Akai s6000,alesis fusion?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 08/03/2011
Hola a todos lo primero que quiero aclarar que soy de esos usuarios a los que no le gusta usar mucho la pc y que quiere tener el mayor abanico de sonidos a su alcance.Es por eso que quisiera tener un sampler para cargar LIBRERIAS...si bien he sampleado cosas...lo que mas me interesa es tener sonidos que no traen usualmente los teclados y WS convencionales....
quisiera saber si al Alesis fusion le puedo llenar esos 40 gb de capacidad en muestras de akai por ejemplo o me resultaria mejor un akai s5000 o s6000...
Tambien he estado viendo un ensoniq asr10 que lo venden con muchos discos extraibles,o un Roland s770.Seguramente me diran que son cosas que ya tienen unos años y sus sonidos no son actuales.Pues en verdad no me importa y creo que ahi esta la gracia de todo...puesto que no me interesa tener el piano de la orquesta de no se donde ni las cuerdas sampleadas de no se quien por 50 gb...ajjja busco otra cosa.A mi los sonidos de los korg m1,los proteus,etc aunque esten ya antiguos me siguen encantando.Por eso aclaro esto para que sepan aprox que busco.En cuanto al tipo de musica que hago es instrumental,ambiental con toques de electronico a veces o instrumentos etnicos....
Bueno ,un gran saludo desde Argentina espero puedan orientarme un poco,gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TonoTNVX
#2 por TonoTNVX el 08/03/2011
A parte de las librerías de Akai, hay infinidad de librerias de sintes tales como Korg M1, Proteus, Korg T3,....en formato soundfont. Con el programa Fusion Convertor que hay en la página de Alesis has de convertir estos formatos al del Fusion.
Es un poco engorroso, pero ya tengo varios gigas ocupados en el HD de mi Fusion.
También tienes los sonidos de la página de HollowSun para este workstation.

http://www.alesis.com/contentmgr/showdetails.php/id/1149/tt/5

http://promusicproducts.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=1790&start=0

http://www.hollowsun.com/HS2/freepacks/index.htm

Un saludo.
Subir
1
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 11/03/2011
Hola Tonovox,gracias por el consejo.Eso quiere decir que puedo tener un korg m1 por ejemplo en el fusion?Es un aparato que no puedo siquiera probar aqui en Argentina...y dependo solo de los consejos que me puedan dar aqui...si no..estaba pensando en algun sampler akai s5000 o s6000.Pero si puedo tener todo eso en el fusion y no tener que andar cambiando los cd´s constantemente ya que estarian en el rigido del Alesis..pues mejor aun! :lol:
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 11/03/2011
Puedes tener un Korg M1, un Wavestation, etc,...sampleado, claro está.

El Fusion lleva un disco duro de 40Gb que tardarás tiempo en llenar.

Un saludo.
Subir
Mr_tecla
#5 por Mr_tecla el 12/03/2011
Hola Tonovox..buenisimo! muchas gracias! entonces es mejor que un akai s5000 o no?recordar que me interesa cargar librerias...
saludos!
Subir
Mr_tecla
#6 por Mr_tecla el 15/03/2011
No he tenido por otra parte ademas del Fantom x8 ningun "sampler convencional" o sea,ni akai,ni ensoniq,ni nada de eso.quisiera saber que me puede aportar un sampler como:

ensoniq asr10
ensoniq eps16 plus
alesis fusion
akai s6000 o s5000

aclaro que no hago musica electronica...

un saludo a todos! y gracias de antemano!
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 15/03/2011
Mr_tecla escribió:
ensoniq asr10
ensoniq eps16 plus
alesis fusion
akai s6000 o s5000


Hola Mr_tecla:

Todo estos sampler te aportaran lo mismo como tales.
O sea, todos samplean, todos cargan muestras y suenan muy bien.

La diferencia entre ellos, es que los Ensoniq tienen mas años en sus espaldas y por ende la cantidad de RAM que te permiten instalarles es menor al Akai y al Fusion ... por ende, te dejaran cargar menos muestras.

De todos ellos, el unico que hara diferencia es el Fusion, ya que, aparte de sampler ... tienes varios sintetizadores en el para trabajar. Tambien tiene su modo ROMPLER.

De todos los que mensiones, por sonido y posibilidades me quedaba con un ASR10 (eso si, con el SCSI si o si). Y por edicion, de todos ellos el mejor creo que sera el s6000.
Si de hacer musica con comodidad y mediatez se trata, el Fusion es la mejor opcion.

Un saludo cordial.

P.d.= Otro porteño exiliado.
Subir
Mr_tecla
#8 por Mr_tecla el 15/03/2011
Hola Walerandei! gracias por tu respuesta! el tema es que aun teniendo el fantom x8 escucho por ejemplo el asr 10 y quedo como loco! jajaja siempre fui de cargar librerias y librerias... y hay gente tambien aqui en Argentina que vende librerias inmensas de sound font y akai eso ya seria para el fusion.O sea mi "sueño" seria tener un fusion bien cargado con librerias de akai,soundfonts,etc y no tener que cambiar cada 2 segundos de disquette o zip...o sea tener todo listo alli para hacer musica!eso es posible? o lo de los 40 gb es para sequencias y demas? pregunto porque lo unico que se del fusion es lo que leo aqui y lo que veo en youtube.Aparte soy del interior y no hay ningun Fusion ni aqui ni tampoco en bs As en Talcahuano..asi que dependo de comentarios nomas...un gran saludo!!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 15/03/2011
El HD del fusion es para petarlo de muestras, sonidos, librerias, secuencias y todo lo que se te antoje.

Lo bueno del Alesis Fusion es que no tiene limites en cuanto a bancos de sonidos que pueda almacenar (con sus presets). Como los lee desde el disco duro, tantos tenga instalados, tantos va a leer y cargar.

No tiene fin el Fusion. :D

Y por talcahuano mejor ni aparecer. Son unos delincuentes de mucho cuidado. Se pasan 3 pueblos con los precios.
Subir
Mr_tecla
#10 por Mr_tecla el 16/03/2011
Sin dudas el fusion debe ser increible.Ahora se me presenta la oportunidad de conseguir un ensoniq eps16 plus por unos 300 dolares con libreria en cd,zippera y flashbank para no cargar en disquette el sistema operativo.Me convendrá?? hay alguien que conozca bien ese teclado?me tienta todo lo que trae y desde luego el precio....aunque pude ver muy poco por youtube...si alguien sabe algo y lo conoce o ha probado pues bienvenido! :lol:
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 17/03/2011
Mr_tecla escribió:
Sin dudas el fusion debe ser increible.Ahora se me presenta la oportunidad de conseguir un ensoniq eps16 plus por unos 300 dolares con libreria en cd,zippera y flashbank


No esta nada mal el EPS16+. Aspectos negativos: los drivers que soportan su interfase SCSI son muy antiguos y no permiten muchas opciones para almacenaje. Y el ZIP es una de las peores opciones para preservar lo que hagas (casi tiene los mismos problemas de durabilidad que un Floppy disc). Sobre el Flashbank para almacenar el OS, casi que da lo mismo ... porque el OS lo puedes almacenar en un ZIP, en un Disco duro o en cualquier formato que le puedas conectar via SCSI. La pega mas importante del EPS16+ es que no soporta mas de 2mb de RAM.
Puntos a favor del EPS: La edicion es muy buena. La construccion es muy robusta. Su secuenciador es bien simple pero potente. Sus efectos suenan muy muy bien.

Yo que tu, intentaba ahorrar unos verdes mas e ir a por el Ensoniq ASR-10 que ya soporta 16mb de RAM y a nivel SCSI es mas majo y diverso. O en su defecto, intentaba rebajar el precio del EPS16+ a unos 200 dolares (y esto, si se trata de la version teclado).
Siempre es mejor abogar por la paciencia e intentar invertir los ahorros de la mejor manera posible.

Saludos!
Subir
Mr_tecla
#12 por Mr_tecla el 22/03/2011
mil gracias Walerandei intentare buscar un asr 10 o mejor aun..esperar y pillarme un fusion!! :-P ya les contare! estoy como loco con el alesis, espero llegar a el en unos meses!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo