Akg 414 o newmann tlm104?

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 04/12/2003
Bueno, esta es mi duda existencial, cual me pillo; el akg 414 o el newmann tlm 103.
Ambos tienen un precio similar.
Lo quiero para grabar voces y guitarras cañeras, que me aconsejais?? se le podría dar alguna aplicacion a estos micros en una batería (es demasio no?)
Muchas gracias!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bodyjarred
#2 por bodyjarred el 05/12/2003
Nadie sabe nada de estos micros???
Subir
EdWood
#3 por EdWood el 05/12/2003
Hola:

Yo tengo los dos, y la verdad es que no prodría elegir uno solo.
El Neumann es una gloria ( aunque no es un U87) por su sonido típico; pero el AKG sirve para grabar todo lo que se te ocurra ( es súper versátil)
porque tiene conmutación de posiciones: cardioide, hiper, figura de ocho y omni.El Neumann es sólo cardioide.
Pero es Neumann...
El sonido del Neumann me gusta más para voces especialmente; y el AKG para instrumentos de cuerda (guitarras acústicas, españolas,eléctricas, cajas,percusión,vientos, metales,etc.).

Tu dirás.


Salux.
Subir
bodyjarred
#4 por bodyjarred el 05/12/2003
uf... Que dilema! el caso es que por este foro leí algo de que el akg estaba dando problemas por algo de los agudos, que estabam un poco descompensados...
sabes algo?

Dios mio creo que no podré decidirme nunca!
Subir
EdWood
#5 por EdWood el 05/12/2003
Bueno, yo te diría que todo lo contrario. el AKG tiene una respuesta de lo más plana, tirando a opaca, es decir: con poca coloración en agudos y bastante neutro, lo cual lo hace precisamente el clásico de estudios de todo el mundo que es.
Por otra parte, el Neumann, también tiene una breve coloración en medios-graves,pero éso precisamente le da un carácter sonoro muy bello.
Son micros de lo más neutros y más que recomendables; lo que te aconsejo es que los pruebes y luego decidas.
Desde ya: Neumann TLM103, para voces y acústicas de 6 y 12 cuerdas es una pasada; y el AKG para casi todo propósito con resultados excelentes,y se banca las "cañerías" como pocos.

Pero según tu gusto, necesidades y presupuesto.



Salux.
Subir
bodyjarred
#6 por bodyjarred el 05/12/2003
venga pues casi seguro que me quedo con el akg que es más todoterreno!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo