AKG C214 o Tbone SCT-800

psicoact
#1 por psicoact el 29/10/2014
Buenas a todos!

Pues eso, que tengo una duda en que micro escoger y espero que podáis aclararme un poco por cual decidirme.

En principio es para grabar de todo, rap, guitarra acústica, voces femeninas, tiene que ser polivalente.

Tengo un previo TLA Ivory 5050 y una Apogee duet y el estudio no lo tengo muy bien acondicionado por si os sirve de algo.

El AKG lo he encontrado de segunda mano a un precio muy similar al Tbone sct 800

He leido muchos hilos que tratan sobre micros pero cualquier consejo será bienvenido. Si me recomendais cualquier otro sobre los 250€..

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AaronUE
#2 por AaronUE el 30/10/2014
Buenas. Yo hace poco me hice con un AKG P220 (Iba a hacerme con el 420, pero que fuese multipatrón no me interesaba mucho, y el ahorro era considerable), está por 160€ nuevo. Estuve no se sabe el tiempo investigando y buscando comparaciones y me decanté por él. Supongo que será a gustos, pero ví este video y la verdad es que me gustó bastante. También cabe destacar que mi presupuesto no era elevado como para hacerme con uno mucho más superior.

El video es una comparación de varios micros AKG y su respuesta con voces y una acústica.

https://www.youtube.com/watch?v=oG8Q99y97kY
Subir
psicoact
#3 por psicoact el 30/10/2014
Antes que nada gracias AaronUE!!

En el vídeo, me gusta como suena el AKG P220 en la guitarra, también en la voz, pero quizás el AKG C214 suene algo mejor, es una pena que no se escuche la voz grabada con este.
Es difícil la elección, mis oídos no están lo suficientemente entrenados para escuchar todos lo matices de cada micro. Puedo decir, me gusta más este o el otro, algunas diferencias aprecio, pero se me escapan muchas otras.

Hay unos vídeos en el que se compara el AKG C214 con el Shure SM 7 B, un estudio con muchos más cacharros caros que en el mío pero esta muy bien.

Voz femenina: https://www.youtube.com/watch?v=oiEHO8EnRP0

Voz Rap: https://www.youtube.com/watch?v=dTEcV09dNLM

El Shure SM 7 B es otro que me llama la atención pero a parte de que es más caro quizás tampoco sea tan versátil.

Y con el Tbone SCT 800 'tuneao' nadie ha grabado nada para que me haga una idea de como suena?

Gracias!!!
Subir
AaronUE
#4 por AaronUE el 30/10/2014
De nada, ;).

Mira, en este video comparan el P420 con el C214. Parece que el C214 suena más fino, y el otro con más "cuerpo", más gordo. Pero es lo que dices tú, no tengo el oido tan entrenadísimo, y seguramente vendrá alguien más entendido y vea en mis palabras una sartada de tonterías, xD.

https://www.youtube.com/watch?v=zDndcVcI5WM
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 30/10/2014
se electronics z3300.

Ayer mismo hice un versus entre el z3300 y el tlm 103 y en bruto suena un poquiiiiito mejor el z3300. El neumann tiene más medios graves y el otro tiene menos medios y un pelo más de brillo (micros baratos brillosos) solo que el z3300 tiene un brillo hasta bonito (encima capta un ruido muuuuy bajo). Cuando comparas el neumann parece peor porque suena más apagado, pero a la hora de posicionarlo en la mezcla se hace más cómodo el neumann, pero en cuanto a calidad, no son muy distintas. Y la diferencia de pela es la diferencia.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/10/2014
Yo tengo un par de C214 y funcionan para lo que les pongas enfrente y tu equipo no es nada malo Apogee, TLA Audio, yo descartaría el Tbone y el AKG perception e iría o por el AKG c214 que seguro en tu equipo te va a dar buen resultado.
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 31/10/2014
Hola!, no quiero liarla porque no soy entendido en la materia pero, si bien es cierto que fundamentalmente lo quiere para grabar voces, pero también busca polivalencia.....:, y ademas, como punto negativo, no tiene bien acondicionado acusticamente el lugar (según el mismo)

No es una buena elección el Shure SM 7B, que el mismo lo cita?
https://www.thomann.de/es/shure_sm_7b_studiomikro.htm

psicoact escribió:
Hay unos vídeos en el que se compara el AKG C214 con el Shure SM 7 B, un estudio con muchos más cacharros caros que en el mío pero esta muy bien.

ahora, es "licito" comparar dos micros, uno de condensador de gran diafragma, el otro dinámico de membrana grande....!?¿!

...en thomann, en la prueba de sonido del Shure SM 7B, lo hacen con instrumentos como guitarra, trombón, saxo!, ademas hay mucha gente en hispasonic que lo utiliza también para voz , y de hecho algunas paginas web lo "catalogan" como para uso en radio...
ahora por precio, este, si que sube un poco mas; pero por versátil...

luego de todo lo dicho, es menos versátil el dinámico SM 7B ante el C214 de condensador.....?

gracias! y saludos,
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 31/10/2014
Yo tengo el Shure SM 7 y te puedo decir que funciona muy bien para locución, voces potentes, rasposas, rockeras o guturales, pero así como para usarlo con voces normales es casi como usar un PG48, para este tipo de voces normales sin acondicionamiento acústico mejor un SM58 normalito.

El otro problema del SM7 o cualquier dinámico es que necesitas un previo externo potente, #1 lo tiene resuelto pero alguien que lo quiera usar con el integrado en la interfaz tal vez no alcance suficiente entrada de señal y aun que se puede usar no es lo ideal.

Ahora #1 habla de que no esta muy bien acondicionado su estudio, pero por eso yo entiendo que tiene algunos paneles instalados y ya teniendo controlada la reverberación de la habitación, mientras el lugar sea silencioso puede obtener un buen resultado con un mic condensador diafragma grande.

Y tal vez los dos sean versátiles tanto el SM7 como el c214 pero para distintos instrumentos.
Subir
psicoact
#9 por psicoact el 31/10/2014
Gabriel escribió:

ahora, es "licito" comparar dos micros, uno de condensador de gran diafragma, el otro dinámico de membrana grande....!?¿!

En estos caso me pareció interesante la comparación, el fin es el mismo.
RaulMX escribió:
Ahora #1 habla de que no esta muy bien acondicionado su estudio, pero por eso yo entiendo que tiene algunos paneles instalados y ya teniendo controlada la reverberación de la habitación, mientras el lugar sea silencioso puede obtener un buen resultado con un mic condensador diafragma grande.

La verdad es que si que tengo algunos paneles montados y la reverb esta bastante controlada, pero la habitación da justo a un camino y se me cuelan ruidos de algún coche que pasa, es por eso que también me había fijado en el Shure SM7. Es un tema que también estoy mirando pero poco a poco, que puedes hipotecarte con la producción/grabación musical. He tratado de minimizar al máximo el ruido pero con el AKG C214 tal vez tendría que mirarme una pantalla para micro, no?
RaulMX escribió:
Y tal vez los dos sean versátiles tanto el SM7 como el c214 pero para distintos instrumentos.

Cuando pueda me haré con el que no escoja.. Venga!!
El fin es hacer música y pasarlo bien! Se que el que elija sera el bueno!

Por cierto gracias Ganjahdor pero creo que la cosa esta entre el shure y el AKG!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo