AKAI MPD o MPC? diferencias? dudas?

alvaro ajonegro
#1 por alvaro ajonegro el 07/12/2008
Buenas estoy pensando en comprarme una caja de ritmos pues he visto videos y me ha enganchado. La verdad es que no se por que marca decantarme pues lo que he visto ha sido casi todo de akai.. La segunda duda es que en caso de ser akai,
¿cual comprarme? El equipo que tengo es PC de sobremesa, tarjeta emu1212 y una mesa xenyx 1002. Fruity 7 y cubase sx 3.
¿necesitaría comprarme algo más para que rulase?
y ya puesto a preguntar, ¿cuál es la diferencia entre mpd y mpc?

muchas gracias un saludo
Subir
nawel29
#2 por nawel29 el 07/12/2008
MPD y MPC es el modelo... si estubiste viendo precios imagino q viste las diferencias. Dices no saber cual comprarte tambien, eso creo q me hace pensar q no miraste bien nada. La MPD esta a unos 100 euros y las Mpc empiezan desde 600 euros hasta los 1200.
Yo empeze con la MPD simplemente por dinero. ASi que tu mismo
Subir
alvaro ajonegro
#3 por alvaro ajonegro el 07/12/2008
ok gracias, pero la única diferencia es el dinero?he visto que fisicamente son diferentes.. para que se utiliza una y otra?
Subir
deejaykharma Baneado
#4 por deejaykharma el 07/12/2008
la mpc mas barata, la 500, la puedes encontrar por 450 pavos nueva. Ladiferencia radica en que las MPD son controladores MIDI, de forma que necesitaras un ordenador para producir, y las MPC son una caja de ritmos en si, osea que trabajan por si solas, aunque puedes conectarla tb al ordenador. Mas o menos es asi.
Subir
alvaro ajonegro
#5 por alvaro ajonegro el 08/12/2008
ok gracias
creo que iré a por la mpc, aunque intentaré ahorrar para pillar la 1000 que parece tener mucha mejor pinta. y de otras marcas que no sean akai cual me recomendaríais?
me hablaron de una roland pero no se...
gracias
Subir
alvaro ajonegro
#6 por alvaro ajonegro el 08/12/2008
de nuevo
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 09/12/2008
mpd es la serie de akai de controladores midi de pads,osea que solo transmite,no tiene ninguna capacidad de almacenamiento o secuenciacion,te serviria para disparar las muestras de cualquier sampler de ritmos virtual vease battery etc en lugar de las teclas de tu controlador midi o raton y la serie mpc siglas de music production center,es un sampler dedicado para ritmos con un secuenciador integrado! algo mas economico podrias mirar la serie sp de roland,en concreto la sp-606,saludos! :)
Subir
alvaro ajonegro
#8 por alvaro ajonegro el 09/12/2008
ok gracias
¿y algún manual en castellano?
¡qué "pedigüeño" que soy! es que tengo muchas ganas de empezar a darle caña
gracias de nuevo
Subir
Alsoknowas Ebriel Liquor Lord
#9 por Alsoknowas Ebriel Liquor Lord el 24/07/2016
Buenos comentarios,cuales seria de uso independiente del MPX16 akai es autonomo.
Porsupuesto,a dirferencia de los precios de los mpcs,mpds... los mpx serian una opcion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo