AKG C3000 vs Rode NT1-A

stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 27/11/2020
Buenos días

Estoy mirando micrófono para home estudio modesto. Mi presupuesto es de 150-200 euros y sería para grabar guitarra acústica y voces.
Estoy entre estos dos modelos, el AKG C3000 y el Rode NT1-A.

He leído alguna recomendación del Rode para voces, por cierto realce de brillo que tiene respecto al AKG, pero como quiero grabar también acústica, no sé si el AKG sería más versátil y más "equilibrado" para poder usarlo siempre. El hecho de que el AKG tenga switch de -10dB también me atrae.

Y también me he planteado subir hasta el Rode NT1, aunque ya sube de los 200, así que no sé si merece para lo que busco.

Alguien me puede ayudar a decidir? Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/11/2020
Por muy poquito, muy poquito más, tienes ésto:

https://www.thomann.de/es/aston_microphones_origin.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYofyOLM2_vU6HvSPRmfFLpeJSfa2iCL5dWydbuyFlrSy6v6H1QtIfRoCQ6UQAvD_BwE

Sin perjuicio de que lo encuentres más barato en el viernes negro.
Subir
1
Moody
stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 27/11/2020
#2 Apunto la sugerencia, no conocía ese micro. Entiendo que lo sugieres porque es mejor que los modelos que yo he puesto, no? Pero para voz o guitarra, o ambos?
También me lo recomendarías por encima del NT1? Porque lo he encontrado bastante bien de precio.

#3 No había pensado en el cyber monday, muchas gracias por el aviso
Subir
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 30/11/2020
¿Alguien más que pueda decirme algo del Aston Origin? Tiene buena pinta por lo que he visto por internet. Aunque me preocupa un poco que su "ruido interno" sea 18dBA (frente a los 5 del NT1-A)

¿Algo más que me ayude a decantarme entre el NT1-A y el Origin?

Saludos
Subir
galvano
#6 por galvano el 30/11/2020
stratosergio77 escribió:
me preocupa un poco que su "ruido interno" sea 18dBA


Son correctos esos 18dBA y no son motivo de preocupación.
Hay micrófonos profesionales de condensador de pequeño diafragma con un ruido similar y se usan sin ningún tipo de problema (los micrófonos de pequeño diafragma suelen tener mas ruido que los de gran diafragma).

La marca Aston no la conozco, si los recomienda Ada Lides mal no estarán, pero ya te digo que no los conozco. Los Nt1 y los C3000 si que los conozco y la verdad que no me gustan.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/11/2020
#5

A un Rode N1A mío (por desgracia de los primeros, o sea con la cápsula anterior y no la australiana que montan ahora que es cojonuda) noRobot audio (chus) le montó en pleno confinamiento un circuito inspirado en un Schoepps y ha pasado a tener más ruido que el casi ninguno que tiene el Nt1A; pero no tiene nada que ver, ahora se parece a un un 87 y no a un vicks vaporubs.
Subir
stratosergio77
#8 por stratosergio77 el 01/12/2020
galvano escribió:
Son correctos esos 18dBA y no son motivo de preocupación.
Genial, muchas gracias por la aclaración

#7 Jeje, bueno, el que sea lo mantendré de serie, al menos mientras dure la garantía, pero gracias por la info

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo