Akai mpd18

Papazeck
#1 por Papazeck el 01/12/2009
Hola muy buenas gente, he pensado en cogerme este controlador midi, pero hay un problema no se exactamente en que se diferencian de un teclado.
tampoco se para que sirven porque me he liado un poco, si no me equivoco sirve para que mediante un sampler (ableton, kontakt...etc) asignemos un sonido a cada pod y lo hacemos sonar dandole no ?
porfavor ayudenme, por cierto como se puede grabar con el akai? simplemente se da a grabar en el secuenciador, hacemos sonar el loop y le damos el ritmo no?
muchas gracias gente
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Aka ... 008863-000
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/12/2009
Hombre, se diferencian en lo evidente: el teclado tiene teclas, y un controlador como el MPD18 tiene pads. El MPD18 está pensado para percusión y los teclados... para tocar el teclado/piano.

Lo que me extraña es que, sin saber qué es y para qué sirve, quieras comprarte uno...

Pero efectivamente, se le pueden asignar sonidos y hacerlos sonar pulsando los pads.
Subir
Papazeck
#3 por Papazeck el 01/12/2009
Soyuz no es que no sepa que es si no que no se en que se diferencia del teclado y no sabia si mi definicion era exacta, ademas sirve para producción. Y de cara al futuro para gente que produce hiphop que me vendria mejor ? piano no voy a tocar que yo sepa xd, pero para que mas podria utilizar el teclado?
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 01/12/2009
Y que sampler virtual se suele utilizar? ableton? kontakt?
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 02/12/2009
up porfavor
Subir
Solid
#6 por Solid el 02/12/2009
Papazeck escribió:
Y que sampler virtual se suele utilizar? ableton? kontakt?


A ver, por pasos...

Ableton es más que un sampler, es un estudio completo que permite midi, pluins, audio y un poco lo que te imagines...

Entre el teclado y el akai la diferencia básicamente es la manera de "tocarlo", bien golpeando bien pulsando... al fin y al cabo tanto con uno como con otro vas a lanzar notas midi que estarán asociadas a notas, acciones o sonidos en el programa que trabajes...

Si vas a hacer hip hop lo mismo te recomiendo el akai, ya que lo normal es que lo aporrees para sacarte bases con sampleos...

Suerte!!
Subir
Papazeck
#7 por Papazeck el 04/12/2009
y que tal se habla de ellos? Akai mpd24 y 32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo