Akai MPC 500 en Fruity Loops 9

Alonso
#1 por Alonso el 23/05/2011
Buenas, acabo de adquirir un Akai MPC 500 con la intencion de poder trabajar con el via FL9 con su plugin FPC.
Conecte el Akai a la toma de corriente, el cable USB a la entrada USB del pc y por ultimo el cable Midi out al Midi in de la tarjeta de sonido (Fast track pro).
Mi sorpresa es que el Pc me reconoce un nuevo dispositivo USB pero el Fruity nada de nada.
Tengo tambien un controlador midi M-audio y puedo trabajar con el por FL a las mil maravillas, lo unico que me da fallos es la MPC 500.
Agradeceria enormemente la ayuda que podais brindarme.O simplemente, diganme que hago mal, asi como su correcto uso
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TOTA100
#2 por TOTA100 el 23/05/2011
tendrias que conectar el midi out de la tarjeta al in de la mpc y utilizar la mpc 1 como modulo de sonido externo 2 synconizada con el FL ya sea como master o como slave ahi dependera que opcion deseas para conectarla via midi correctamente

la mpc es un sampler con sequenciador!

como pensabas utilizar la mpc con FL?cxual era tu idea?
Subir
Alonso
#3 por Alonso el 23/05/2011
He probado lo que dices y estamos igual.
Fruity Loops no me reconoce la MPC.
En Setting de Fruity me sale lo siguiente:
Output : 2-Fast track pro (Sync) y 2-Oxygen 61 (Sync)
Input : 2-Fast track pro (generic control active) y 2-Oxygen 61 (generic control active).
Como puedes ver, no veo nada de la MPC por ningun lado.
Puede ser que tenga que configurar algo dentro de la MPC para que me lo pueda reconocer?
Subir
TOTA100
#4 por TOTA100 el 23/05/2011
pero para que quieres que el FL reconozca la mpc?¿? la mpc no es un controlador externo! es un sampler con sequenciador!
Subir
TOTA100
#5 por TOTA100 el 23/05/2011
a vale ya lo entiendo! quieres tocar los pads del plug in desde la mpc verdad?
pues no tengo ni idea de FL pero si conetas de OUT al In se podra hacer igual que un teclado externo, lo que tendras que mirar que los pads de la mpc coicidan con los pads del FL plug in
mira a que notas estan configurados los pads de la mpc!
Subir
Alonso
#6 por Alonso el 23/05/2011
Ya se que es externo, pero no hay forma alguna de trabajar con ella a traves de fruity, es decir que yo asigne a cada pad el sonido de bateria que desee (por ejemplo), le doy al Rec y "toco" los pads mientras voy grabando la bateria??. Mi idea al comprarla fue esa, poder trabajar con ella dentro de FL
Gracias .
Subir
TOTA100
#7 por TOTA100 el 23/05/2011
pues lo que dices entiendo que es como modulo de sonido!lo he explicado mas arriba! :)
conectala MIDI IN A MIDI OUT y MIDI OUT AMIDI IN
creas una pista de midi en tu sequenciador tocas los pads y se graban en tu sequenciador y das play y los reproducira , tendras que tener configurara esa pista para que mande el midi a tu puerto correspondiente de la mpc!
:)
Subir
drummer_on
#8 por drummer_on el 09/07/2011
Hola, soy nuevo en esto y da la casualidad que tengo un mpc 500. Mi gran problema es que cuando adquirí el producto me venian unos samples en la "CF" (compact flash) y hará cosa de unas horas sin querer los borré. Si alguien los tuviese y pudiese mandarmelos se lo agradeceria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo