AKG c3000 o AKG C214 para rap

elser
#1 por elser el 05/12/2013
Hola,

quiero comprarme un micrófono y los que más me convencen son éstos dos.

Lo quiero para gabar principalmente voces de rap y creo que el akg c3000 me iría bien. Por otro lado tampoco me molestaría gastarme 200 euros más y pillar el c214 pero no sé hasta que punto me vale la pena comprármelo, en cuanto mejora del akg c3000 y si eso va a repercutir en aumento para lo que yo quiero hacer.

He visto que el akg c214 necesita phantoom de 12-52v? A qué se refiere con eso? Mi tarjeta tiene phantom de 48v.

Espero opiniones con expectación! Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yerbita
#2 por yerbita el 05/12/2013
te comento una situación que me sucedió hace un tiempo con el cantante de mi banda.... estábamos por grabar las voces y quise usar mi nuevo RHODE nt2a.... grabamos todo bien y cuando voy a escuchar la toma era una de agudos por todos lados, termine grabando la voz con un shure sm57 y le fue como anillo al dedo.
Lo mejor es probar cual le va bien al cantante, en este caso este tiene la voz bastante rasposa y gritos altos, si deducimos uno de condensador no nos va a servir, necesitas uno que aguante bastante presión sonora como el 57.... pero uno con chiche nuevo siempre piensa esto va a sonar de maravillas pero no siempre es así.

prueba prueba prueba......
Subir
elser
#3 por elser el 08/12/2013
Ya... ojalá pudiera probar todos los micros posibles hasta dar con el mío! jaja

Pero la cuestión es que no va a ser eso posible...
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 09/12/2013
Muy buenas Elser:

Pues te diría que te pilles el 214 de cabeza es un micro muy versatil y si encima cuand grabes lo combinas con el 57 de shure a la vez, vas a conseguir muy bueno resultados.

No obstante tienes este otro de Blue, que es increible como grabas voces con el:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/blue_bluebird


saludos y suerte en la busqueda
Subir
laluka
#5 por laluka el 20/02/2014
Buenas, aprovechandome del creador del hilo, quería consultar si esto que he encontrado en ebay, puede ser medio "fake"?, son 100 euros menos que en las tiendas alemanas, un saludo. http://www.ebay.es/itm/AKG-C214-with-H85-Shock-W214-Windscreen-Metal-Case-/111258248818?pt=UK_Sound_Vision_Microphones&hash=item19e7822672&_uhb=1
Subir
elser
#6 por elser el 03/03/2014
No lo sé… a saber. Por Ebay se vende mucha imitación, ha pasado con los sm58 y los sm57

Investiga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo