Akg C414 B-XLS vs B-XLII vs LTD

epsilide
#1 por epsilide el 27/06/2007
Si el AKG C414 B-XLS es más para propuestas generales que el AKG C414 B-XL II, que es más apropiado para voces, al tener un boost a partir de 3 Khz para que suenen más brillantes, entonces el AKG C 414 LTD 60 Aniversary Edition,
¿es más indicado para voces o para todo en general?

Y lo que tampoco entiendo es que en la tabla de recomendaciones te están diciendo que uno es muy recomendable para pianos de cola o voces pero el otro no es nada recomendable o por ejemplo para voces uno es muy recomendable y el otro es sólo recomendable. ¿es esto una estrategia de márketing?


El blanquito 60 Aniversary Limited Edition ¿para qué es recomendable?
¿para bombardinos? ¿que hay que comprarse los tres modelos en matched pair?
Subir
Hare
#2 por Hare el 29/10/2007
Hola amigo,

Yo me uno a tu pregunta, estoy pensando en comprar un 414 para voces y estaba lanzado al XLII, cuando ha salido el LTD y no sé qué hacer....

Por favor, ¿alguien podría aconsejarme?

Gracias,

Hare
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 29/10/2007
en este hilo he colgado unas muestras entra las que estan el xls y el xlII, espero te valga para algo :wink:

nuevo-micro-para-estudio-t174237.html
Subir
Hare
#4 por Hare el 29/10/2007
Gracias jerriman, s,

Sí, me he pasado por ese hilo, pero sigo sin tener muy claro si el LTD es adecuado para voces o me compro un XLII, ¿sabes cuál es la diferencia entre el LTD y los otros dos? Aparte de la nota publicitaria de lo de los componentes elegidos a mano, etc, etc...

Muchas gracias,

Hare
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 29/10/2007
a mi particularmente no me gustan mucho los 414 para las voces, aunque no quiere decir que no se pueda tener un buen resultado con ellos.

el LTD no lo he probado, pero la verdad es que me gusta mas la curva que muestra que la de el XLII

un saludo.
Subir
Hare
#6 por Hare el 29/10/2007
Muchas gracias Jerriman,s

Y ya, puestos a abusar, supongo que tú eres de U87s y cosas así, pero ¿qué recomendarías en ese rango de precios 900-1000 Euros para un micro?

Lo quiero para grabar voces, guitarras españolas y alguna acústica.

Gracias,

Hare
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 29/10/2007
Hare escribió:
Muchas gracias Jerriman,s

Y ya, puestos a abusar, supongo que tú eres de U87s y cosas así, pero ¿qué recomendarías en ese rango de precios 900-1000 Euros para un micro?

Lo quiero para grabar voces, guitarras españolas y alguna acústica.

Gracias,

Hare


pues mira el

SE gemini II.

MOJAVE MA-200 va muy bien, y es muy polivalente.

Neumann tlm103.

hay un micro nuevo a valvulas muy barato y que suena muy bien para las voces ese el CAD Trion 8000.

http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/4314

un saludo.
Subir
Hare
#8 por Hare el 29/10/2007
Muchas gracias Jerriman,s,

Estoy mirando a ver por cuál me decido :roll:

Gracias,

Hare
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 29/10/2007
Yo en cambio pienso en el C-414 para grabar pianos y demás instrumentos clásicos. Se deduce entonces que el XLS es más apropiado para este propósito que el XLII? Sería una gran noticia para mí. :D
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 31/10/2007
Alguien sabe...? :roll:
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 31/10/2007
Yo me pondría en contacto con AKG para que me resolvieran las dudas.

Todos llevan la misma cápsula, es decir, la CK12 (versión nylon, no versión brass).

Por cierto, el micrófono no entiende si lo que le está llegando es una voz, un piano o el grito de una musaraña.
Con esto quiero decir que es frecuente que para muchos usuarios un micrófono "diseñado" para voz acabe siendo usado para piano porque a dichos usuarios les guste más en esa aplicación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPECS AKG 414 LTD.jpg
SPECS AKG 414 B-XLS.jpg
SPECS AKG 414 B-XLII.jpg
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 01/11/2007
Muchas gracias, Rimshot. Una información muy interesante. Sobre el papel, el XLII y el XLS parecen idénticos, no?

En realidad lo que sería interesante es escuchar las experiencias de quienes hayan podido trabajar con ambos y al compararlos hayan sacado sus propias conclusiones. Precisamente por lo que dices, los usos de un micro dependen más de la práctica que del propio diseño.

De todos modos, cada vez me inclino más hacia el XLS... :roll:
Subir
Hare
#13 por Hare el 01/11/2007
Pues yo he roto el cerdito y me he comprado el LTD en Thomann, ya os contaré :)

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo