¿Previo de micro para un AKG C3000B?

  • 1
trilez
#1 por trilez el 19/02/2008
bueno he decidido comprarme un akg c3000b, he visto que los microfonos akg tienen buena fama i este me ha parecido un buen micro, si alguien me pudiese decir algo sobre él, i si me pudiera orientar a comprarme un previo de micro, todo iria conectado a una lexicon omega.

https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm
https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_ ... 5c8521bfb6

gracias anticipadas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/02/2008
El akg c3000 tenía buena fama hace años cuando por el rango de precios que tenía entonces, que era casi el doble de lo que cuesta ahora habían muy pocos micrófonos, hace unos pocos años han salido muchos micrófonos con mejor sonido que el akg y menor precio, lo que ha hecho que estos bajen de precio, pero el c3000 es un micrófono que ha sido superado en sonido por varios micrófonos en su rango y en un rango también menor de precios en la actualidad.

El se electronics 2200a y el rode nt2a por ejemplo son dos micrófonos que rondan un margen de precio similar y suenan con mayor calidad que el akgc3000.

Previos por ejemplo dentro de la gran oferta que hay está el spl goldmike 9844 por menos de 400€ y más para abajo tienes el Studio Projects VTB-1 que está por muy poco más de 100€ pero va a depender de cuanto quieras invertir en el previo.


Saludos
Subir
trilez
#3 por trilez el 19/02/2008
he estado buscando un poco por la thomann i he visto este previo que me ha parecido que estaba mui bien

https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm

supongo que si suena mejor que elc3000b me pillare el se electronnics 2200a parece bueno i tiene buenas caracteristicas

haber que te parece

saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/02/2008
No lo he probado, ni se mucho de este. También tiene una válvula, lo que no tienes es insert.

Saludos
Subir
starmoca
#5 por starmoca el 20/02/2008
je je.. que pena salirme de el tema.. me puedes decir que tal te ha ido con la lexicon omega.. dime todo lo que puedas porfa, tengo ganas de comprame una pero tengo muchas dudas.. a primera vista no me convence.. pero no se porque...
Subir
trilez
#6 por trilez el 20/02/2008
aun no la he encargado cuando me llegue ya te dire haber que tal :)
Subir
tapaderastudio
#7 por tapaderastudio el 20/02/2008
Incluso la serie Perception me suena mejor que el 3000c xD
Subir
trilez
#8 por trilez el 20/02/2008
i el Studio Projects VTB-1 es un buen preamp?

porque esta bastante bien de precio por 100€ de puta madre :)


saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 20/02/2008
Es un muy buen previo relación calidad/precio, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo, por el rango de precio que se mueve está muy pero que muy bien, pero no suena como los que valen por el rango de 1000€

Saludos
Subir
trilez
#10 por trilez el 20/02/2008
ya bueno yo solo lo querria para grabar voz con un tc electronics 2200a es para tener calidad de sonido aceptable que se oiga bien limpio pero tampoco voi a grabar un lp.


muchas gracias :)
Subir
jirosonus
#11 por jirosonus el 22/02/2008
Me da la impresión al leer este post que se infravalora bastante más de la cuenta al C-3000, un micrófono a mi parecer bastante más que valido para muchísimas aplicaciones. he de reconocer que no he escuchado nunca un SE Electronics 2200 ni un Rode NT2, aunque si muchos otros micrófonos de gama media baja que para mi no han estado a la altura del C-3000 (incluidos algunos modelos SE Electronicis y de Rode).

Yo he utilizado durante mucho tiempo el C-3000 para mis grabaciones de voz, guitarras acústicas, y overheads. hoy dia solo los utilizo para overheads porque me he pillado mas recientemente un AKG-C414XL II, pero no dudaría de la calidad del C-3000. Ahí dejo una muestra de una grabación que hice en su día a una cantautora, utilizando un C-3000 para la voz en una sesión y dos C-3000 para la guitarra en otra sesión, sin utilizar ningún previo dedicado, más que los de la interface, una alesis multimix 16 firewire. le apliqué compresión y reverb a la voz, y a penas algo de reverb y eq a la guitarra, todo directamente en el DAW.

juzgad por vosotros mismos, yo creo que, sin ser una maravilla, para lo que quiere trilez va más que sobrado, no? yo desde luego nunca me desharé de ellos.

saludos

PD1: Se grabó con una auténtica caca de guitarra acústica.

PD2: Está en mp3 a 128kbps.... Qué pena que solo se puedan subir 512 k, no? en fin, al menos dará para hacerse una idea.....
Subir
jirosonus
#12 por jirosonus el 22/02/2008
cachis, creo que no subí el fragmento, a ver ahora:

jirosonus escribió:
Me da la impresión al leer este post que se infravalora bastante más de la cuenta al C-3000, un micrófono a mi parecer bastante más que valido para muchísimas aplicaciones. he de reconocer que no he escuchado nunca un SE Electronics 2200 ni un Rode NT2, aunque si muchos otros micrófonos de gama media baja que para mi no han estado a la altura del C-3000 (incluidos algunos modelos SE Electronicis y de Rode).

Yo he utilizado durante mucho tiempo el C-3000 para mis grabaciones de voz, guitarras acústicas, y overheads. hoy dia solo los utilizo para overheads porque me he pillado mas recientemente un AKG-C414XL II, pero no dudaría de la calidad del C-3000. Ahí dejo una muestra de una grabación que hice en su día a una cantautora, utilizando un C-3000 para la voz en una sesión y dos C-3000 para la guitarra en otra sesión, sin utilizar ningún previo dedicado, más que los de la interface, una alesis multimix 16 firewire. le apliqué compresión y reverb a la voz, y a penas algo de reverb y eq a la guitarra, todo directamente en el DAW.

juzgad por vosotros mismos, yo creo que, sin ser una maravilla, para lo que quiere trilez va más que sobrado, no? yo desde luego nunca me desharé de ellos.

saludos

PD1: Se grabó con una auténtica caca de guitarra acústica.

PD2: Está en mp3 a 128kbps.... Qué pena que solo se puedan subir 512 k, no? en fin, al menos dará para hacerse una idea.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fragmento C3000 by Jirosonus.mp3
Subir
trilez
#13 por trilez el 22/02/2008
suena bien tio :)

si el se electronics 2200a suena mejor entonces es buen micro ya pero el c3000 este yo creo que suena bien seun la muestra que nos ha dejado jirosonus

gracias jirosonus
Subir
jirosonus
#14 por jirosonus el 22/02/2008
de nada hombre, a ver si ahora nos deja alguien escuchar algo grabado cn el se electronics, que a mi también me ha entrado la curiosidad. suerte con la compra, sea cual sea el micro ;)
Subir
trilez
#15 por trilez el 22/02/2008
si haber si alguien se anima a clogar algo grabdo con un se electronics 22000a estaria mui agradecido :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo