Akai Apc Key 25 (pros y contras)

frmgz93
#1 por frmgz93 el 02/02/2015
Buenas hispasonhicos, me he comprado el apc key 25 y me gustaría saber los pros y contras de este aparato, que a la vez me parece bastante economico para la marca que es...
El caso, me gustaría escuchar las criticas de los que lo tienen o han usado con frecuencia.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frmgz93
#2 por frmgz93 el 03/02/2015
Nadie?
Subir
TrüBb
#3 por TrüBb el 04/02/2015
Ese aparatillo y unos monitores decentes serán mis dos proximas adquisiciones.
Sobre el papel tiene muy buena pinta.Cuando cacharres lo suficiente con él cuentanos tus opiniones.
Subir
frmgz93
#4 por frmgz93 el 04/02/2015
#3 Pues mira, me ha llegado esta tarde, justito cuando estaba saliendo de casa para irme a currar me ha llamado el de mrw, por ahora bien, pero hasta que le pille el tranquillo me va a costar, ahora no me voy a separar del libro de instrucciones jajaja
Subir
TrüBb
#5 por TrüBb el 04/02/2015
Hombre yo creo que como teclado midi/modulador/lanzador de clips todo en uno para ableton tiene que dar bastante juego.
Vamos que si tuviese más pasta me pillaría la apc 40 y un teclado midi,pero por el precio que tiene el aparatito este creo que puede cumplir bastante con mis expectaticvas.
Ya irás contando....
Subir
frmgz93
#6 por frmgz93 el 05/02/2015
#5 Lo cumple, pero para los plugins que trae debes tener windows 7, yo que soy de los antiguos aun tengo el XP y me ha jodido entero.
En unos días cuando le coja el hilo volveré a ver que tal todo jajaja
Subir
Javier Peinado Bonilla
#7 por Javier Peinado Bonilla el 20/10/2015
Oye una pregutna yo me lo acabo de pedir pero no se si solo puedo utilizarlo en el ableton lite o en la verison suite tambien. Yo tenia al verison suite y no se porque no me sale en la lista de controladores, ¿alguna idea?
Subir
frmgz93
#8 por frmgz93 el 20/10/2015
En preferencias debería salir, no se si yo lo tenía conectado como apc 40 o mpc key 49 no se que me salía, prueba y cuando veas que en la vista session te aparecen unas lineas rojas, debería funcionar, yo es que lo hice así, no se, me funciona correctamente.

Seguramente nada mas conectarlo te salga, prueba en preferencias y listo.
Subir
Javier Peinado Bonilla
#9 por Javier Peinado Bonilla el 22/10/2015
He probado y nada lo mas parecido es el push y aun asi no funciona, tendre que configurarlo manualmente , gracias de todas formas.
Subir
1
frmgz93
#10 por frmgz93 el 22/10/2015
#9 Voy a mirar como lo tengo configurado y a ver si te puedo pasar una captura

Edito: Si tienes los drivers instalados y se conecta con el ordenador, no deberías tener problema con que no te salga.
Lo que puede ser es que la actualización de ableton no corresponda con el apc, es decir, ableton no coge el apc porque la actualización es demasiado antigua no se.
A mi en la lista, despues del apc 40 MKII, me sale, APC KEY 25.
Subir
Mezcua
#11 por Mezcua el 16/06/2017
Llevo dos años con él y todo perfecto. Ni un problema. Por el precio que tiene y si eres usuario de Ableton Live, facilita mucho la navegación por las pistas y el lanzamiento de clips.
Por ponerle algún pero...pues el tamaño. Solo abarca dos octavas por lo que a la hora de componer hay que tirar bastante de las funciones "up" y "down" para aumentar o disminuir una octava. Las teclas tampoco son demasiado grandes aunque la sensibilidad es buena y tiene buena respuesta a las diferentes presiones que podamos ejercer.

Por lo demás, pues eso, un teclado midi con sus 8 potenciómetros normalito. Lo más destacable para mi es la especial conexión con ableton live y lo que facilita los accesos a clips, funciones rec, paneos y demás posibilidades de mapeo.

Buena compra a un precio excepcional.
Subir
JohnnyHG
#12 por JohnnyHG el 16/01/2023
Hola, hace pocos días compré el Akai, y he pasado por varias situaciones. Al principio no quería reconocerlo el Ableton, luego instalé la versión Lite que viene de regalo con el APC y funcionó, pero con las limitaciones de las versiones Lite. Ahora he descargado una versión del Live 11, pero como no es versión licenciada no quiere funcionar. Depronto, si alguien puede darme alguna solución a este problema, le agradecería.
Subir
Julián
#13 por Julián el 01/05/2023
Hola. Acabo de comprar uno de segunda mano y no me trae los diversos, si un código de ableton y un código se supone que de acceso al usuario pero no el email de usuario.
Alguien puede pasarme los drivers? Espero que funcione con fastidio
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo