Akai Mpk-49 ¿algun Otro?

mateooo
#1 por mateooo el 22/10/2010
Acabe grado medio de conservatorio y estoy pensando componer algo en casa...Para empezar a hacer cosillas me recomendaron el controlador AKAI MPK-49. Que alternativas tengo? porque mis conocidos solo me hablan de ese y lo ponen por las nubes...dicen que relacion calidad precio es inmejorable ¿es tanto así?
Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvi19
#2 por calvi19 el 22/10/2010
Hola, yo no se que software utilizaras para componer pero yo estoy usando El M-Audio Axiom Pro con Logic 9 y se pasa todas las cosas que podes hacer desde el teclado sin necesidad de tocar el mouse (inserts, efx, instrumentos, etc, etc..) yo te lo recomendaria y esta en el mismo precio creo o un poco mas, por lo menos en Argentina. Saludos, que te vaya bien con la compra.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 22/10/2010
el fatar vmk es bastante mejor, tanto por construccion y por calidad de componentes individuales, el unico punto que mas o menos se parecen son en los faders, que ninguno de los dos es demasiado bueno, aunque el fatar tiene un mejor tacto en los faders y un desplazamiento mas preciso, pero verdaderamente donde se nota la diferencia de calidad del fatar es en las teclas, knobs, construccion en aluminio y arpegiador,
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 22/10/2010
arpegiador???? voy a mirar
Subir
powerstudios
HDerick
#6 por HDerick el 22/10/2010
si power, fijate es lo que esta al lado izquierdo de los faders
b73ee768361775a823a6cd03b7538-2722684.jpg
Imagen no disponible
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 22/10/2010
hora lo mirare bien en la wep o youtube¡¡¡¡¡
Subir
mateooo
#8 por mateooo el 25/10/2010
Buenas obciones;) habia visto los dos. Esta bien saber que el M-audio va bien porque me gustaba el diseño, la colocacion de los elementos y los materiales que parecen decentes. Gracias seguire mirando aunque me sigue convenciendo mucho el AKAI
Subir
Ozero Baikal
#9 por Ozero Baikal el 25/10/2010
Hay mucha oferta de teclados controladores, para mí una de las opciones para tener en cuenta es si vas a usarlo para componer en casa o lo vas a mover mucho, o si eres de los que meten caña el peso también es algo a tener en cuenta. Los Akai y otros teclados tienen buena construcción, aunque si no los vas a castigar mucho hay opciones que pueden facilitar la tarea de trabajar con plugins. Yo tengo un Novation Remote 25, y espero cambiarlo dentro de poco por otro mayor, y creo que me decantare por la misma marca, aunque tenga mucho plástico... Para mi hay una buena relación calidad precio, y me gusta que el teclado tenga suficientes knobs y faders para tener controlados los plugins, y el automap de Novation facilita mucho este trabajo, aunque también depende de los plugs y el daw que vayas a usar, ya que muchos teclados incluyen plantillas y la opción automap puede no ser tan atractiva... Por otra parte, controladores como Nocturn o el Nano Korg son una opción que hacen que no tengas que preocuparte tanto por los controles que pueda tener tu teclado.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 25/10/2010
Tengo uno y si que tiene una buena relacion calidad-precio, aunque los faders dan la sensacion de estar algo sueltos y la integracion con Logic es nula, aunque parezca mentira, me rebane el coco para poder usar las teclas de transporte:increible, por lo demas esta bien: teclas sensibles a la velocidad, pads que puedes conmutar entre diferentes bancos (hay que darles caña para que lleguen al maximo), beat repeat, arpegiador...mola pero como casi todo es mejorable :wink: En el caso de Logic hay que asignarlo todo a mano, pero hay diferentes plantillas para otros secuenciadores. Echa un vistazo en la pagina de Akai. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo