Yo lo tengo y lo uso con el Rsn5, no hay problema ninguno; que no lo coje o no te suena?
Buenas BAC todo eso ya lo probe por que ya instale el korg nanokontrol y no consgo hacerlo correr no me detecta nada , ni el teclado ni los potenciometros ni los pads. Tambien lo intento a traves del remote override edit mode y nada con el kontol si me va pero el akai no.
Investigando me e dado cuenta de que en el akai editor no se me quedan guardados los presets : le cargo uno y se carga peor cuando le doy a upload no me lo deja por decirlo instalado , e mirado por todos lados pero no consigo saber por q es ni consigo q tire en Reason un saludete
has probado a instalarlo como un controlador midi default?
si cuando le des a "find" para encontrar el puerto de entrada no se pone ningún puerto, puede ser que no estén llegando al ordenador datos midi.
si eso, prueba a instalar midi-ox. tiene un monitor de mensajes midi entrantes, selecciona todos los puertos de entrada que tengas y mueve algo del akai... si no sale nada en el monitor... entonces hay que hacerle algo a ese akai...
Preferencias/Keyboard/add (no en autodetect)/Manufactured (other)/ Midi imput (mini mpk, enchufalo antes de abrir reason), dale a OK y luego le das en el cuadro de el menu de Keyboards donde te sale "use with reason" al lado del mismo.
Yo el Editor no lo uso núnca para nada, mi consejo sino te va és, borrarlo, volver a instalarlo y no tocar nada de él.
Espero que te sirva x que yo lo tengo así y me va dlux, és más tengo 4 teclados enchufados a la vez.
He probado a hacer lo que me decis los dos en el midi - ox si me funciona el puerto Usb midi del nanokontrol pero del akai no , asi que he probado a cambiar de puerto usb el akai y nada ahora al iniciar el midi-ox me dice q no hay ningun puerto de entrada midi .
Haciendo ese tipo de configuracion en reason 5 no me aparece Mini mpk como midi input .
Entonces viendo todo esto yo creo q es o bien el cable o bien el cacharro que no transmite bien los datos a traves del midi-usb no¿?
A ver, si el Nano te va, el usb creo que és =, por tanto el usb debe ser bueno digo yo. Luego si sigues los pasos que te he dicho y sigue sin funcionar...seguramente és el akai que falla, és nuevo o 2 mano? me parece muy raro que no te lo pille pero podría ser cosa de la controladora, aunque no és nada común.
Yo tengo el Rsn4 en mac con el editor instalado y el Rsn5 en pc sin el y me va de lujo en los 2 desde que los abro...
Que no se te quede el botón de CC del Akai encendido...............sino no te sonará.
Pufff he ido a la tienda y me lo han cambiado y sigue teniendo los mismos problemas yo ya no se que hacer es probado todo todo todo , MoveyourBody tu q lo tienes sabes si hay q descargar algun driver o algo para actualizarlo¿? esq mas no se me ocurre
Tuve el mismo problema , prueba metiendote en Control Surfaces and Keyboards y en vez de elegir la marca Akai elige Other , te deveria funcionar si lo has configurado bien .Saludos.
P.D:A mi me funka asi.
nda eso ya lo probe por q el nanokontrol lo tuve q poner asi , el problema esq yo creo q debo tenerlo mal configurado o algo por q lo raro esq no me lea el puerto midi en el software q me recomendo BAC , alguien sabe q hacer para configurarlo bien bien o solo tngo q instalar el cd q viene con el ¿?
Joooooooeeeeeee pues si sigues mis pasos no hay mas! A ver no te configura los pads o no te suenan las teclas? en el secuenciador, no el rack, selecciona cualquier Vsti cargado que no sea la mixer y apreta una tecla del piano, si sale un pulso verde es que te lo lee y sino punto anterior #6 .
nada ya no se q mas probar e exo todo lo q se ha puesto por aki y es mas los pasos del punto 6 fue lo primero q probe ya q asi puse el nanokontrol pero con el akai es imposible , el editor tb me funciona mal yo creo por q no adjudicA los presets q le pongo es decir los carga pero me los carga en todos los presest a la vez y supuestamente segun tutoriales q e visto deberia dejarme poner un preset en cada una de las 4 opciones y al darla a upload no hace nada , no se os ocurre algo mas q puede ser¿?¿?
Pues algo haras mal , por que a mi me funciona perfectamente en el reason 5 , solo hay que configurarlo bien .Que version de reason tienes ??