Akai APC usb powered mod

  • 1
-nko-
#1 por -nko- el 04/08/2012
Pues eso, ¿alguien se ha hecho este mod?



Yo he probado a hacerlo, (sin modificar el cable usb, usando solo una conexion) y funciona casi perfecto; lo unico raro que me pasa a veces es que los faders, aunke no los toke, parece como que envian pequeños datos midi. Yo no me he dado cuenta al principio, hasta que me he fijado que un fader (del Live ovbiamente jeje) se movia hacia arriba ya abajo. No es mucho lo que se mueven, y solo me pasa cuando el fader (del APC) lo tengo de la mitad para arriba excepto arriba del todo. Es un pokillo raro jeje.

Bueno si alguno lo habeis probado o lo vais a intentar, comentad que tal os ha ido.

Un saludo :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-nko-
#2 por -nko- el 06/08/2012
He hecho unas pruebas y comento para kien le interese. ;)

En el video explica que hay que conectar la salida de positivo del usb a ''+12V''. Asi es como yo lo hice, y me daba el problema que ya comente. Os recuerdo que no hice lo de modificar el cable USB, lo tengo solo con el cable normal.

Bueno pues me estuve fijando en la placa y encontre un ''+5V''. :idea: Asike probe a conectar ahí el positivo, en vez de a ''+12V''. Funcionaba bien, el problema del los faders desapareció, peeeeeeroo los leds alumbraban poco, y cuantos mas leds encendía, menos brillaban (algunos practicamente se apagaban).

Asike, como cabezón que soy, decidi conectarlo a las dos tomas, tanto a ''+12V'' como a ''+5V'', a ver si de esa manera se solucionaban los 2 problemas que tenia... :loco:

Y .....funciona!! Lo he estado probando y va perfecto, los leds brillan a tope y faders ya no hacen nada raro, van perfectos. Todo funciona como debe funcionar. :yuju:


Ya subire un par de fotos si kereis. Con el APC40 no se si funcionará (el mio es el APC20), por eso de que tiene mas knobs, botones y lucecitas. Todo sería probarlo a ver que tal...

Y no paseis por alto lo que dice el tio al final del video, es IMPORTANTE NO CONECTARLE EL CABLE DE ALIMENTACION con el mod activo, porke probablemente se os joda el APC y el ordenador.

Pues eso, un saludo!! :hola:
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 07/08/2012
yo no tengo el apc... pero bravo!
Subir
-nko-
#4 por -nko- el 08/08/2012
Hola!

Yo antes del apc20 me compre un launchpad, porke lo de tener le enchufarlo a la corriente era lo que más me echaba para atrás del apc. Pero después me lo pille igualmente jeje, y la mayor o única pega para mi era lo del p*** enchufe, porke por lo demás es un cacharro que me encanta. Ahora que no necesito nada más que el cable usb, de lujo!

Sólo lo probé un día (me he marchado de vacas), pero a fondo, tocando todo, haciendo que se encendiesen todos los LEDs etc. y no me dio ningún fallo, ni hizo nada raro. Así que perfecto jeje.

Saludos!
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 10/08/2012
¡Muy bueno -nko-!

Ahora me sale una duda. ¿No será que el apc20 necesita menos potencia eléctrica que el apc40 y los de akai no dan la opción de que sea usb bus powered por defecto para que no sea una opción que le quite mucho mercado al apc40?
Subir
shugar
#6 por shugar el 10/08/2012
Un cable de grabadora externa serviría?
Subir
-nko-
#7 por -nko- el 10/08/2012
"4"
Yo creo que el apc20 lo sacaron para competir con el launchpad, asike no se que motivos tendrían los de akai para no sacarlo con alimentacion usb; supongo que algún motivo habrá...

#5 #
Sobre lo del cable no entiendo la pregunta jeje
Subir
-nko-
#8 por -nko- el 10/08/2012
Me he confundido con los numeritos de las respuestas, keria decir para #5 y #6 jeje
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 10/08/2012
Si, me imaginaba... lo de los números.

Es que el tema del cable y la alimentación externa es una pega. Quizá si sacas un controlador que además de costar la mitad es mucho más transportable y práctico es como que matas al más caro...
Subir
-nko-
#10 por -nko- el 10/08/2012
Si que es verdad que le haría aún más competencia al apc40, pero también se la haría al launchpad...
En mi caso, elegí el launchpad antes que el apc20, sobre todo por lo de la alimentación, aunke seguro que hay mucha gente a la que no le importe tanto.

Un saludo!
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 10/08/2012
Yo elegí el apc20. Sin embargo si me importa y me he arrepentido...

Saludos.
Subir
-nko-
#12 por -nko- el 10/08/2012
Yo ahora que tengo los dos, prefiero el apc20 jeje.
Tienes pensado hacerle el mod?
Subir
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 10/08/2012
Soy completo bruto en ese ramo... hay que conocer las limitaciones de cada uno...
Subir
-nko-
#14 por -nko- el 10/08/2012
Yo tampoco tengo ni idea, pero vi el video y me animé a hacerlo. Si sabes un poco de cómo soldar con estaño...jeje
Subir
_zr_DarkSider
#15 por _zr_DarkSider el 30/09/2012
Probado en apc40 y funcionando perfectamente.Solo soldè al +12 y de momento ningun fallo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo