Akai LPD8 y Ableton 9

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 26/01/2015
Me he comprado este pequeño controlador para utilizar con drum rack y agilizar así el trabajo. O eso pensaba...

Seleccionando LPD8 como controlador en Live cada pad suena donde le da la gana en cualquiera de los 4 programas que se pueden asignar, y mucho me temo que para que suene cada pad en cada rejilla de drum rack en orden, tengo que mapear el controlador a través del software de Akai colocando las notas manualmente C1, C#1, D1, D#1 y así sucesivamente...

No se si estoy haciendo algo mal o de verdad no entiendo para que traen scripts de los controladores cada programa, en este caso Ableton.

No sería lógico que si me da la opción de elegir el controlador se mapeasen los pads cada uno en su lugar y los knobs en los valores de modulación? Que ganas de complicarse...

He estado mirando por si encuentro algun script creado y lo poco que he encontrado no se ni como hacerlo...

En fin, una ayudita quien lo tenga please.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 27/01/2015
en preferencias/midi asignate el controlador y los in y out??
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 27/01/2015
Si, si el controlador lo reconoce pero no se mapea bien.
En el programa 1 cualquier pad que toque solo suena en una rejilla y no puedo mapear.
En los programas 2,3 y 4 se mapea pero al tuntun, luego ahi puedo mapear nanualmente los knobs.

Lo malo es que me va a tocar asignar manualmente a traves del soft de akai las notas para q cada pad suene donde quiero. Absurdo.

He encontrado un script intersante colgado por un usuario en el foro de live. Luego investigare como cargarlo, ya que para esto tambien necesito hacerlo a traves del soft de Akai.

Viva la simplicidad! xD
Subir
T∆MBO
#4 por T∆MBO el 27/01/2015
Dejo aqui el script para quien le pueda interesar y una sencilla descripción de como instalarlo.
Hay que descargarse también el software de Akai Editor desde su web oficial para cargar cada preset en cada uno de los 4 programas que dispone el LPD8.

Realmente esta mapeado como debería venir de serie. Luego lo que se quiera añadir es cuestión de gustos.

http://www.mediafire.com/?tizgeoielzd
http://www.akaipro.com/product/lpd8#downloads

Preset 1: Drum Rack (bottom 8 pads) + Macro Control with the 8 encoders
Preset 2: Drum Rack (top 8 pads) + Macro Control with the 8 encoders
Preset 3: Impulse (8 percussion slots) + Macro Control with the 8 encoders

Saludos!
Subir
hyarmenya Baneado
#5 por hyarmenya el 21/03/2015
Hola, es bien sencillo editar preset/capas para el lpd8 con el editor del cd que viene al comprarlo(o lo descargas de la web como bien decis aqui).
puedes asignar la nota (c1/c#1/d1...) comandos CC (1/2/3...) incluso cambios de programa......
es mas el preset de impulse para ableton ya viene en el cd.
es sencillo y muy versatil si quieres montar acordes escalas raras o lo q te venga en gusto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo