Akai mpc500 ó 1000?

gBeat
#1 por gBeat el 24/02/2007
Me gustan ambas, pero no sé cuál es la diferencia entre ambas.
La portabilidad de la 500 me gusta, la opción de disco duro de la 1000 tb.

La 500 + un ordenador portátil con Recycle sería equivalente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
panicoescenico
#2 por panicoescenico el 24/02/2007
En la MPC 1000 tienes una mayor pantalla en la que SI puedes ver la forma de onda de los samples y trocearlos de manera visual, tienes 16 PADS en lugar de 12, tienes la salida estéreo + 4 salidas individuales, salida y entrada digital, dos entrada y salidas midi (32 canales midi), la opción de disco duro (esto ya es un mega plus, para no ir cargando tarjetas... tener todos tus samples y proyectos disponibles y organizados en carpetas dentro de la propia máquina. Y además el nuevo OS de JJ un sistema operativo que coloca a la MPC1000 a la altura de la MPC2500 (a excepción de las características hardware) con vista del secuenciador en grid edit para drums y midi (un lujo) y muchas mejoras en asignación de valores editables a los 2 faders, 8 Audio tracks... Además este OS en sus ultimas versiones a aumentado la capacidad de notas midi en el secuenciador de 100.000 a 300.000. Y en breve, en lugar de poder cargar 24 programas, posiblemente podremos cargar hasta 99 (Creo que yo no he cargado hasta ahora más de 12 o 13, pero bueno... nunca se sabe...

Personalmente desde que tengo la MPC1000 se ha convertido en el corazón de mi miniestudio. Utilizar Reason como banco de sonidos, o Cualquier VST (asignándole canales MIDI), el microKorg y los samples que voy creando o fusilando de viejos vinilos... es una delicia. Pena no tener un mezclador por pistas.

A mí la MPC500 me parece un complemento a las otras MPC más que una opción stand-alone ... creo que es un muy buen bloc de notas que además (y esto si es un lujo) te permite samplear en cualquier parte, haya o no toma de corriente, luego puedes editar al detalle los samples en una MPC con una pantalla mayor o en Recycle o Wavelab.

De todos modos yo creo que si nunca has tenido una MPC la 500 lo que hará será inyectarte un veneno. También puede ser que al tener que depender en mucho del PC, te desespere y pases de ella, no sé.

Mi recomendación, MPC1000 ( si pudieras 2500, mejor por los PADS).
Subir
panicoescenico
gBeat
#4 por gBeat el 25/02/2007
Gracias, pues estoy buscando si puede ser una MPC1000 de segunda mano, ya lo he puesto en el mercadillo, sino la opción de la 500 + un portátil
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 27/02/2007
Portátil + MPC500 se llevan el premio!!!

Al fin y al cabo me interesa la portabilidad, para recortar samples lo hago con un editor de audio en el portátil y lo troceo con Recycle.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 27/02/2007
gBeat @ 27 Feb 2007 - 02:31 PM escribió:
Portátil + MPC500 se llevan el premio!!!

Al fin y al cabo me interesa la portabilidad, para recortar samples lo hago con un editor de audio en el portátil y lo troceo con Recycle.

Interesante opción
Subir
elchiko
#7 por elchiko el 27/02/2007
gbeat , portatil + mpc500 es muy buena conbinacion, i encima lo puedes llevar donde quieras.

YO hace dos semanas me llego el mpc100 por primera vez, es mi primer intrumento i realmente es la caña, lo que me gusta, es que estoy escuchando una cancion i si me mola, le doi el rec con el mpc, i lo puedes divir en regiones cada trozo a un pad, o trocearlo parecido al recycle, una caña.

el 1000 lo que tiene de puta madre es el pantallon, que ves las ondas, con en el pc, i puedes cortar de puta madre principio i fin,. en tal el 500 es una pantalla de 16 x 2 digitos o algo asin , muy pequeña i no se verian los graficos, es el unico inconveniente que le veo, pero para eso es la 500, mas economica i algo mas light, pero esta de puta madre.

yo compre el mio en https://www.thomann.de

el mpc500 lo tiene superbien de precio, 577 euros, con 3 años de garantia, i portes gratis, a españa me tardo 4 dias depues de hacer el pedido. i el pablo ruiz el que me antendio telefonicamente desde alemania un tio de puta madre.
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 27/02/2007
Pues a esperar tocan, ya os contaré
Subir
aka30
#9 por aka30 el 22/11/2009
os agradeceria muchisimo si me si me explicaseis detalladamente como se cargan los samples en aka 1000, es que me la e comprado nueva y me gustaria saber para ponerlos en practica, si alguien sabe porfavor contestar pronto
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo