Ajustar Subgraves entre si

Manu Jopeja
#1 por Manu Jopeja el 30/05/2017
Muy buenas a todos.

Tengo una duda. Suelo montar grandes equipos de sonido con gran cantidad de subgraves. En mi caso, trabajo con NEXO CD18 y con una gran cantidad de configuraciones. En linea, media luna, uno encima de otro, L+R... Suelen decirme que suenan bastante bien y con potencia, pero yo no estoy convencido del todo. El tema es que soy autodidacta y lo que sé lo aprendí de mi padre que, ya en los años 50 montaba equipos de sonido. Pero claro, no eran como los de hoy en día. Conozco la gran importancia de la fase. Llevo bastantes años trabajándo en esto y he recibido algún curso, pero en ninguno me han resuelto la duda satisfactoriamente.

La duda es:

¿Como sé si los subgraves están fasados en la fase correcta?

¿Donde pongo el micro cuando tengo que ajustar con una configuración de media luna para lograr dicho objetivo?

Adjunto un ejemplo de montaje grande en el que debía cubrir el mayor espacio posible con Subs. A veces, como en esta ocasión, los antipáticos no me dejaban crear una media luna física. así que tuve que tirar de Delays. (Por cierto, trabajo con Smaart.7)

Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subs.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 31/05/2017
Manu Jopeja escribió:

¿Como sé si los subgraves están fasados en la fase correcta?

¿Donde pongo el micro cuando tengo que ajustar con una configuración de media luna para lograr dicho objetivo?



No entiendo la pregunta 1.

En cuanto a la 2, tampoco entiendo qué quieres medir.

¿Cómo calculas los delays (o la distancia física) para la configuración de arco (media luna)?
Subir
Manu Jopeja
#3 por Manu Jopeja el 31/05/2017
1ª¿Como sé si los subgraves están fasados en la fase correcta?