Akai S950 - ¿me Han Timado?

Rasy
#1 por Rasy el 15/02/2010
Buenas,
hace poco que adquirí este sampler en ebay que ponia que estaba ampliado -le pregunté al vendedor por si las moscas si estaba "a tope" de memoria y me dijo que estaba "full expanded"-.

El caso es que ha llegado a casa, lo he conectado y me pone al iniciar "512 Kwords installed". He leido en la red que si pone esto, es que está al mínimo de ram. Así que he abierto el aparato para ver si veía alguna tarjeta de expansión. Aparentemente hay una al menos (S950EXPA.PCB ISSUE 1), y parece que hay otro hueco libre para otra (aparte de haber otro que no se si será para la expansión SCSI).

Por lo tanto deduzco que respecto a esto me ha engañado. Pero no entiendo que esté al mínimo de ram cuando aparentemente tiene una tarjeta de expansión.
¿Puede ser que no me la reconozca por el s.o. o porque el transformador está trabajando a 220 V en vez de a 240 V (tiene las dos opciones, pero no me atreví a ponerlo a 240 - por si se quemaba)?

Y ese no es el único problema que he detectado en el escaso uso que le he dado. De las salidas independientes principales LR,la R sólo saca audio cuando toco 5 notas simultáneas a través del teclado, o (a veces) tocando 3.

Estoy desesperado, no se por dónde cogerlo, porque encima pagué bien por él (por Paypal).
¿Me podéis ayudar con algo de esto? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 16/02/2010
Hola:
Con respecto a la memoria RAM ... en muchos casos los equipos calculan la memoria tal como un ordenador (com la utilizan), con lo cual la forma de expresarlo puede ser diferente a como lo medimos nosotros en forma de Megabites o Kbites.

Los Ensoniq utilizan el temino MEGAWORD, en lo que 1 Megaword equivale a 2 Megabites ... o en su defecto a 42 segundos de sampling trabajando en 30khz (esto lo expresa asi porque lee las memorias en pares de placas).

El Akai S950, venia con un minimo de 750k de memoria, y podia ampliarse a un maximo de 2.5mb. Lo ideal, es que lo pongas en modo sampling para ver cuantos segundos de sampling te ofrece a 44 o 48khz. Asi podras tener una referencia un poco mas clara como para comparar con otros usuarios y saber cuanto tiene de memoria ram.

Un saludo! :D
Subir
sley
#3 por sley el 16/02/2010
wenas lo que yo haria es sacar el chip de memoria y luego intenta samplear algo (quedate con los segundos de sampling),luego pones la memory y lo vuelves a intentar,a ver cuantos segundos te da de sampling y asi comparas,a mi me paso lo mismo,weno diferente compre un chip de 750kb y la 950 no me lo detectaba pero luego vi que la memoria no era detectada pero funcionaba,en fin pruebalo y a ver que ..saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo