Ajuste del Grid

CHA2LI3
#1 por CHA2LI3 el 25/01/2019
¿Es normal que en ciertos tracks necesite poner una cantidad (a mi parecer) excesiva de puntos Grid, para ajustarlo debidamente?.
Por una parte llegó a pensar que se debe al ser archivos ripeados del vinilo, ¿pero tantos?, ¿10 ó 15 son muchos?.

Gracias de antemano. :teclear: :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 26/01/2019
Claro que puede ser, si el plato tiene fluctuaciones de velocidad, y si es en demasía, todos los grid que pongas será por ser necesarios para no perder compás.
Subir
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 26/01/2019
Gracias de nuevo Javi, ahora el problema es que todos los puntos de Grid junto los de Cue tapan la visual del track en sí.
También quiero decir que hay que hacerlo muy bien, entre puntos Grid a veces aparece retranqueo visual y en el sonido si es muy exsajerado el ajuste por parte del software.
Subir
alberto_xman
#4 por alberto_xman el 18/10/2019
Hola, si es normal, lo cierto es que dependiendo del estilo de musica y otras variantes, los 10 o 15 puntos de grid pueden ser incluso muy pocos, yo tengo temas con 50 puntos o mas, si quieres hacer una version o remezcla de un tema concreto no te queda otra, tienes trucos y mapeos para hacer mas rapido, con un Jog y una tecla por ejemplo.....

Si te molestan las marcas en Preferencias>Decks Layout> Miscellaneous>Grid Mode aqui lo puedes cambiar en cuatro modos dieferentes incluso trasparente.

Saludos
Subir
1
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 18/10/2019
Muchas gracias Alberto, ya decidí que hasta que no trabaje con un software que tengan los puntos de grid elásticos, no pondré ningún punto de grid en los tracks que necesiten más de dos. Y ya veremos si trabajo con un software con el grid elástico lo haré, es una pérdida de tiempo, por lo menos para mí. Haber si llega pronto el día que todas estas cosas las realice el propio software y nos podamos dedicar nada más que a preparar la sesión y pinchar (que de momento esto último sólo lo puede hacer bien y coherente una persona).
Subir
alberto_xman
#6 por alberto_xman el 18/10/2019
De momento esto forma parte de preparar la sesion, si vas a usar el sync para mezclar con efectos y samples, stems etc, la otra opcion es como toda la vida modo manual vas tirando de los jogs y lo vas cuadrando sobre la marcha.... Yo aveces le hago los puntos grid sobre la marcha en directo pero claro sin son pocos jejejejje.... yo algunos temas los doy incluso por perdidos, son muy pocos pero me desesperan y termino por tener mania....

Ten en cuenta que la musica antigua o acustica instrumental nunca va ir perfecta cuadrada, al bateria siempre se le va un poquito, eso se le llama Swing, que incluso le da su cosilla si es leve.... Igual que los BPMs ahora los temas nuevos van clavados a 125, 126, 127.000.... pero antes no era asi, el otro dia haciendo una version de un tema techno de los 90s vi que iba a 132.183 Bpms jajjjajaja si lo quieres cuadrar esta chungo uno con otro... bueno es el el trabajo del DJ

Si los estilos de musica que mezclas no son del tipo electronico y de los ultimos 20 años es casi mejor que los cuadres manual o preparar la sesion con grid y sync tiene trabajito fino...

Saludos y espero ser de ayuda igual que me ayudan a mi.
Subir
1
CHA2LI3
#7 por CHA2LI3 el 18/10/2019
Jajajajaj, gracias Alberto por tu tiempo, tengo muy claro de principio a fin lo que me has comentado por eso mi contestación anterior. Cuando yo habrí este hilo aún no tenía muy claro el funcionamiento del grid en Traktor ya que nunca lo utilicé hasta hace un año más o menos, siempre ha sido old school, con mis platos. Aún empezando a utilizar el código de tiempo allá por el 2006 más o menos, nunca utilicé la sincronización, siempre como desde que empecé con la afición allá por el año 93.
:birras: :dj:
Subir
alberto_xman
#8 por alberto_xman el 19/10/2019
Ah es verdad!! Que tu pregunta es de Enero jjejejej...ok bueno cuando lo lea otro con las mismas dudas solucionado jejejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo