AKAI S950 "Tuneao"

  • 2
Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 13/06/2011
Te ha quedado muy guapo!!


A mi también me ha petado el blacklight del ESI-32, no conocía la página que has puesto, parece interesante para buscar el recambio ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eccareff
#17 por eccareff el 14/06/2011
#14

Muy bien explicado... Te falto agregar que en todo caso el unico componente que corre riesgo en este circuito debido a una mal calculo es el diodo.
Subir
sJOn
#18 por sJOn el 14/06/2011
#14 De lujo!! =D
Subir
djatari
#19 por djatari el 14/06/2011
#17 cierto. De todas formas yo tengo un ESI32 con los diodos azules desde hace dos o tres años y aun no ha petado ninguno. Si la intensidad es superior, lo que haces es reducirle la vida util.

Un saludo.
Subir
Sylvan
#20 por Sylvan el 14/06/2011
#14 Muy clara la explicacion, si señor.

Si aun lo tuviera abierto, comprobaria tensiones y amperaje en la placa de leds y las salidas de la FA con dicha placa conectada/desconectada para corroborar la explicacion pero ya esta puesto en el rack y ahi se queda.
Si la potencia de los leds es la misma esta claro, si subimos el voltaje baja la intensidad y viceversa, no hay mayor problema.

De todas maneras yo no tengo ninguna duda de que el unico perjudicado seria el diodo led como apuntais, inabilitandolo (o sea que peta) o reduciendo su vida y no creo que sea el caso, pero si quereis lo comentamos en unos años :secreto:

Pues si que ha traido cola el post...
Por cierto y gracias por los comentarios de nuevo.
Cuando termine de personalizar mi juno 106 ya pondre tambien las fotillos.
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 14/06/2011
Alguien escribió:
Muy bien explicado... Te falto agregar que en todo caso el unico componente que corre riesgo en este circuito debido a una mal calculo es el diodo.


Eso si tomamos alimentación de la fuente. Si el led se enciende o apaga controlado por un integrado las cosas cambian.

Si te pasas en el consumo puedes quemar la salida del integrado. Si lleva un buffer como es debido o ya va limitado en corriente internamente no habrá problemas pero es algo de lo que no estamos seguros sin ves las especificaciones del integrado.
Subir
djatari
#22 por djatari el 14/06/2011
#21 normalmente no suelen conectarlo a un uProcesador ni ningun circuito "delicado". Suele ir conectado a una puerta logica o algun multiplexor de la familia 74. En muchos casos incluso tiene un circuito con un transistor en modo conmutacion.

Pero vamos, que te aseguro que si la salida se frie no lo hace a los dos años, lo haria en el momento.

Un saludo.
Subir
PISTASMASH
#23 por PISTASMASH el 15/06/2011
buas pero que guapo el toque de los led's azules... la verdad es que los rojos hacen que parezca un aparato mas añejo... (y el de las disketera ya es letal..) :campeon:
Subir
Sylvan
#24 por Sylvan el 15/06/2011
#23 Pues ya sabes, animate... :D/

Este fin de semana voy a comprobar el voltaje y consumo de los leds originales con los azules que he puesto para despejar dudas, aunqu yo doy por hecho que no hay prolema ninguno en el cambio.
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 15/06/2011
djatari escribió:
El problema de las fuentes de alimentacion es la intensidad que son capaces de suministrar, no la tension.
Los diodos LEDs ...


Asi da gusto.
Ahora si me entere de lo que decias. Y mira, aprendi algo nuevo (que no soy experto en el tema de electronica, solo es un hobbie para mi).

Gracias x explicarlo tan claramente. Me quedo con la copla! :D

P.d.= IMPORTANTE y lo olvidaba! TENIAS TODA LA RAZON!

demente777 escribió:
y no creo que sea el caso, pero si quereis lo comentamos en unos años :secreto: ...


Hombre ... esperemos que siga dando guerra en unos años! ;-)
Subir
djatari
#26 por djatari el 15/06/2011
Si teneis alguna duda de electronica, hasta donde pueda contestarla, aqui me teneis. Me alegro que os sirviera la explicacion.

#24 No abras ningun circuito para medir la intensidad que circula por el circuito. Para calcular la intensidad, mide la tension en la resistencia que esta en serie con el diodo y dividela por el valor de esta. Para calcular el valor, tendras que decodificar los colores. Si no sabes hacerlo, o bien me mandas un privado con los colores y yo te digo o bien usas algunos programas que hay para ipod, o incluso en internet puedes localizarlo facilmente.

La tension en el led seran 5 voltios menos lo que caiga en la resistencia y la intensidad que circula la misma que en la resistencia.

P=I*V o bien P=I^2*R

Un saludo.
Subir
1
Sylvan
#27 por Sylvan el 16/06/2011
#26
Esta claro, la ley de Joule si no recuerdo mal.
Aunque lo tengo bastante oxidado ya que hace unos 20 añitos que acabe los estudios mas o menos me acuerdo, pero muchas gracias por la explicacion y por tu disposicion a echar una mano.
Seguro que alguna que otra vez te hare una consultilla, que yo soy de los que me va cacharrear.

En cuanto a las medidas, la verdad es que no me apetece desmontar de nuevo el sampler del rack y abrirlo, por lo que unicamente pensaba aplicarle una tension a los led azules y rojos y ver el consumo de cada uno para corroborar que efectivamente los azules necesitan mas voltaje pero menos intensidad, vamos que el consumo es similar.

Un saludo y de nuevo gracias.
Subir
Rowf The Beat Bender
#28 por Rowf The Beat Bender el 16/06/2011
Cada dia se aprende algo en Hispasonic, sois unos fieras!
Subir
T76
#29 por T76 el 21/11/2011
yo tanbien poseo esta joya, te a quedao de etiqueta.
Subir
RAPAS
#30 por RAPAS el 28/09/2017
Saludos para todos
Aprovecho y revivo este hilo ya qun se esta quedando congelada y no deja hacer nada.

No tengo la menor idea en electrónica a lo mucho le cambio las memorias y el os pero para medir y testEar con un multimillonario me pierdo.

Alguien podría darme una a luz de los que deba revisar o cambiar.
La s950 es mi principal herramienta mienta para beats
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo