AKG 141 o AKG 240

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 09/02/2005
Haber si me podeis ayudar,necesito decidir entre estos dos auriculares para el tema de mezclar y produccir,ya que como lo hago casi todo por la noche no quiero molestar a nadie,busco unos auriculares que sean lo mas parecido a utilizar monitores,ya que como estoy empezando en esto no me voy a comprar unos monitores,hasta que me empiezen a salir las cosas como dios manda no pienso hacer ese gasto
¿Cual de los dos seria la mejor opcion?Hablo de que serian los modelos 141Studio y 240Studio,¿alguna otra recomendacion?
Graciassssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 09/02/2005
Hola.

Yo tengo unos AKG 141 monitor desde hace 4 años y puedo decir que van bien, aunque no son lo ideal para mezclar pueden pasar.
Las pegas que les e visto durante este tiempo es que a los 2 años mas o menos las almohadillas que los recubren empezaron a pelarse lo cual me deja las orejas con trocitos de material negro. tambien me falla un canal de vez en cuando porque a veces no te das cuenta que los llevas y le pegas tirones, y por último a veces si los llevo mucho rato siento una fuerte presion en las orejas y me los tengo que quitar un rato.

Saludos.
Subir
Briar
#3 por Briar el 09/02/2005
Los AKG K141M son unos auriculares muy competentes, usados en muchas radios y estudios.

Una característica a su favor que se suele olvidar es que son unos de los pocos a los que se les pueden sustituir las almohadillas, girándolas en el sentido contrario a las agujas del reloj... Cada una cuesta unos 10 euros...

Hospitalet, puedes resolver tu problema...
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 09/02/2005
Ah, muchas gracias Briar no lo sabia, probare
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 09/02/2005
Vaya pues es verdad. estaba cansado de tener que limpiarme las orejas, jejeje.

De todas maneras como empieza a fallarme un canal habia pensado en canviarlos por los 240 que dicen que van mejor, pero mi duda es con la diferencia entre el modelo "Monitor" y el "Studio", se que es por una diferencia con la impedancia los "Monitor" a 600 y los "Studio" a 55, por eso no se cual serian los mas adecuados para mi, no lo entiendo, yo los quiero conectar a la salida de auriculares de la E-mu 1820. cuales serian los adecuados?

Saludos y gracias.
Subir
ganjamusic
#6 por ganjamusic el 09/02/2005
¿Que diferencia existe entre los Studio y los Monitor?
¿Cual me vendria mejor?
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/02/2005
creo que el cable se puede cambiar tambien no? ¿no lleva minijack en cada casco? mi senheisser si :P
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 09/02/2005
No, el cable no se puede sacar :cry:

Con respecto a lo de cual seria mejor para conectarlo en la E-mu 1820m e mirado en el manual y e sacado esto:

AURICULARES
Respuesta de frecuencia: +0.0/-0.35 dB, 20 Hz - 20 kHz
THD+N: (1 kHz, nivel máximo) 33 ohmios de carga: -69 dB (0.035%)
600 ohmios de carga: -94 dB (0.002%)
SNR: 117 dB (medición A)
Rango dinámico: 117 dB (medición A)
Crosstalk stereo: < -100 dB (1 kHz a -1 dBFS, 600 ohmios de carga)
Máxima potencia salida: 500 mW
Especificaciones: Sistema 1820M

Por lo que creo que seria mejor conectarle los "Monitor" que tienen una impedancia de 600 ohmios.
No es asi?
:roll:
Subir
youthopia
#9 por youthopia el 09/02/2005
Alguien escribió:

Vaya pues es verdad. estaba cansado de tener que limpiarme las orejas, jejeje.


Pués ná compañero! a parit de ahora no vas a necesitar limpiarte las orejas ya más! desde q me enteré yo q se podian cambiar las almoadillas q no lo he vuelto a hacer, haca ya casi 2 años y no veas la de mugre q tengo ya! parece mentira!

Bueno, seamos serios, yo tb tengo los 141, estoy muy contento de ellos aunque no he probado los otros. Ahún asi, si te tomas tu musica en serio, consigue unos monitores, tu musica lo agradecerá!

Saludos!
Subir
ganjamusic
#10 por ganjamusic el 09/02/2005
Bueno llevo cosa de 5 meses en esto,tanto como en serio pues mas bien como hobby,tarde o temprano me terminare comprando los monitores,lo que sucede es que es un desembolso bastante grande para comprarmelos,ya que como dije todavia no me salen las cosas como debe ser y no es por tener monitores o no,sino porque todavia no estructuro bien los temas,alguno suena bien pero no llegan a llenar,como si le faltara algo nose...todavia me falta muuuuucha practica.
Me voy a decidir por los 240Studio y de paso una mesita Beringher UB-802 para conectar estos y unos monitores algun dia
Por cierto,¿la mesa como se conecta con la Audiophile?¿vendra con algun cable o algo supongo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo