AKAI mpd32 en sincro con live

LodO_tWelve
#1 por LodO_tWelve el 09/05/2009
Buenas,
Tengo un AKAI mpd32 que tiene su propio work clock, su propio tempo y lo que quiero es que sea el maestro cuando lo utilizo con live; cuándo pongo live en external y el controlador en internal, lo primero que se ve el tempo en live oscilar entre digamos 120 y 121; al cabo de unos segundos me dice que se ha perdido la conexión externa... lo tengo conectado por usb... me imagino que como se han hechos tan amiguitos con AKAI estas cosas se tienen que poder hacer en live,no?

Por otro lado estoy intentando poner dos ordenadores con live en sincro (cada uno con su licencia) y tengo una latencia del carallo, no se si es la tarjeta de sonido (m-audio 410) o que onda, aun tocando el buffer es verdad que varía, pero no van juntos y es una putada. Como hacéis para sincronizar? Algún aparatito de midi clock externo? mediante tarjetas de sonido? controladores midi con work clock?

Gracias! _AshtK_
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FernandoCarvalhoa
#2 por FernandoCarvalhoa el 09/05/2009
Alguna vez que he colaborado con alguien en directo, este ha sido el método de sincronización:

Poner el mismo bpm que el de al lado, seguir el compás con la cabecita y... darle al play.

Es el mejor método de sincronía que he encontrado (y sin tener que usar cables midi :D ). Tienes que salir de la mezcla si el otro decide cambiar al tempo y tienes que poder hacer preescucha con una mesa, pero es divertido y te arriesgas a cagarla, que también lo hace más interesante. :)
Subir
LodO_tWelve
#3 por LodO_tWelve el 10/05/2009
pues si fernando, esa es una opción! Pero te obliga a estar pendiente de eso y estas maquinitas al fin y al cabo están pensadas para esto!Toy indignao

Lo del controlador AKAI? alguien tiene uno y lo utiliza como maestro?
Subir
LodO_tWelve
#4 por LodO_tWelve el 14/05/2009
Holaaa
relanzo, por favor que alguien me ayude con esto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo