Pues habro este nuevo tema pensando que alomejor hay gente en mi misma situacion, 4000 o 5000...
Segun he leido por ahi la 4000 es mas potente que la 5000, me gustaria saber, si alguien sabe, cuales son las principales diferencias, Y una duda .... Por que la ram de la 4000 es ampliable a 512 y la de la 5000 tan solo a 192 ??? Puede ser que la 5000 no utilice tanto la ram como la 4000 y por eso no le hace tanta falta ??? No se, si alguien sabe de diferencias o el por que de esa baja da de precio ?? (antes 1900 ahora 1444) Que lo comunique gracias! Un saludo! Cualquier aportacion sera bienvenida!
Akai Mpc 4000 Vs 5000
OFERTAS Ver todas
-
-13%Kawai ES-60
-
-35%Behringer X32 Producer
-
Novation FLkey Mini
En cuanto a prestaciones y características generales el mpc4000 es superior al mpc5000. Sin embargo el hecho de que utilice menos ram la nueva mpc5000 es debido a que puede leer y gragar directamente sobre discoduro, con lo que la memoria ram no es hace tan indispensable para trabajar con ella. Con ésto me refiero a que puede leer y grabar sin necesidad de parar. Es verdad que el mpc4000 tiene más resolución para grabación, más ram, el secuenciador es diferente... yo estuve con la duda de elegir una u otra y al final me decidí por la mpc5000, puede que no sea tan potente como el antiguo pero es un genial sampler y muy robusto, nunca me ha dado problemas el sistema operativo. La mpc5000 trae un sintetizador de modelado analógico en su interior con 2OSC + 1SUB (creo recordar) aunque ésto es para mí secundario porque generalmente utilizo otros módulos-sinte. Cualquiera de los dos samplers son muy buenos, si encuentras un mpc4000 en buen estado y barato, adelante, pero es algo complicado porque suelen tener bastante uso (aunque sus pads son fácilmente reemplazables) y en el mercado de segundamano no está muy barato, la verdad.
HOlA!!! Pues la verdad que mas o menos tenia la decision tomada hasta que me dio por observar mas de cerca la mv 8800 de Roland, parece no ser mala maquina
. pero claro ahora estoy leyendo y parece que la mpc 5000 con el nuevo sistema operativo tiene muchas mejorias. Ademas de su precio que ha bajado de 1800 a 1400. Esos 500 euros de diferencia con la roland le da bastantes puntos de ventaja a la mpc5k.
Acerca de lo de la 4000 he pensado que aunque sea mejor maquina prefiero tner u na nueva , que sea yo quien la estrene. Mas o menos la diferencia mas impiortante el a la resolucion de bits que puedde grabar una y la otra. Y bueno es algo que creo que puedo pasar por alto, por que si pones una resolucion alta en el 4000 tendras el tiempo de grabacion muy limitado( y mas si lo pones en estereo) y si dice Moogman que la 5000 puede grabr directamente al disco duro.... Pues para mi eso es una ventaja. Bueno Un saludo!! Y gracias a todos por contestar.
Acerca de lo de la 4000 he pensado que aunque sea mejor maquina prefiero tner u na nueva , que sea yo quien la estrene. Mas o menos la diferencia mas impiortante el a la resolucion de bits que puedde grabar una y la otra. Y bueno es algo que creo que puedo pasar por alto, por que si pones una resolucion alta en el 4000 tendras el tiempo de grabacion muy limitado( y mas si lo pones en estereo) y si dice Moogman que la 5000 puede grabr directamente al disco duro.... Pues para mi eso es una ventaja. Bueno Un saludo!! Y gracias a todos por contestar.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo