Akai MPC One+ vs NI Maschine mk3

caracarton95
#1 por caracarton95 hace 2 semanas
Buenas a todos! Tengo la duda entre estas maquinas, actualmente trabajo todo en el DAW (Ableton) y por lo que he podido informarme un poco la gente suele recomendar mas la maschine ya que se integra mejor, aprendizaje fácil, mas intuitiva y una gran librería de samplers de alta calidad. En cuanto a la MPC, creo que poco que decir, muchos la conocemos y lo unico que me tira un poco atras es que la veo algo compleja de utilizar, si que mas amplia en cuanto características y mayor amplitud creativa en cuanto a maschine. Para alguien que se adentra en el mundillo y como primer estacion de trabajo o groovebox (por decir), que recomendais? Me gustaria conocer diversas opiniones si alguien tiene alguna o ambas y como es trabajar con ellas asi como cosas que no agradan tanto o a mejorar…si alguien puede ayudarme, a ver si me decido por una :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu hace 2 semanas
#1

Yo tuve Maschine , la mk1 y años después la Mk3. Ahora estoy con una Mpc live 2 , no volveria atras ni de coña.

La pantalla táctil la hace una maquina autónoma a nivel de flujo de trabajo. no es la panacea , pero editar midi sin usar el PC y el ratón en Maschine es una tortura, en MPC es simplemente viable. Es verdad que a nivel de organizar secuencias , patrones, montar un track como tal , maschine se me hacia mas sencilla e intuitiva. Pero si trabajas y secuencias en ableton quizá eso te de igual . De Maschine + (la autonoma) no se leen buenas cosas últimamente,, veo quejas con el desarrollo . Parece que NI este haciendo aguas, como le pasaba a Akai hace años.

Una cosa que igual te interesaría mirar es que MPC tiene un modo exclusivo para trabajar con Ableton en modo Stand alone. Se enganchan con ableton link y en la MPC se activan algunas ventanas extra que pertenecen al DAW, si no recuerdo mal , la parte de Clips y también la mezcladora de ableton.

También le echaría un ojo a la AKAI force . A ver que es lo que se adapta mejor a ti .


Saludos :ook:
Subir
1
Inxu
Wikter
#4 por Wikter hace 2 semanas
#1 Como dice Inxu, lo que más se asemeja a Ableton Live es la Akai Force, y hay muchos ex-usuarios de las MPC/Maschine que las adoran por su facilidad a la hora de trabajar. Maschine usa una secuenciación basada en patrones que la hace más práctica de cara a directo, pero menos accesible a la hora de componer directamente sobre hardware.
Las Akai usan secuencias y tienen una manera de trabajar por bloques que no siempre cuadra con las tendencias de electrónica, si te organizas bien y eres minimalista, la Akai puede llegar a ser muy rápida.
La Force, por otro lado, está mejor pensada en el tema de secuenciación y edición, aunque me consta que también tiene sus pegas..
Subir
2
caracarton95
#5 por caracarton95 hace 2 semanas
#2 Gracias por tu respuesta! La verdad que desconocía esto que comentabas de la nueva actualización de MPC, la posibilidad de sync con Ableton Link y poder trabajar mas directamente entre otras cosas. He visto los videos y como exportar de manera individual un beat, etc. Me esta gustando este cacharro...por ahora creo que me esta convenciendo MPC, por precio se me va un poco de presupuesto pero no mucho mas allá en cuanto a la Maschine, no es tanta la diferencia de precio. Seguiré investigando cositas sobre ambos, pero me gusta esta MPC One+ :D
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu hace 2 semanas
#5

Sobre el precio. La one está tirada teniendo en cuenta que una es un controlador y la otra una máquina autónoma. Lo único que no me gusta de la One es que no tenga hueco para disco interno . Siempre puedes tirar de un externo por USB , aunque sea menos cómodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo