Akai apc40 o xponent m-audio

Mkas
#1 por Mkas el 06/09/2010
pues eso...que diferencias hay???ademas de los jog...seguramente me pille la xponent aunque si quiero pinchar pincharé con platos y ya está (quiero decir que los jogs los voy a usar poco)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mkas
#2 por Mkas el 06/09/2010
la xponent se podría utilizar como modulo de efectos, loops etc pinchando con platos y xone92¿? yo creo que si no? esque me iba a pillar la x1 para compaginarla con la xone92 pero prefiero tener algo mas completo para pinchar por ahi alguna vez solo con xponent y mac. Querria algo que me sirviera para las 2 cosas.no se si me explico... GRACIAS
Subir
Mkas
#3 por Mkas el 06/09/2010
akai es especifica para ableton...
Subir
Dani
#4 por Dani el 06/09/2010
el akai no es para pinchar (puede servir pero no es para eso) akai es para soltar samples con ableton, para pinchar cojete el maudio torq exponent que estapensado especificamente para pinchar y esta muy bien,
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 06/09/2010
Yo pincho con la AKAI APC40 y me va de lujo.
Me la he mapeado para traktor y controlo 4 decks, los efectos y los loops de maravilla.

Luego también la uso con ableton así que tengo un 2x1 a un precio estupendo.

Mírate este video que puedes ver a lo que me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=tFNofcLJ ... re=related

Saludos.
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/09/2010
Rasungod escribió:
Yo pincho con la AKAI APC40 y me va de lujo.
Me la he mapeado para traktor y controlo 4 decks, los efectos y los loops de maravilla.

Luego también la uso con ableton así que tengo un 2x1 a un precio estupendo.

Mírate este video que puedes ver a lo que me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=tFNofcLJ ... re=related

Saludos.

como has hecho para que te quepan los 4 decks, las pletina de efectos y el browser a ese tamaño en la pantalla? yo la tengo a maxima resolucion, con la menos informacion posible en cada deck y aun asi casi no me cabe el borwser (se me queda pequeñisimo).
por cierto ¿trabajas con autosync no? ¿y si alguna pista no te la cuadra bien traktor?¿como la cuadras con el apc 40? yo por motivos como ese prefiero controlador, y mas si es como la torq exponent, ya que tiene los pitch bastante grandes y permite cuadrar a mano sin el autosync y con una precision aceptable, ademas de los jog que tienen bastante juego sobre todo si los usas como pitch bend
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 07/09/2010
Daniss1 escribió:

por cierto ¿trabajas con autosync no? ¿y si alguna pista no te la cuadra bien traktor?¿como la cuadras con el apc 40? yo por motivos como ese prefiero controlador, y mas si es como la torq exponent, ya que tiene los pitch bastante grandes y permite cuadrar a mano sin el autosync y con una precision aceptable, ademas de los jog que tienen bastante juego sobre todo si los usas como pitch bend



Beatgrid es tu amigo...

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx

Este esta en ingles, pero es facil...
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 07/09/2010
Mkas escribió:
la xponent se podría utilizar como modulo de efectos, loops etc pinchando con platos y xone92¿? yo creo que si no? esque me iba a pillar la x1 para compaginarla con la xone92 pero prefiero tener algo mas completo para pinchar por ahi alguna vez solo con xponent y mac. Querria algo que me sirviera para las 2 cosas.no se si me explico... GRACIAS


Hola Mkas,

Yo soy uno de los más fervientes defensores de la Xponent porque soy un MIDI freak... He tenido muchos controladores MIDI (cuando digo muchos digo BCD-2000, VCI-100, VCI-300, varios modelos de DJ-Tech...) y me quedo con el controlador de M-Audio. ¿Qué es feo? Bastante pero por la cantidad de controles asignables puedes hacer un mapeo del copón. Yo lo utilizo con Traktor Pro y parece que estén hechos el uno para el otro.

Ahora bien, creo que es un poco grande para utilizarla como controlador accesorio en un sistema de TCVs (no es un X1...). ¡No vas a tener sitio para tantos cacharros! Para pinchar por ahí solo con el controlador y el Mac es perfecta.

Un saludo.
Subir
Mkas
#9 por Mkas el 07/09/2010
muuuuuuuuchas gracias!!!
Subir
Dani
#10 por Dani el 07/09/2010
SuRGe escribió:


Beatgrid es tu amigo...

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx

Este esta en ingles, pero es facil...

ya lo se pero yo prefiero pasar de auoosync si es posible.
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 07/09/2010
Buenas.
El Browser no me cabe pero con un botón lo pongo a pantalla completa para las búsquedas.
Luego tengo un botón asignado y junto con un rotatorio muevo el grid y con otro botón y el mismo rotatorio lo hago más estrecho o más ancho, además tengo 2 botones con los que le "pego un empujón" o freno el track para poder ir cuadrando al vuelo. Pero normalmente me escucho antes los temas y los ajusto bien para no tener problemas.

He pinchado con platos durante 9 años. Con CDJ Pioneer durante 3 y ahora paso de pinchar con "minijogs" y prefiero darle al Sync y tener mucho más tiempo para buscar los trozos de los temas que quiero que suenen en cada momento, utilizar los efectos correctamente y ecualizar como es debido. Seguramente vuelva a los vinilos pero gracias al autosync me he dado cuenta de que mis sesiones han dado un salto cualitativo brutal así que cada día veo más lejos el volver a cuadrar manualmente. Y repito que llevo muuuuuucho tiempo cuadrando de oído pero sinceramente creo que es una perdida de tiempo aunque hay que saber hacerlo y es imprescindible para cualquier buen DJ por si falla el autosync o te toca pinchar con Cds o vinilos.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 07/09/2010
Daniss1 escribió:
SuRGe escribió:


Beatgrid es tu amigo...

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx

Este esta en ingles, pero es facil...

ya lo se pero yo prefiero pasar de auoosync si es posible.


Si pincho con platos, cuadro... de todas maneras, como Rasungod, llevo tiempo en esto (unos 14 años) y la verdad es que no siento que deba demostrar nada...
Para pinchar con controlador, tengo muy claro que uso sync y pincho a 3 o 4 decks con loops, fx y hago sesiones mas creativas... Me gustan ambos estilos, pero ahora por la novedad me gusta mas la segunda... Es más, creo que me voy a comprar otro x1 y voy a pasar del todo a controladores, vendiendo mis platos probablemente...
Subir
Rasungod
#13 por Rasungod el 08/09/2010
Pues sí Surge, pensamos igual.
El problema está en la gente que entra en el mundillo directamente a través de controladores y no sabe lo que es cuadrar dos discos. Dentro de unos años veremos a DJs de primer nivel que no tendrán ni idea de cuadrar, sino tiempo al tiempo.

Saludos.
Subir
Dani
#14 por Dani el 09/09/2010
Rasungod escribió:
Pues sí Surge, pensamos igual.
El problema está en la gente que entra en el mundillo directamente a través de controladores y no sabe lo que es cuadrar dos discos. Dentro de unos años veremos a DJs de primer nivel que no tendrán ni idea de cuadrar, sino tiempo al tiempo.

Saludos.

yo creo que mientras un dj pinche buena musica y llene las salas da igual como pinche, aunque yo prefiero saber pinchar bien, cuadrar de oido y todo con autosunc pincho bastante mejor que cuadrando a mano (me da tiempo a buscar partes de los temas, a meter hasta 4 temas a la vez, a meter efectos y live y no me parece mal usar sync,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo