Akg C-3000 y Rode NT 1A

  • 1
chema001
#1 por chema001 el 12/04/2005
Ya me he decidido por los monitores (al final serán los Event TR-6), y quiero aprovechar el viaje y pillar también el micro.

Tengo dos entre ceja y ceja:

AKG C-3000 (460 €) y Rode NT 1A (295 €).

¿Merece la pena la diferencia de precio?

Gracias
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 12/04/2005
buena elección de monitores...muy buena...

y también buena duda entre el akg y el rode....yo he trabajado mucho con el nt1a y me gusta bastante...mucho...
el 3000 no lo he probado asiq no puedo comparar...pero hay mucha gente que tb le gusta el 3000...en muchos estudios profesionales encontrarás el 3000....el rode en pocos..pero el akg ya lleva más tiempo que el rode, el nt1-a ha sido premiado en muchas revistas, es uno de los micros con menos ruido propio del mercado...sonido muy limpio...
según dicen muy parecido al neumann u87...

tendrías que escucharlos y compar...para gustos colores..para mí que son muy parecidos....
yo ahora me voy a pillar un nt1-a...

saludos
Subir
onil_77
#3 por onil_77 el 12/04/2005
chema cuando te hagas con los Event, haber si puedes comentarnos un poco tus impresiones sobre ellos, es que tras varios meses dandole vueltas al tema en cuanto a marcas de monitores, creo que mi decisión final va a ser Event, el tema ahora es, si cono de 6 o cono de 8, las eternas preguntas sin respuesta que surgen al querer hacerte con unos monitores.

En cuanto al micro, yo he podido escuchar el nt1-a estaba conectado a un previo behringer ultragain Pro (que supongo que no es lo más pro en cuanto a previos) y sonaba bastante bien, y el akg no lo he oido pero creo que desde hace tiempo se viene utilizando bastante en bastantes estudios profesionales.

Yo creo que niguna de las dos opciones te va a fallar ya que son marcas contrastadas en el terreno de la microfonia, pero como dice Albertomiranda para gustos colores....afortunadamente.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 12/04/2005
Gracias a los dos.

onil_77, los monitores los intentaré coger este sábado. Aun así, lo de 6 u 8' depende de dónde los vayas a poner. Me dijeron que si la habitación tampoco era muy grande (unos 10 m2) me convenía más 6 que 8 ya que me pasaría de graves.
Subir
micol
#5 por micol el 13/04/2005
Me sumo a la inquietud: conozco el Rode, es un muy buen mic. No conozco el AKG, alguien sabe cuales son las diferencias entre ambos?
Subir
Eduardoc
micol
#7 por micol el 13/04/2005
Bueno, ademas de los precios...lo unico que he leido del AKG es que es un estandar en los estudios :? , y todo el mundo lo pone a la par del Rode...He grabado con un NT1, no conozco el AKG.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 13/04/2005
El akg 3000 es un muy buen micro relación calidad precio, no es un 414 eso seguro, yo lo he usado muchos años con buenos resultados, el NT1 no lo conozco.
Subir
micol
#9 por micol el 13/04/2005
En fin, yo conozco el Rode y no conozco los AKG #-o
voy a ver si encuentro manuales...gracias de todos modos...
Subir
Dj_Xevier_Productions
#10 por Dj_Xevier_Productions el 13/04/2005
Yo tengo los Event TR-8 XL y suenan muy bien para hacer mi estilo de musica y tengo el AKG-C3000 conectado a una M-Box y me da buenos resultados ahora estoy pensando en un previo como el avalon pero esperar a que se me llene un poco el bolcillo :shock:
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 13/04/2005
Nadie ha probado los 2?? Por cierto chema.. lo quieres para voz?
Subir
chema001
#12 por chema001 el 13/04/2005
Sí, lo quiero para voz.

Ahora te llamo... bueno, en cuanto encuentre el móvil (acabo de llegar de excursión y todo puede ser que me lo haya dejado en Aranjuez...)
Subir
chema001
#13 por chema001 el 13/04/2005
Echando un vistazo a los consejos de este hilo (y de los privados a muchos otros ;) ) hay cosas que no sé si influyen mucho.

La impedancia: ¿es mejor 200 OHM o 100?
La suspensión: estéticamente me gusta más externa (sí, ya sé que no es un argumento serio), pero el AKG C-3000 la lleva interna. ¿Influye mucho?
Subir
micol
#14 por micol el 13/04/2005
Averiguaste diferencias entre ambos?
Subir
chema001
#15 por chema001 el 13/04/2005
No, aún no. A ver si alguien lo sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo