Akai APC 40 Mk2 vs Ableton Push

  • 1
SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 12/01/2015
Hola muy buenas.
Eh estado indagando, viendo vídeos, leyendo opiniones etc. pero eh llegado a un punto muerto con estos dos cacharros.
El caso es que ando buscando un hardware que me permita controlar ableton pero no se por cual decantarme, así que expondré pros y contras que yo les veo, y si puede ser, me decís si estoy equivocado y cual me recomendaríais.

Akai
Pros:
Tengo un LPK25 y va de maravilla lo cual hace que me sienta seguro
Me gusta que sea en aspecto tan parecido a live
Viene con unas cuantas librerías de sonidos
Le veo mas facilidad a la hora de hacer live sets cosa que me gustaría aprender
Tiene Faders (en plural)
Contras:
No se si esta tan enfocado a la producción como push
No tiene pantalla

Push
Pros:
Eh leído por ahí que lo fabrica Akai
Tiene un aspecto muy profesional
Tiene pantalla
Se puede utilizar como teclado para el ''piano roll'' (aunque ya tengo para eso el LPK)
Viene con una versión de live a elegir según el precio, lo cual nunca esta de mas
Creo que esta mas enfocado a la producción que a la mezcla
Contras:
No tiene tantos faders como la akai
No le veo mucha utilidad a la hora de hacer una sesión live o un dj set
Tiene un aspecto muy profesional lo cual me da miedo de no entender nada de nada
Creo que esta (DEMASIADO) mas enfocado a la producción que a la mezcla

En general la Akai la veo para hacer la producción mas fluida y para lives o dj sets y en cambio Push, lo veo algo mas serio para productores que solo buscan un aparato completo para las horas de estudio.

Si me equivoco decidme que opináis de estos dos cacharritos y a ver al fin cual me compro por que los dos me tienen enamorado desde hace un tiempo.
Gracias y un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/01/2015
Push puede hacer todo lo que el Apc40, el Apc no puede hacer muchas cosas que hace Push.

La unica ventaja del Apc son los faders pero no, y al final a menos que siempee trabajes con 8 pistas se quedan
cortos.

Push esta más dirigido a composicion pero tambien puede hacer todo lo que hace el Apc.

Para mi Push es el controlador mas completo.
Subir
1
SucioHobbit
#3 por SucioHobbit el 12/01/2015
La duda que tengo viene a raíz del vídeo que os dejo abajo y es que como explica el hombre, para hacer lives o dj sets en push, tienes que seleccionar la configuración que necesitas y no es tan fluido ya que no vienen ''de fabrica'' como en la akai.
Y respecto a lo de las 8 pistas creo que la apc tiene un botón para pasar de las 8 primeras a las 16 siguientes, luego a las 24, etc.
Luego en tema de producción y composición a mi me gusta hacer techno muy sencillito con un drum rack, un analog para los leads y un operator para el bass y lo que me gusta es modificar las freq el attak el sustain etc. al momento para improvisar el tema y no hacerlo tan ''robotico'' con automatizaciones y eso y creo que akai con tanto potenciometro me vendría de lujo para los macros ya que ahora uso una Quark SC mapeada a mi gusto y no me siento muy cómodo.
Podría decirse que para producir uso mas la improvisación que la técnica y creo que ese punto de caos la akai me lo pondría en bandeja.
Me dirías mas específicamente alguna cosilla que pueda hacer push y no apc?
Muchas gracias por la respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=XZq-7xC9pkU
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/01/2015
A ver yo tengo Push y tuve APC40:

No entiendo a que se refiere, Push hace lo mismo que el APC: Tiene una matriz para Lanzar clips, Y con los encoders controla los efectos, volumen y envíos. El APC tiene encoders, Faders y efectos con tres secciones diferentes pero:

- No tiene pantalla así que controlar efectos no es tan intuitivo, la pantalla hace una diferencia enorme.
- Los faders cuando pasas de la 8va pista hay que ajustarlo y voltear a ver la pantalla en que nivel estan, en Push te muestra el volumen.


El APC no tiene:

- El teclado
- El secuenciador de pasos de drum rack
- El secuenciador de pasos de melodia/armonia
- Los botones de funciones especiales: añadir escena, clip, duplicar, borrar,
- El navegador para añadir instrumentos y efectos.

Push es el mejor controlador de largo, para mi la única razón de comprar un APC por sobre Push es: ya tener un Push o necesitar algo más ligero (Push pesa bastante su calidad de construcción esta en otro nivel respecto a controladores).

Yo creo que más bien Push se complementaría más tarde con un Launchconrol XL si mueres por tener los faders.
Subir
SucioHobbit
#5 por SucioHobbit el 12/01/2015
Me parece que me tiro a por Push y creo que tengo la solución.
Push + APC Mini = ¿Todos mis problemas solucionados por menos de 100 euros mas?
Lo que me sigue dando miedo es aprender a usar Push sin que se me haga muy dificil
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 12/01/2015
#5 No entiendo cual es tu problema exactamente ¿Que crees que le falta a Push?. Tengo la impresión de que realmente no tienes ninguno y quieres un APC XD.

No es difícil aprender a usar Push, hay muchos vídeos en la red, no tengas miedo a aprender.

Y yo diría que si te compras Push no compres nada más hasta que aprendas a usarlo y sepas realmente que necesitas.
Subir
SucioHobbit
#7 por SucioHobbit el 13/01/2015
Creo que me decantare por push por su integración en el soft la cual me facilitara mucho la creación de los sonidos con los instrumentos nativos y la pantalla espero que me facilite el estar un buen rato sin tener que mirar el pc que aveces me agobia ver tanta cosa.
Lo que me queda un poco en el aire es el tema de los sets, no un live set sino un dj set: poner un bootleg o mashup creado con anterioridad junto con otros temas y desarrollar una sesión como haría en traktor
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 13/01/2015
#7 En live eso es siempee mas complicado. Hay que wrapear los temas poner fx racks en los canales, etc. Mucho trabajo, nunca me ha gustado Live para hacer dj sets.
Subir
SucioHobbit
#9 por SucioHobbit el 13/01/2015
Warpear no es problema, basándome en muchos vídeos lo que hago es poner el 1.1.1 en la primera pegada del tema y luego muevo el inicio a donde yo quiero que empiece la canción, con eso y con algún pequeño retoque mas, el 98% de las veces un tema electrónico me queda parejo al metrónomo. En cambio, no tengo oído para cuadrar, es algo que requiere mucha mucha practica y no es prioridad aprender a pinchar por ahora, y para darle al sync lo hago en live que me ahorro la compra de otro programa que baratos no son xd
Y ya en este tema, ¿El ''workflow'' de Push a la hora de hacer cualquier tipo de set en directo que tal es? No creo que tenga muchos problemas si ya tengo mis bootlegs y mis movidas hechas y solo es poner una detrás de otra con un fx rack (que supongo que o ya viene mapeado o debe ser trabajo de parvulario mapear unos macros en push). ¿No?
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 13/01/2015
#9 Si ya hay racks de "mesa dj" hechos, con efectos algunos.

Pues a mi no me gusta e workflow de Live en general para mezclar dj set, lo más obvio es simplemente poner todos los tracks en clips e ir disparandolos (ya que no se pueden agregar clips desde el browser).

Pero hay que ver cuantos tracks pones en cada canal, y cuales, no es del todo flexible ya que no podras cargar el tema que quieras en el momento que quieras en el track que quieras, en el calor de la sesión habrá que hacerse con lo que ya cargaste y configuraste.
Subir
SucioHobbit
#11 por SucioHobbit el 13/01/2015
¿Como es eso de que no se pueden agregar tracks mientras estas en un set? Yo tengo mapeada una Quark SC con 4 cosillas (faders, jogs para moverme por los canales y por los clips y los potenciometros a los fx) y cuando estoy en el lió si me entra el rollo al momento cojo un tema del browser lo meto en un canal arrastrándolo con el ratón y listo para usarse (warpeado y procesado por live previamente).
¿Te refieres a que push una vez le das al play en la vista sesión no te deja cargar un track de audio con sus comandos pero si se puede hacer con el ratón?
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 13/01/2015
#11 Push no carga clips del browser (este reproduciendo o no), lo tienes que hacer con el ratón.
Subir
fitagoraz
#13 por fitagoraz el 15/10/2015
yo digo que hay que esperar al nuevo push, esperemos no tarde tanto.
Subir
1
Sixty8
#14 por Sixty8 el 31/10/2016
Se pude usar Push1 + Apc mk2 ? ...alguien ya probó?
Quien lo haya hecho comente su experiencia Please :D
Gracias
Subir
Great Aim
#15 por Great Aim el 28/07/2017
Hola buenas a todos, estoy pendiente de comprarme en este próximo mes, un controlador para usar con ableton live, después de pensarlo un poco me he decidido por uno de estos dos ... APC40 MK2 o PUSH 2 .

Estoy en duda entre estos dos, es evidente que el nuevo push se ve mas completo y mas autónomo, pero claro, hay una diferencia económica entre ellos, actualmente me podría hacer con el AKAI por unos 319 euros, mientras que el push 2 cuesta unos 600 largos casi unos 700 (mas del doble) .

No he usado nunca estos aparatos, por lo cual, no tengo mucha información, por lo poco que he visto PUSH 2 como dije antes parece mas completo por su autonomía y infinidad de aplicaciones que soporta, aparte de su pantalla a color, pero mi duda es la siguiente....

Merece la pena pagar el doble ???? siendo mis objetivos tener un controlador para mapear procesos y programar ritmos de forma manual como ya sabeis......

Bueno soy un poco ignorante en estos cacharros, me gustaría que me aconsejarais en la medida de lo posible....

GRACIASS UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo