Akai APC 40 o Launchpad p/ Ableton

  • 1
tom low
#1 por tom low el 02/01/2010
Por lo que he visto por ahi ,estos controlladores son muy parecidos ,pero con el precio de la apc ,me compro 2 del otro
Que elegirian ustedes ? 1 apc o 2 launchpad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
critical
#2 por critical el 02/01/2010
Pues todo depende del uso que le vayas a dar (en mi opinión). Según puedo "entender" por tu enunciado, probaría por el más barato y actual. Dado el caso de que el Launchpad no te satisfaciera, me tiraría a por la APC40. El launchpad creo que tiene mucha salida de segunda mano en estos momentos (más que la APC creo).

Si te sirve de algo, yo tengo una APC40 y es de buen plástico y un aparato bien construido y bastante robusto. Los materiales de Novation son mucho más "cutres", plástico del malo. Pero ofrecen una funcionalidad bestial en todos sus aparatos (es lo que les está enriqueciendo). Otra cosa a tener en cuenta es que el control de volumenes, paneado, efectos, etc... que consigues con launchpad no es tan preciso como con la apc40, ya que divides los 127 valores entre 8 y vas sumando o restando eso por cada pad. Por otra parte, el disponer de 64 almohadillas para su uso en clips es más que las 40 de las apc40. También creo que es un sistema más abierto el de novation que el de akai. Novation ya ha sacado un step sequencer especial para launchpad, aunque con apc40 se puede hacer también (max4live). Por otra parte, launchpad te ofrece dos modos de usuario y automap para que puedas hacer tu propio setup. La APC40 por su parte, cuenta con faders, crossfader y 16 potenciómetros de alta calidad y un tacto impresionante. En launchpad tendrás que hacerlo todo con los pads. Es un concepto diferente. Por otro lado, el tamaño de launchpad podría ser una ventaja en un pequeño estudio (depende de la situación de cada uno) aunque estoy seguro que la APC40 es un aparato más duradero a los golpes, caídas y demás, si es que sales a hacer lives a menudo.

Como ves, todo es relativo. De ser tú probaría con el barato y si te es suficiente pues estupendo, sino siempre tienes una salida para venderlo y hacerte con la APC40. Aunque sin duda alguna, la mejor opción es que pruebes (si puedes) los dos aparatos antes de tomar una decisión.

Un saludo.
Subir
critical
#3 por critical el 02/01/2010
Aclarar que los dos aparatos tienen las mismas funcionalidades prácticamente, la diferencia está en la forma de trabajar con ellos, en la construcción y en el precio.
Subir
djotaa Baneado
#4 por djotaa el 03/01/2010
Hola Buenas!! Pos yo tmbn estoy ahora mirandome un launchpad y verdaderamente si tuviera el dinero para la APC40 ni me lo pensaba en cojerla es mxo mas completa en sus funciones con el launchpad puedes hacer lo mismo pero como a dixo el divides los valores y el tacto no es el mismo. Yo por eso me cojere el launchpad pero pq stoy limitado de dinero... Buen ahi mi aporte!!
Subir
djotaa Baneado
#5 por djotaa el 03/01/2010
a si alguien se vende una apc40 baratilla que lo digaaa...
Subir
butcp5t
#6 por butcp5t el 04/01/2010
Yo también me lo estuve planteando y me decidí por la APC40. La verdad es que no me arrepiento para nada, sobre todo por la nueva función de Live 8 que permite asignar parámetros de cualquier plugin VST de manera automática. Incluso lo uso más que el automap de mi novation slk II.

Además, para mi los faders y demás potenciómetros son imprescindibles.

Yo lo pude conseguir un poco más barato comprándolo en USA. la página es www.Proaudiostar.com, que es un almacen mayorista de instrumentos musicales. Te dan la opción de negociar el precio mandándoles un email. Yo, tras unos días de negociación conseguí este precio:

APC40 : 370 dólares
Gastos de envío (Fedex avión, 2 días en casa) : 95 dólares
Total : 465 dólares

Al cambio sale por unos 325 euros

No tuve ningún problema en aduana pues les pedí que asignaran un valor muy bajo al pedido (creo que me lo valoraron en 70 dólares). En tres días en casa y lo único que he tenido que comprarme es un adaptador para la corriente (lo podéis encontrar en cualquier ferretería por menos de 1 euro). El APC40 viene preparado para 220v por lo que no he tenido ningún problema en ese sentido.

Un saludo.
Subir
ardell_oeixo
#7 por ardell_oeixo el 04/01/2010
Yo como me estoy iniciando con Ableton he optado por la opción Launchpad y si veo que necesito algo más me tiro de cabeza a por la APC. Ahora mismo creo que no le sacaría ni un 30% de rendimiento a la Akai y sería una pena tenerla en casa con tan poco uso.

Salu2
Subir
tom low
#8 por tom low el 06/01/2010
Gracias por las respuestas , aunque la batalla seria entre 2 launchpad contra 1 apc
Siendo 1 contra 1 yo tambien iria por la apc,sin duda
Subir
butcp5t
#9 por butcp5t el 08/01/2010
Algunos de vosotros me habéis preguntado por privado a que me refería con lo de controlar plugins VST con la APC40 y que ventajas tenía sobre el AUTOMAP de novation.

Creo que lo mejor es echarle un vistazo a este video, que aunque está en inglés, se intuye perfectamente el uso y configuración de la APC40 para cualquier parámetro VST



Espero os sirva de referencia.
Un saludo.
Subir
DJ_TIAN_RMX
#10 por DJ_TIAN_RMX el 13/04/2010
critical escribió:
Pues todo depende del uso que le vayas a dar (en mi opinión). Según puedo "entender" por tu enunciado, probaría por el más barato y actual. Dado el caso de que el Launchpad no te satisfaciera, me tiraría a por la APC40. El launchpad creo que tiene mucha salida de segunda mano en estos momentos (más que la APC creo).

cito lo mal que estas en rojo: en primera no es una interface de audio, Asio Driver, Plug & Paly, sino como un controlador midi, de hai que saque mas agudos no es cierto, talves pusiste creo por que no sabias sobre eso. je je je je :mrgreen:
en lo demas si estoy de acuerdo, pero la ventaja que tendria el lauch pad es que es bastante portatil y lo puedes llevar con tigo junto con tu lap.
Subir
DJ_TIAN_RMX
#11 por DJ_TIAN_RMX el 13/04/2010
ardell_oeixo escribió:
Yo como me estoy iniciando con Ableton he optado por la opción Launchpad y si veo que necesito algo más me tiro de cabeza a por la APC. Ahora mismo creo que no le sacaría ni un 30% de rendimiento a la Akai y sería una pena tenerla en casa con tan poco uso.

Salu2


fijate que el akai es muy bueno, pero algo costoso; podrias usar el lauch pad y el nocturn para manejar plug-ins vst y vsti.
has de cuenta que el akai viene las dos cosas juntas por eso lo caro.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 13/04/2010
...
DJ_TIAN_RMX escribió:
critical escribió:
Pues todo depende del uso que le vayas a dar (en mi opinión). Según puedo "entender" por tu enunciado, probaría por el más barato y actual. Dado el caso de que el Launchpad no te satisfaciera, me tiraría a por la APC40. El launchpad creo que tiene mucha salida de segunda mano en estos momentos (más que la APC creo).

cito lo mal que estas en rojo: en primera no es una interface de audio, Asio Driver, Plug & Paly, sino como un controlador midi, de hai que saque mas agudos no es cierto, talves pusiste creo por que no sabias sobre eso. je je je je :mrgreen:
en lo demas si estoy de acuerdo, pero la ventaja que tendria el lauch pad es que es bastante portatil y lo puedes llevar con tigo junto con tu lap.


SALIDA de venta en el mercado de segunda mano (quiere decir que sale rápido del mercado, que la gente lo compra).

Nadie habla de interface de audio.

#-o

...
Subir
critical
#13 por critical el 13/04/2010
DJ_TIAN_RMX escribió:
critical escribió:
Pues todo depende del uso que le vayas a dar (en mi opinión). Según puedo "entender" por tu enunciado, probaría por el más barato y actual. Dado el caso de que el Launchpad no te satisfaciera, me tiraría a por la APC40. El launchpad creo que tiene mucha salida de segunda mano en estos momentos (más que la APC creo).

cito lo mal que estas en rojo: en primera no es una interface de audio, Asio Driver, Plug & Paly, sino como un controlador midi, de hai que saque mas agudos no es cierto, talves pusiste creo por que no sabias sobre eso. je je je je :mrgreen:
en lo demas si estoy de acuerdo, pero la ventaja que tendria el lauch pad es que es bastante portatil y lo puedes llevar con tigo junto con tu lap.


Mudo, me he quedado igual que tú, mudo #-o
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 13/04/2010
...
critical escribió:
DJ_TIAN_RMX escribió:
critical escribió:
Pues todo depende del uso que le vayas a dar (en mi opinión). Según puedo "entender" por tu enunciado, probaría por el más barato y actual. Dado el caso de que el Launchpad no te satisfaciera, me tiraría a por la APC40. El launchpad creo que tiene mucha salida de segunda mano en estos momentos (más que la APC creo).

cito lo mal que estas en rojo: en primera no es una interface de audio, Asio Driver, Plug & Paly, sino como un controlador midi, de hai que saque mas agudos no es cierto, talves pusiste creo por que no sabias sobre eso. je je je je :mrgreen:
en lo demas si estoy de acuerdo, pero la ventaja que tendria el lauch pad es que es bastante portatil y lo puedes llevar con tigo junto con tu lap.


Mudo, me he quedado igual que tú, mudo #-o

:-#


...
Subir
kiket
#15 por kiket el 13/04/2010
Una opción muy interesante es añadirle al launchpad un nanokontrol. No tendrías tanto automap y tal... pero es una opción barata de añadirle faders y knobs al launchpad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo