Akai Quadcomp

f_fwd
#1 por f_fwd el 03/03/2005
hola que tal,

-- hay bastantes compresores , como p ej: los de Waves, que tienen un medidor de clip en el output, y cuando la señal a comprimir esta saturando, se enciende un led rojo que indica que hay Clip ...

En el caso del Quadcomp, cuando estas comprimiendo tanto en cada banda como en el outpout del compresor, si la señal esta entre el -10 y el 0, el led se pone de color rojo, y eso en otros compresores como ya he dicho antes, significa que la señal saturando .... es decir no hay ningun display que indique que ha clipeao la pista ...

Seguramente mi pregunta sea algo ilogica pero es algo de lo que me quiero asegurar ...

... Usando el Akai Quadcomp ¿ Como sabes que esta clipeando la "señal" .. ??

Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 04/03/2005
Eso me pregunto yo, hace meses que lo uso y ni idea, lo siento. Pero no me negarás que es un pedazo de programa, que saca un gran sonido....

A ver si alguien nos ayuda...

Saludos.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 04/03/2005
joer Perversa, asi que no soy el unico que tiene problemas para saber cuando satura la señal en Quadcomp..... la verdad es que es un progrma cojonudo pero en ese aspecto se lo podian haber currao mejor ... .

bueno .. pues a ver si alguien que lo utilice por aqui , nos saca de dudas ...

salud 2
Subir
hurm
#4 por hurm el 04/03/2005
Se sabe que clipea, cuando en el audiometer del track donde lo tengan insertado lo hace... no?

Saludos
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 04/03/2005
.. es un compresor multibanda y puede que el output general no este clipeando, pero si lo puede estar haciendo cualquier meter de una banda del compresor, por lo que creo que no seria muy fiable el audiometer de la pista ....

... que me corrija alguien si me equivoco ...
Subir
hurm
#6 por hurm el 04/03/2005
Es que yo también lo uso, y nunca me ha pasado que una banda clipee y el audiometer no lo haga. Es curioso.

Por que lo lógico es que si una banda te clipea, te va a clipear el meter , bueno depende si es pre o postfader.

Saludos
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 04/03/2005
eso sucede siempre hurm ...??
...
yo suelo usar el C4 de Waves que es otro multibanda y en ese te puedo asegurar que puede estar clipeando una banda de las 4 pero no el Output del compresor ... me pasa muy a menudo eso, solo que con el C4 el display de c/banda indica claramente donde clipea ..
Subir
hurm
#8 por hurm el 07/03/2005
No te podría decir a ciencia cierta, deja leo los manuales (si es que los encuentro...) y checo otravez, por lo pronto no te puedo decir ya, voy a meterme al estudio el jueves a mezclar, te comento algo.

Va, Un saludo.

hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo