Akai mpc 1000 black o mpc 2000 XL MCD

  • 1
nthanka
#1 por nthanka el 02/05/2006
hola, alguien tiene uno de estos dos mpc, que opinais sobre ellos? o cual me recomendariais? gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kotner!
#2 por kotner! el 02/05/2006
Yo estoy más o menos igual que tú; puedo conseguir un mpc2000, sin el "XL", de segunda mano un poco más barato de lo cuesta el mpc1000 v2 y no sé que hacer. A la peña que le he preguntado me dice que el sonido de los sampleos que me va a dar el mpc2000 no me lo va a dar el 1000. Luego está lo de el sensor de los pads del 1000, que dicen que se te jode muy rápido. En cuanto a las funciones de más o de menos que pueda tener cada uno no tengo ni idea. Lo de el almacenamiento de datos también me raya un poko, el 2000 y el 2000xl creo que llevan unidad de diskete de esas... y el mpc1000 tarjeta de memoria de hasta 2GB creo.
A ver si alguien se tira el rollo y nos aclara la duda.
Subir
nthanka
#3 por nthanka el 03/05/2006
bueno por lo que me dices, yo se que la 2000XL el modelo MCD que es de color azul, lleva un lector de targetas compaq flash, smart media et.... alomejor te iria mejor, y lo de el sonido entre la 1000 y la 2000 pues no se porque deberia de canviar porque no se que depende, yo creo que debe de ser el mismo, aunque no estoy seguro porque no he tenido nunca ninguna....yo lo que la quiero es principalmente para el directo, porque quiero disparar un total de 40 samplers dividido en unos 10 temas mas o menos, 4 samplers por tema, ya sean frases, sonidos etc... deben ocupar cada sampler unos 2Mb como mucho y no sé sin con una MPC podria hacerlo, hay alguien que pueda aconsejarme? porque tambien he visto el BOSS SP 404 y alomejor tambien me viene bien, pero necesitaria haber si alguien me puede ayudar? o que MPC me aconsejariais? que es lo que mas me tengo que fijar en la memoria o en la capacidad de almacenamiento porque la MPC 1000 V2 puedes meter tarjetas de hasta 2GB y con eso tengo mas que suficiente no? gracias!!!!
Subir
nthanka
#4 por nthanka el 03/05/2006
otra pregunta al aire......he visto en un foro que si tienes la MPC 1000 (azul) puedes actualizar el OS con el V2.0 igual que la nueva MPC 1000 (negra) que incluye timestretch, delay, pitchshift.... es esto cierto? es tan facil como pillarse la mpc 1000 (azul)y actualizar el sistema operativo? si es asi de donde se descarga el sistema operativo V2.0? casi todo el mundo lleva la MPC 2000XL alguien sabe porque suele ser la mas elegida, por encima de la 2000XL-MCD o la 1000 Black? ala!! haber si esto se anima y conseguimos consolidar.....un foro para usuarios de MPC's en castellano..........salu2!!
Subir
me,myself&i
#5 por me,myself&i el 07/05/2006
A ver si es verdad y se crea un foro MPC, creo que todo el mundo que se va a comprar su primer mpc en estos tiempos dudamos entre la 1000 y la 2000 xl, si que es verdad que casi todos los productores se inclinaron por la 2000 o la xl sin olvidar la 3000 (Shadow, jay Dee etc), pero creo que tiene su lógica y es por que al salir la 2000 en el 97 y la xl poco despues, todos los productores de renombre hoy en dia crecieron musicalmente con la 2000, creo que con la 1000 no pasará lo mismo por el tema software en la producción y por los tiempos que corren, yo en breve me inclino por el 1000 black cuando lleguen donde pienso comprarla, sobre todo por el tema usb y la memoria y sobretodo por que empieza a hacerse dificil conseguir una 2000 xl nueva a un precio razonable.
Recordar a Jay dee cada vez que toqueis un pad de una Mpc...
Foro MPC ya y viva tambien la sp 1200...
Ya contareis por cual os inclinais y a ver si es verdad lo del foro
Subir
M72
#6 por M72 el 07/05/2006
Yo he tenido la suerte de manejar varios MPCs, os cuento mi experiencia.

Por mis manos han pasado el MPC2000, el 2000XL, el MPC4000, el MPC60 y el MPC1000, y todos ellos me han reportado grandes momentos creativos.

La experiencia con los MPCs me ha llevado a estas conclusiones;
hay dos cosas importantes dentro del mundo MPC:
1- es el sonido,
2- el sistema operativo y su capacidad y facilidad de almacenamiento y carga de samples.

Teniendo esto en cuenta,
el MPC con mejor sonido es el MPC60,
y el MPC con mayor facilidad de carga de samples almacenamiento y conectividad (usb) es el MPC1000 y el MPC2500.

Yo me he comido mucho la cabeza para intentar conseguir tenerlo todo, osea, un sonido potente y una sistema operativo y una conectividad moderna, pero finalmente lo he conseguido.

He seguido el ejemplo de varios productores de hip-hop y he consguido lo mejor de ambos mundos!!

¿Cómo?

Yo finalmente he llegado al equilibrio perfecto al combinar un MPC2500 con un sampler Akai S950.

Con el 2500 tengo las mejores caracteristicas del más moderno MPC,
y cuando quiero una percusión gruesa de verdad disparo los gruesos sonidos del S950.

Tanto el Akai S900 como el S950 tienen ese caracteristico sonido vintage de 12 bits (el mismo que el MPC60 ), a un precio mucho más asequible que comprarte un MPC60.

Esta combinación me permite crear todas las secuencias en el MPC2500 lanzando las gruesas pistas de percusión por las salidas de S950.
Un lujazo!!!

Mi recomendación:
Beneficiarse de lo moderno (USB, almacenamiento, reverse Chop shop...) con un MPC1000 o un MPC2500,
y tener el mejor sonido jamas creado sin pagar una fortuna por el, con un Akai S950 o un S900.

Asi lo tendreís todo!!

Bueno, esto es lo que yo puedo contaros de mi experiencia con los MPCs.

Un saludo.
Subir
happiness
#7 por happiness el 09/05/2006
hola chavales.
hace un par de meses yo tenía vuestras dudas y acabé por pillarme la mpc 1000 black, de USA por menos de 800 €. es cojonuda. muy dinámica, flexible a todo tipo de música, intuitiva y sobretodo facil de usar, perfecta para directos. yo no conocía mucho el mundo del sampleo y por ello me daba un poco de respeto, pero ahora no dudaría en volvermela a pillar...
estoy mirando por ebay la ampliación a 128 MB de RAM, sale por unos 60 eurillos. de serie viene con 16MB q a algunos ya les será suficiente... para almacenar samples también existe una ampliación del disco duro pero con las compact flash ya me sobra.
por lo q tengo entendido la mpc 1000 es la mpc 2000xl actualizada, más compacta y con un menor precio. akai la fabricó para que si alguien quiere una mpc se plantee muy seriamente la opción de comprarsela nueva. por menos precio tienes la mpc1000 nueva y mejor q la 2000xl.
en serio, las mpc son otro mundo, os la recomiendo.

saludos.
Subir
nthanka
#8 por nthanka el 09/05/2006
Bueno al final ya me decidi y este fin de semana me pille por ebay y por 570€ (incluido envio) la mpc 1000 (blue) estube leyendo e informandome en foros y por lo que entendi y asi espero que sea es la misma que la mpc 1000 (black) lo unico que canvia es el sistema operativo y el color, pero bueno he leido que el sistema se puede actualizar y ya esta, y el color pues nada me comprare un rotulador permanente jajaja....nada que en cuanto la tenga ya dire que tal va, porque yo empiezo de cero en esto de la MPC.....asi que paciencia para que me llegue, y paciencia cuando este en mis manos.... os paso un link de mi myspace por si alguien le quiere echar un vistazo........salu2!! y ha seguir este espacio vivo!!

http://www.myspace.com/djformatc
Subir
me,myself&i
#9 por me,myself&i el 10/05/2006
Así me gusta, esto se anima, enhorabuena nthanka por encontrar esa oferta, yo despues de esperar tanto finalmente me lo compraré nuevo y segun fechas lo tendré más o menos de aquí a unos 20 dias ya que lo pido a Alemania y tambien me sale mucho más caro:999€ con la exm128 y la verdad es que me encuentro en las mismas, solo he catado un 2000 xl una vez y fueron minutos así que tambien espero tener paciencia para saber usarla y que no me desespere...
M72 veo que tu eres pro en esto de las mpc y que bueno lo de la S-950, maravilloso tandem tambien con la sp-1200, quien pillara el e-mu tambien y bueno un saludo a todos los que esteis siguiendo el hilo.
Visitad http://www.16pads.com interesantes videos y beats...
Subir
Nidea
#10 por Nidea el 14/03/2016
En mi vida he tenido un mpc, no me ha hecho mucha falta, pero me planteo comprarme uno a si que... 10 años mas tarde reanimo el hilo para que me digais si comprarme el 2000xl o no... la 1000 no me acaba de convencer. Si se me acaba el espacio para los samples en el 2000xl como hago para poner mas? Tengo que comprar una de esas cosas negras? (se me ha ido el nombre no me acuerdo como se llamaban)
Subir
Nidea
#11 por Nidea el 14/03/2016
Y que diferencias hay en el sistema operativo? Con el 2000xl que efecto tengo?
Subir
Nidea
#12 por Nidea el 14/03/2016
Y una vez hecho el tema como lo exporto? Joder tengo tantas dudas... haber si alguien me ayuda tio
Subir
JotaEfe
#13 por JotaEfe el 14/03/2016
La 2000xl no tiene efectos, a no ser que venga con la tarjeta eb16 intragrada, pero eso sube el precio entre 100 y 200€.

La cosa esa negra que dices no sé qué será exactamente, pero se le puede instalar un lector de tarjetas compact flash a un precio asequible.

Para pasar las secuencias al ordenador lo normal es pasar el audio a través de una interfaz externa y grabándolo con un programa dedicado o un DAW.

El SO de la 2000 no tiene nada que ver con el de la 1000, es mucho más limitado. Date cuenta que es un cacharro que salió en los 90.

De todos modos, todas estas dudas ya están resueltas en pasados posts. Hay unos cuántos hilos que tratan todo lo relacionado con la 2000xl y la 1000 en bastante profundidad. Échales un ojo.
Subir
Nidea
#14 por Nidea el 14/03/2016
Me podrias pasar el del 2000xl me harias un favor muy grande tio
Subir
JotaEfe
#15 por JotaEfe el 15/03/2016
Pues aquí está uno: https://www.hispasonic.com/foros/todo-sobre-akai-mpc-2000xl/250267
Pero no tienes más que poner "mpc 2000xl" en el buscador y te saldrán muchos más con montones de información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo