Akai dc vocoder

ilya
#1 por ilya el 19/09/2005
Q tal señores, tengo una preguntilla, a ver si alguien sabe:


¿el Akai dc vocoder se puede linkear al teclado controlador para asi tocar las notas q quieras mientras cantas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 19/09/2005
Claro, dale a MIDI
Subir
ilya
#3 por ilya el 19/09/2005
Lo he intentado, pero no se puede!
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 19/09/2005
Joer a ver si me acuerdo de como iba.. en el secuenciador añades el vocoder como efecto de inserción en la pista de audio y en una pista midi lo pones como salida.. o algo así :?
Subir
ilya
#5 por ilya el 19/09/2005
a ver a ver si esto me tira, porq no mola nada abrir varias lineas de audio para cada nota diferente del vocoder....

gracias Arkanoise, pero eso ya lo he probado
Subir
Altair
#6 por Altair el 31/10/2005
Tal vez ya lo hayas averiguado, pero por si acaso yo acabo de hacerlo con cubase SX, te cuento como:

1- Insertas una pista de audio y una pista midi
2- En la pista de audio pones el vocoder como efecto de insercion
3- En la pista midi pones el IN dirigido a tu teclado y el OUT dirigido al vocoder (que debe aparecer en la lista de outs)
4- En el vocoder, pulsas el botón MIDI de carrier playback (abajo a la derecha)
5- Seleccionas la pista midi como activa, y pulsas notas en el teclado mientras hablas por el micro, y ya está. Debería oirse el audio a través del vocoder.

Espero haberme explicado bien. Si ya sabías como hacerlo a estas alturas, pues ahí queda para otro que venga detrás :)

Saludos
Subir
Altair
#7 por Altair el 31/10/2005
Y ya que estamos con el AKAI DC Vocoder, ahí dejo yo una pregunta. ¿Alguien sabe como usar una señal portadora externa en lugar del sintetizador que trae incorporado? ¿Hay alguna forma de usar como señal portadora la salida de un instrumento VST?
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 31/10/2005
pues pasandolo a audio podrias hacerlo (en logic)
en cubase creo que directamente si que se puede sin necesidad de pasarlo a audio, aunque no te lo puedo asegurar.

deberias hacer lo mismo que si lo utilizases con una pista de voz :wink:
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 31/10/2005
vaya, creo que me confundi con lo que te dije, te refieres a usar una portadora...
pues no se la verdad, no lo he probado...
Subir
Altair
#10 por Altair el 31/10/2005
Si, me refiero a la portadora. La moduladora ya la meto sin problemas con el micro, pero aunque el AKAI tiene un botoncito para usar una portadora externa no se por donde se la tengo que meter. Así que por ahora solo he podido usar el sintetizador que trae, que tampoco da para mucho... He visto por ahí otro hilo abierto por Mellow hace tiempo con la misma pregunta y sin respuestas. Parece que el tema es complicado.... en fin, gracias no obstante :)
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 31/10/2005
pues voy a ver si lo pruebo, que me ha entrado curiosidad :)

saludos
Subir
josegui
#12 por josegui el 01/11/2005
ilya escribió:
Q tal señores, tengo una preguntilla, a ver si alguien sabe:


¿el Akai dc vocoder se puede linkear al teclado controlador para asi tocar las notas q quieras mientras cantas?

Gracias.

¿Alguien sabe esto mismo en Sonar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo