Akg C 214 o Mxl V69m

  • 1
ecul
#1 por ecul el 13/04/2013
Hola buenas , me gustaria que me echarais un cable porque no se cuál de estos dos micrófonos escoger. Lo usaré solamente para grabar voces (rap). Tengo entendido que ambos micrófonos son buenos. Gracias por todo y espero vuestras respuestas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 13/04/2013
No se que es lo que te lleva a decidirte por estos dos micros.. puesto que son muy diferentes.
De todos modos para grabación de voces yo sin duda, me quedaría con el Mxl
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 13/04/2013
El MXL V69 suena bien, pero es bastante oscurete. Con un cambio de válvula mejora la cosa, pero no te creas que cambia radicalmente el micro.

Respecto al 214 todo lo que se tenia que decir de ese micro ya se dijo. Yo personalmente cogeria el AKG, el mxl como te digo, me dejó buen recuerdo, pero no es un micro que vea "imprescindible"
Subir
HL Records
#4 por HL Records el 13/04/2013
el akg 214 no se parece para nada al 414, sin embargo no deja de ser un muy buen micro para todo " respecto a home studio " el v69 es mas colorido, digamos que hoy en dia los plugins colorean tanto que yo me decantaria por el 214 tan solo por eso.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 13/04/2013
#3 la verdad es que yo no escogería ninguno de los dos, pero puestos a elegir me decantaria por el Mxl.
El problema que le veo al akg, es que para el micro que es, lo encuentro caro.. por ese rango preferiría un rode ntk.

En este rango de precios hay veces en la que te encuentras en tierra de nadie.. en las que piensas que por menos dinero tambien hay micros decentes.. y que pagando un poco mas se puede optar por micros buenos.. como algunos modelos de Mojave, charteroak, Jz, oktava.. o mirar de segunda mano el tlm103.
Subir
ecul
#6 por ecul el 13/04/2013
eldeividd escribió:
El problema que le veo al akg, es que para el micro que es, lo encuentro caro..
el akg lo he encontrado por 319 euros , yo creo que no esta mal de precio , y por cierto que micros de las marcas que citas recomendarias , para echarle un ojo. gracias por tu respuesta
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 13/04/2013
Pues en esa gama de precios podrías mirar el oktava mk519 y por menos aun el oktava mk319.
Los oktava son micrófonos rusos y esta gente hace los micrófonos como nadie y a unos precios realmente buenos.
Subir
1
ecul
#8 por ecul el 14/04/2013
#7 he estado mirando el oktava mk 519 y tiene buena pinta, aunque solo he podido escuchar pruebas con el mk 319 , crees que el 519 sonaria mejor que el akg c 214?, iría a un previo sp vtb-1 y del previo a una focusrite saffire 6 usb
Subir
ecul
#9 por ecul el 14/04/2013
#7 ah se me olvidaba, antes tenia un se electronics 2200a (el tipico que recomiendan) , seria notable la mejora de sonido cuando compre el mk 519? muchas gracias eldeidd
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 14/04/2013
Y que hicistes con el se2200a? Sería una buena opción para lo que estas buscando.. Lo has vendido?
Yo cuento con un se2200a y he conseguido buenos resultados con el, la unica cosa en la que flojea es porque es un poco sibilante, logico en micros de esa gama.
No he podido hacer una comparación entre los dos, el oktava lo usé solo una vez.. Lo tiene un colega mio muy fiel a esta marca y te diría que a priori en el tema de sibilancia sale ganando el oktava.
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 15/04/2013
Pues yo por marear un poco mas, jajajjaa.

Sin dudarlo ecul, por calidad/precio te diría que te pilles este micro:

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm

INcreible el sonido que saca y sobretodo, para el estilo de musica que mencionas.

saludos
Subir
ecul
#12 por ecul el 15/04/2013
#10 pues el se electronics lo vendi para invertir en uno nuevo, yo tambien saque buenos resultados a mi parecer, pero me gustaria seguir evolucionando , lo que no se es si el oktava mk 519 conseguira mejores resultados, aunque viendo el precio es de esperar porque cuesta el doble, o eso creo ... seguire investigando y buscando test del oktava a ver qué encuentro :D gracias de nuevo
Subir
ecul
#13 por ecul el 15/04/2013
#11 jajaja el blue bluebird ya lo estuve tambien pensando , de momento me ha llamao la atencion el oktava, gracias por tu aporte igualmente ;)
Subir
eldeividd
#14 por eldeividd el 15/04/2013
El oktava es bueno, pero si lo que pretendes es notar una gran diferencia con el se2200a, no creo que notes mucha.. para eso no solo tienes que duplicar el precio, si no que tienes incluso que triplicarlo. Aquí se han llegado a comparar con muchas tomas de audio el se2200a con micros como el tlm103, y aunque hay diferencias, en algunos casos no eran demasiado contundentes.
Para notar grandes diferencias tendrías que pensar en algo mas.
Charteroak e700, tlm103, JZ bh2, 414, etc...
O puedes pensar en micros valvulares.
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 15/04/2013
Quizás tendrías que haber pensado en cambiar el previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo