Akai Mpd26 vs. Akai MPD32¿experiencias?

carlosroots
#1 por carlosroots el 04/01/2012
Hola a todos

Bueno, sé que éste asunto no es del todo nuevo, pero quería plantearlo otra vez, porque estoy a punto de comprarme uno de los dos controladores.
Conozco las especificaciones de cada uno, pero quería preguntaros si de verdad se corresponde con la diferencia de precio. En mi caso (que toco con Ableton) ¿son verdaderamente útiles los 3 bancos de control (que es lo que más me llama la atención del 32)?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 04/01/2012
Yo tengo el akai mpd32 y te aseguro que no te equivocas si te lo compras! :ook:
Subir
carlosroots
#3 por carlosroots el 04/01/2012
Gracias tío
Claro, supongo que la comparación es dificil, porque nadie se habrá comprado los dos,
¿en qué consiste eso de los bancos de control, quiero decir, son 3 bancos para los faders como los 4 de los Pads?
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 04/01/2012
con los bancos tienes 72 controladores (3x24 entre perillas y faders) y tienes 64 pads (4x16)
Subir
carlosroots
#5 por carlosroots el 04/01/2012
Claro. Mi primera idea era comparme la 26 y añadir en caso de necesitar más controladores un LPD8 que tengo por ahí de los inicios, pero tiene que ser cómodo eso que dices de los faders y perillas

Gracias otra vez
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 04/01/2012
De nada hermanooo!
Subir
mosfonic
#7 por mosfonic el 05/05/2012
Hola, buenas a tod@s.
Me pille la mpd26 porque tengo muchas ganas de trabajar con pads.
Siempre he trabajado con teclado midi bajo nuendo instrumentos virtuales y halion.
Ahora quiero combinar pads y teclado midi y quisiera saber si hay algún vst para controlar la mpd26 en nuendo .
También he visto que no me reconoce las órdenes de play, stop y rec en nuendo, no sé si con el vst me cambiara la cosa.
Probé con el Ableton live lite que viene con la mpd y la verdad que todo me funciona de lujo excepto el teclado midi que no me lo reconoce. Eso si la mpd va de lujo.
Ya fui probando y me gusto aunque no termino de entender bien los envíos y etc, me gustaría saber cómo configurarlos para tener un mejor control de todo!
Aun tengo que acostumbrarme y aprender a usarla bien para sacarle el partido al 3000%.
Me gustaría saber cómo poder cortar y repartir los loops por los pads y sacarle partido a las perillas y faders con la mayor agilidad posible porque estoy acostumbrado a trabajar rápido en la parte del corte, distribución y montaje del beat.
Alguien puede orientarme o ayudarme?
Thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo