Akai EB16 FX - Merece la pena?

feld
#1 por feld el 06/03/2015
Buenas a todos.

Estoy valorando si comprar a un hispasónico la placa Akai EB16 FX para insertarla en mi akai mpc 2000Xl.
No he encontrado mucha información visual y la gran mayoria está en ingles.

Me gustaría saber si alguien la tiene instalada en algún sampler o Mpc y de ser así, me diera su punto de vista. Que tal son los efectos?
Se pueden insertar de manera individual a los canales?
Me piden 160 pavos por ella, que tal el precio?

Agradeceria algún comentario si puede ser?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1030949.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 06/03/2015
No se cual es tu método habitual de trabajo, ni si terminas volcando tu trabajo de mpc a un daw, ,,pero de ser así, ,cuantos efectos tienes dentro en vst? No creo que los efectos de la mpc sean sobresalientes tampoco,,,, saludos
Subir
feld
#3 por feld el 06/03/2015
Gracias, por eso este hilo.
alguna otra opinión de otro hispasónico que la conozca bien?
Subir
EMZ
#4 por EMZ el 24/03/2015
yo tenia la 2000xl con la placa de efectos y tampoco están mal, y si la usas para directo te ahorras llevar multiefectos externo, pero si no recuerdo mal, los efectos solo pueden ir al master y no a las salidas individuales (si las tienes), pero es depende de como trabajes, si grabas después al daw como dice inxu es una cosa y si la usas para directo otra...
Subir
feld
#5 por feld el 25/03/2015
Información recopilada para quien le interese:

La placa te permite tener cuatro motores de efectos simultáneos: dos multiefectos y dos reverbs. Cada uno de ellos lo puedes asignar a una o más pistas y regular la intensidad de efecto que quieres que aplique, también puedes regular la cantidad de señal que sale de esas pistas sin efecto (es decir, puedes mezclar señal con efecto y señal limpia, o solo señal con efecto).


Puedes asignar cada uno de los multiefectos y de las dos reverbs a todas las pistas que quieras. A cada pista solo admite un multiefectos o una reverb (no puedes asignar dos a una misma pista). Cada multiefectos tene varios efectos que puedes meter o sacar de la cadena de efectos a tu antojo, los dos multiefectos tienen los mismos efectos pero la cadena y los presets lo puedes establecer independientemente a cada uno de ellos.


Con las reverbs es igual, pero no tienes más efectos para asignar solo reverb. Cada multiefectos tiene distorsion, delay, reverb, stereo pannner, chorus y el que para mi es más interesante: un filtro multibanda. Se trata de una matriz que te permite asignar diferentes rangos de frecuencias y filtrarlos de diferentes maneras. Genera efectos muy espaciales.
Subir
feld
#6 por feld el 25/03/2015
#4 Muchas gracias por la info EMZ
Subir
1
Lauren
#7 por Lauren el 28/03/2015
Merece la pena que le pongas la EB16, el sonido de la unidad adquiere otra dimensión y se puede jugar mucho más con las muestras. Luego había una placa de filtros adicional a la EB16, que escasea una barbaridad y de segunda mano se ha llegado a pagar más de 300 euros que es la PRofilter Board Akai IB304f que creo que se la puedes poner ya que en un Akai S3000Xl se le puede poner. Con estas dos expansiones se convierte en un máquina muy potente y completa.

Yo me tendré que conformar con mi Akai S01 :-)
Subir
feld
#8 por feld el 29/03/2015
#7 Muchas gracias Lauren. Creo que cada vez estoy más seguro de que la compraré.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo