AKAI MPC500 (antes de comprar)

Zette
#1 por Zette el 27/08/2008
Muy buenas a todos:

Vereis, he estado pensando muy seriamente adquirir el MPC 500 de Akai, y he buscado informacion sobre este, pero ciertamente es escasa. Realmente he pensado en el por ser el que mas se ajusta a mi escasa economia, pero puede actuar de manera independiente a un ordenador. El caso esque no me gustaria gastarme el dinero para luego ver que no cumple con las espectativas que esperaba de el, o que se quede corto enseguida. Se que existe un manual en ingles, el cual tengo en PDF, pero no me entero de nada.
Actualmente trabajo con Fruity Loops, asi que mi mayor temor es saber si voy a ganar en funciones o si por el contrario notare carencias. Ademas saber si como caja de ritmos es similar o hay que aprender practicamente de cero (al margen de los botones y los controles)

Mi idea era que me pudieseis ayudar la gente que tiene o ha tenido uno de estos:

¿Existe una diferencia muy grande entre el MPC500 y el MPC1000?
¿Como cortas una cancion que le introduzcas para samplear despues?
¿Hasta que punto puedes controlar o manipular los cortes de un sample?
¿Se pueden introducir librerias propias de sonidos? ¿Como?
¿Puedes manipular cosas como el Pitch, longitud, ataque, duracion, caida de un sample?
¿Funciona grabando en directo los loops tocados o almacena los datos en forma de midi (en referencia al Piano Roll del FL studio)? ¿Se puede cuantizar?
¿Soporta envios a cada canal? ¿Cuantos?
¿Como exportas un tema ya hecho?
Creo que se puede utilizar como controlador midi ¿Hasta que punto?

Puede que algunas preguntas sean una autentica chorrada y otras muy ambiguas. Tampoco espero que me contesten a todas, o que me contesten exactamente lo que quiero, pero cualquier informacion de alguien que lo tenga me es muy util. Si se me van ocurriendo mas las pondré.

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zerostate
#2 por Zerostate el 27/08/2008
Yo sí veo bastantes diferencias entre el 1000 y el 500. O quizá sea más exacto decir que las cosas adicionales del 1000 me parecen muy atractivas.

Luego, respecto a Fruity no vas a ganar funciones, sino a perderlas. Fruity (hasta el secuenciador soft que te regalen con los yogures) le da patadas en funciones a cualquier aparato hardware. Los aparatos hardware tienen cinco ventajas:

a) su superficie de control, diseñada para su software.

b) su independencia del ordenador.

c) las limitaciones que impone son buenas para la creatividad (además de ser limitaciones, claro)

d) que te obligan a componer de otra manera. No haces lo mismo programando con el ratón que con pads, no haces lo mismo tocando un teclado o una tuba. Cada instrumento impone su forma de pensar y te estimula de distintos modos.

e) estabilidad y solidez del tiempo MIDI. En mi experiencia, el timing midi de los PC es una caca. Para eso una MPC viene muy bien.

Pero si lo que quieres son funciones, olvídate y cómprate un portátil.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 27/08/2008
Puede utilizar el ordenador con como wen secuenciador. solo tendras que configurartelo. si quieres una caja de ritmos te recomendaria mas la roland sp555 antes que la akai 500.
Diferencias hay unas cuantas en cuestiones tecnicas de mejora.
Te responderia a las preguntas si tuviera alguna de ellas, pero no he manejado ninguno de los dos

Un saludo
Subir
Zette
#4 por Zette el 28/08/2008
Muchas gracias ^^

La verdad esque sigo con la duda y aun no se lo que hacer... Cuando reuna el dinero vere. Aunque he estado mirando la 1000 y tambien me ha gustado (sobre todo la pantalla). Bueno si seguis comentando os lo agradezco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo