Akai XR20

mcbastet
#1 por mcbastet el 14/12/2012
Hola! Soy nueva en el foro en cuanto a registro, pero hace tiempo que os voy leyendo y me habéis solucionado alguna que otra dudilla. El caso es que ahora he decidido registrarme porque me gustaría dar un paso más en el tema de producción musical. Os comento:
Soy rapera y hasta ahora me han hecho las bases de las canciones, de hecho, en mi disco las bases son de un productor sevillano. Desde hace un tiempo me estoy aficionando a hacer mis bases con el Magix o el Cubase. La cosa es que hace un tiempo, viendo videos de Mc's me encapriché de una Akai XR20, me encadiló el darle a los botoncitos como una batería y, como buena principiante, metí bien la pata... Me di cuenta que la XR20 es para directos, y que yo sepa, no se puede conectar a un pc y trabajar en pantalla, ni introducir nuevos sonidos. Y eso no era lo que yo quería... Así que he pensado en venderla y comprarme una que se adecue a mis necesidades.
Ahora llevo un lío increíble que no sé por donde tirar, y es por eso que acudo a vosotros. Lo único que tengo claro es que para la producción en estudio, la XR20 no me sirve, verdad? Ahora, de Akai hay MPC y MPD y no tengo ni idea de la diferencia entre ellas, También he visto la Maschine Mikro, pero sigo sin saber si se adecua a lo que me gustaría hacer.
Muchas gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 14/12/2012
Si te gusta tener botoncitos para las baterías cómprate esto:

http://www.akaipro.com/mpk49

Imagen no disponible

Y de paso tienes el piano para lo demás.

Eso, un ordenador, unos altavoces y no te hace falta nada más. De hecho, para hacer rap clásico de sampleo ni siquiera necesitas el teclado. Los aparatos no mejoran el sonido ni el estilo, son caprichos que tenemos algunos.
Subir
mcbastet
#3 por mcbastet el 14/12/2012
Gracias PYP por tu respuesta tan rápida!!
Me gustaría algo más manejable y ya tengo un sintetizador, que por cierto, no uso :S
Un saludo!!! ;)
Subir
mcbastet
#4 por mcbastet el 14/12/2012
Bueno, indagando un poco he visto que una MPC además de poder trabajar con el ordenador, también es autónoma. Así que las dudas se van reduciendo... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo