?)

2.-Para ajustar el delay de la PA habria que hacerlo solo con los satelites, porque CREO (y lo pongo en mayusculas porque es solo mi HUMILDE creencia) que el impulso que envia el SIA para hacer la medicion del delay es una frecuencia que no reproducen las cajas de baja frecuencia y por eso te podría dar medidas erroneas...

3.-Si es un problema de reflexiones y demas.. te aparecen todas en la respuesta al impulso de los tops, esos pequeños picos que salen despues del pico principal son las reflexiones, y si tienes tiempo y ganas podrias corregirlas un poco (a veces con material abdorbente (unas mantas si es un teatro) o a veces simplemente moviendo un poco el cluster....pero eso es MUY peligroso.....las reflexiones están ahí y hay que convivir con ellas...jejeje

4.-Como bien dicen por ahi, para hacer un ajuste fino de la fase de subs y tops, es mejor utilizar la respuesta de fase, para corregir la pendiente, y que sean iguales, incluso a veces necesitas variar esa pendiente con un poco de EQ (a lo burro)

5.-Lo de la coherencia es una manera de mirar tambien las reflexiones, porque donde hay valles de no coherencia se supone que hay cancelaciones acusticas...debidas (en el mejor de los casos) por reflexiones y (en el peor de los casos) porque el equipo está ajustado mal.

espero haberos servido de ayuda...y haberme explicado minimamente bien..siempre suponiendo que estoy hablando para gente que controla ya un poquillo

Nos vemos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo