Akai MPK Mini MK2 en Logic Pro X

Pablo Esaá
#1 por Pablo Esaá hace 3 semanas
Estoy comenzando a utilizar Logic como mi principal DAW y he tenido problemas con la programación MIDI, principalmente en cuando a los canales y los programas. El principal problema es dividir el controlador, es decir, asignar un instrumento distinto al pad y al teclado. En otro programas, cómo FL Studio, sólo bastaba con mapear el controlador, asignando el canal 1 a las teclas y el canal 2 para el pad, teniendo así un sintetizador y un batería (respectivamente)

Traté de hacer lo mismo en Logic, estableciendo en el inspector el canal maestro para cada instrumento, pero aunque haga esto no se crea la limitación entre los canales, por ejemplo, sonando el instrumento del teclado en el pad y viceversa.

Versión de OSX El Capitán
Logic Pro X 10.3.3
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres hace 2 semanas
Hola Pablo,

Pablo Esaá escribió:
En otro programas, cómo FL Studio, sólo bastaba con mapear el controlador, asignando el canal 1 a las teclas y el canal 2 para el pad, teniendo así un sintetizador y un batería (respectivamente)


Es una particularidad de Logic. Si quieres poder controlar/grabar distintos instrumentos software (o hardware) separando los datos por canal MIDI, tienes que activar el modo "multiplayer" de Logic. Siguiendo con lo que ya habías empezado:

Pablo Esaá escribió:
Traté de hacer lo mismo en Logic, estableciendo en el inspector el canal maestro para cada instrumento


Procedes con lo siguiente:

- Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de "Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista".
- Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista cuyo instrumento quieras controlar con el canal MIDI que corresponda.

Saludos,

J.
Subir
Pablo Esaá
#3 por Pablo Esaá hace 2 semanas
Ya lo hice y todo fue perfecto. ¡Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres hace 2 semanas
No hay de qué.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo