Akai synthstation 25 dudas

  • 1
maesedraven
#1 por maesedraven el 16/09/2010
A ver, tengo un ipod touch y he visto este juguetito, por poco mas de 90 euros en una tienda de música, es un teclado controlador para el ipod, pero tengo varias dudas:

1 Solo sirve el programa para su aplicación akai o es compatible con otros sintes de la app store, como el argon o el nlog?
2 Dicen que es un controlador midi tambien normal, pero no veo por ningun lado el usb para conectarlo al ordenador?

Si alguien me da el si y me dice que vale para otros programas y que ademas puede usarse como midi normal, va a ser el próximo juguetito que compre. Por favor alguien que me diga algo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maesedraven
#2 por maesedraven el 20/09/2010
Nadie tiene ni idea de esto?

Venga que tengo el mono del aparatito pero no quiero dar 100 euros para nada.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 20/09/2010
En la página oficial de AKAI pone que es USB/MIDI, así que debe servir para otras cosas aparte del ipod
Subir
maesedraven
#4 por maesedraven el 20/09/2010
Yo tambien lo he leido pero es que en las fotos no veo por ningun lado el usb, por detras desde luego no esta, he preguntado a thomann al departamente tecnico a ver si me lo pueden confirmar
Subir
maesedraven
#5 por maesedraven el 17/12/2010
Me decidi a comprarlo. Es controlador midi a traves de un usb mini. Ya hay dos programas compatibles el de akai y el nanostudio que es mejor incluso
Subir
gallegomartin
#6 por gallegomartin el 23/04/2011
Hola! perdon que reavive el post pero tengo una duda.

Lo usas como:

¿Controlador MIDI (por ej con Reason o Live)?

¿Con el Ipod/Iphone, sin necesidad de estar conectado al ordenador? El sonido sale por el Ipod y lo puedes llevar a cualquier sitio.
Si es asi ¿como funciona la alimentacion del Akai Synthstation?
Al principio pense que no iba a tener utilidad este aparato pero investigando es el que mas me conviene (asi le puedo dar otro uso al Ipod Touch)

Muchas gracias desde ya.
Subir
colectivo triangular
#7 por colectivo triangular el 23/04/2011
gallegomartin escribió:
¿Controlador MIDI (por ej con Reason o Live)?

Es posible via USB

gallegomartin escribió:
¿Con el Ipod/Iphone, sin necesidad de estar conectado al ordenador? El sonido sale por el Ipod y lo puedes llevar a cualquier sitio.


En este caso, el sonido sale por las salidas RCA del SynthStation 25 y claro que puedes llevártelo adonde quieras.

gallegomartin escribió:
Si es asi ¿como funciona la alimentacion del Akai Synthstation?

Con pilas o power supply.

gallegomartin escribió:
Al principio pense que no iba a tener utilidad este aparato pero investigando es el que mas me conviene (asi le puedo dar otro uso al Ipod Touch)


Además de la SynthStation App de AKAI puedes convertir tu iPod en un Fairlight transportable, un Vocoder (iVoxel) u otras aplicaciones compatibles. Además, en la página de SynthStation http://www.synthstationapp.com puedes ver que aplicaciones ya funcionan con el SynthStation 25.
Subir
gallegomartin
#8 por gallegomartin el 23/04/2011
Por el poco precio (relativo porque requiere tener un iPod ) el cacharro promete.

Muchas gracias Triangulo!
Subir
gallegomartin
#9 por gallegomartin el 26/04/2011
Perdonad que vuelva a preguntar...

Algun usuario del Akai synthstation 25 me puede decir sobre la latencia del Ipod y el controlador? Funciona bien en cuanto a eso?
Subir
vazoliver
#10 por vazoliver el 25/08/2011
hola

alguien sabe que tal funciona el synthstation y sus aplicaciones?

nunca he tenido un ipad,iphone o ipod,y me gustaria saber si alguien sabe que tal funcionan varias aplicaciones abiertas a la vez,por ejemplo,o de que manera se puede rutear el sonido en ellas.

es una tecnologia que creo que esta un poco verde,pero me interesa la posibilidad de dejar de usar mi macbook en directo con algunos plugins,(lo utilizo practicamente de banco de sonidos)y empezar con esto...hay alguna aplicacion que se pueda usar de "master" o algo asi y controlar las demas,para por ejemplo,usar una app de pianos,otra de sintes,etc...y no tener que estar abriendo y cerrando varias ventanas???con el ipad lo veo mas sencillo,pero en la pequeña pantallita del ipod/iphone...no se yo...

muchas gracias y perdon por preguntar aqui si no es el lugar
Subir
jaxbax
#11 por jaxbax el 21/10/2011
La latencia en muchas apps no tiene problemas de ningún tipo. Ahora que esto también depende de la generación del iPod. Con un 2G se puede llegar a alentar cuando grabas y reproduces a tiempo real con varios tracks. Por ejemplo con Music Studio. Pero en este caso, tienes la posibilidad de ajustar los parámetros de latencia y polifonía para salvar este problema. Yo he llegado a grabar unos 20 tracks y no tengo problemas. El controlador, menos problemas tiene.

Por cuanto a rutear el sonido y usar varias aplicaciones de música a la vez, pues lo veo un poco complicado. Hay que pensar que un ipod o ipad no es una mac o pc y tiene sus límites. Pero bueno, para ciertas cosas solo es cuestión de ingenio. Si lo que te interesa es la creación musical, siempre puedes grabar lo que te interesa de una app y pasarlo a audio para después cargarlo en otra app y seguir trabajando. Bueno, no lo he hecho, pero es una idea.
Subir
1
ceravela
#12 por ceravela el 14/11/2011
Hola, han sacado una nueva app para iphone del GarageBand. Sabeis si funciona con este cacharro?
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 16/12/2011
¿Alguien tiene el adaptador a corriente? No viene con la caja, aunque por suerte, se puede conectar vía mini-usb al ordenador, pero me interesaría saber cuánto cuesta y dónde podría pillarlo.

¡Un saludico!
Subir
Chris W.
#14 por Chris W. el 22/12/2011
Me respondo a mi mismo y añado otra pregunta:

He comprado un adaptador chino de estos en los que puedes elegir el voltage. La cuestión es que lo pongo a 6V y aunque le llega la energía, no tiene casi sonido.

Buscando por internet he visto que son 6V DC, y en una web lo "traducían" como 9V, ¿puede ser que tenga que ponerlo a ese voltaje el adaptador, o se joderá el aparato?
Subir
atolonpaquidermo
#15 por atolonpaquidermo el 23/01/2012
Buenas! tengo la siguiente duda y me pareció un foro indicado para abrirla.
Tengo un iPod Touch 2g y un controlador Korg Microkey. Me preguntaba si podía complementarlos. Tengo dudas respecto de la alimentación para el Korg, me refiero a si funcionará con la energía del iPod. Y me pregunto si este adaptador sirve: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134698036-ipad-iphone-adaptador-p-fotos-usb-sd-memory-stick-mac-apple-_JM
El Korg, adiferencia del Akai, solo se alimenta vía usb. Luego tiene dos puertos mas para los Nano Pad y Nano Control.
Agradezco cualquier orientación.

Muchas gracias!
Nacho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo