Akai eie pro vs Alesis io4 (Ayuda con interfaces)

jhosec
#1 por jhosec el 27/08/2016
Buenas, no suelo comentar o crear hilos en este foro pero me encanta leerlo.
Quiero comprar una interfaz de audio y puedo conseguir esas dos por un precio bastante bueno (75 la Alesis y 120 la Akai). Ahora mismo tengo la Alesis io2 y a pesar de que por aqui no tiene muy buena fama a mi me ha ido de perlas con 0 problemas (la mayoria de los problemas que he visto que tiene la gente son por no configurar bien Asio4all o por no instalarlo).
El problema esta en que 2 entradas se me queda corto y necesito 4 entradas (xlr, por lo que no puedo pillar una focusrite porque tendria que ser la 18i8 y se me va de precio) y las que mas se adecuan son esas dos, aunque tambien he visto la m-audio m-track quad, que tambien se me va un poco.
La cosa es que veo malas criticas a una y a otra en algunos lados y no se que hacer. Creo que la akai tenia ciertos problemas que se solucionaron con drivers actualizados y la Alesis algun que otro problema de ruido que tambien dicen de la io2 (no tengo ese problema con la mia) y algun otro.
Tambien he pensado en algun mixer usb.
A ver si me podeis ayudar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/08/2016
Esa es la cuestión con interfaces de audio problematicas como Akai, Alesis, M-Audio, etc. que al final solo funcionan bien con ASIO4All que no es un driver ASIO sino un emulador de ASIO que trabaja sobre el driver genérico de windows WDM de alta latencia y no con sus drivers ASIO nativos de baja latencia.

Una mezcladora de directo USB económica aun que tenga 24 canales la interfaz de audio integrada solo es estereo (2 canales mono, 1 estereo) así que si tu objetivo es grabar en tracks independientes por toma en el DAW, no funciona.

Hay interfaces económicas de marcas mas reconocidas que funcionan bastante bien con sus drivers ASIO nativos y que te ofrecen 4 canales como.

Behringer

https://www.thomann.de/es/behringer_umc404hd.htm

TASCAM

https://www.thomann.de/es/tascam_us_4x4.htm

.
Subir
jhosec
#3 por jhosec el 27/08/2016
Alguien escribió:
Es es la cuestión con interfaces de audio problematicas como Akai, Alesis, M-Audio, etc. que al final solo funcionan bien con ASIO4All que no es un driver ASIO sino un emulador de ASIO que trabaja sobre el driver genérico de windows WDM de alta latencia y no con sus drivers ASIO nativos de baja latencia.


Gracia por la respuesta, pero si que puedes grabar en pistas separadas con ASIO4ALL. La Alesis si no me equivoco no tiene drivers asio específicos así que usa ASIO4ALL y si que puedes grabar 4 canales simultaneamente por separado, y la Akai si que tiene drivers Asio específicos y también puedes hacer lo mismo.

Alguien escribió:
Behringer Behringe/www.thomann.de/es/behringer_umc404hd.htm

TASCAM

https://www.thomann.de/es/tascam_us_4x4.htm


También me llamaron la atencion, pero si mo me equivoco la Behringer no tiene entrada de alta impedancia, no?
También si alguien tiene cualquiera de las mencionadas que me cuente su experiencia.
Subir
jhosec
#4 por jhosec el 27/08/2016
También decir que la cosa de dejar de lado la tascam era no encontrarla de segunda mano, pero no descarto nada jaja.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 27/08/2016
No es que no puedas grabar en multicanal eso no depende del driver, eso depende de la capacidad en E/S de la interfaz de audio (la que incluye una mezcladora de directo es estereo 2 salidas mono, 1 estereo independientemente si tiene 2 entradas o 24), el problema con ASIO4All es que al solo emular ASIO en realidad estas usando un driver de alta latencia el WDM que quizá al grabar 2 o 16 canales sin efectos no se nota, pero al hacerlo con efectos insertados o al ver que en la mezcla se disparan los recursos con pocos plugins ahí es cuando te darás cuenta que no funciona igual que un driver ASIO nativo.

Que hace el ASIO4All al bajar el "tamaño de bufer" modifica varios parámetros del driver WDM de alta latencia y brinda compatibilidad con ASIO, osea no tienes un driver ASIO de baja latencia que comunique directamente interfaz a DAW sino solo una aplicación que sirve de intermediaria que te permite usar el driver generico de windows con programas que requieren ASIO.
Subir
jhosec
#6 por jhosec el 27/08/2016
Si, cierto. ASIO4ALL no deja de ser un emulador que hace el apaño mas o menos para que no tengas casi latencia o mucha latencia. Y si que se nota un pelin de retraso al escucharse mientras grabas con la Alesis io2 por ejemplo aunque hace un trabajo decente para el precio.
Pero dejando eso de lado tengo entendido que la akai si que utiliza drivers ASIO propios. Podría gastarme lo que vale por ejemplo la TASCAM pero quería comprar otras cosas y me retrasaría un poco en tener el home studio con lo mínimo, y no la encuentro de segunda mano.
Cogería la akai, porque si que hay gente a la que le funciona bien (con la actualizacion de los drivers, y tambien vi otro comentario que no le dio problemas al actualizar a windows 10) pero claro, no estoy seguro jaja.
Gracias por tu respuesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo