¿Qué Akg c414 elegir?

seChaino
#1 por seChaino el 30/09/2010
Buenas, estoy muy interesado en conseguir este micro que vale absolutamente para todo, pero no sé por cuál modelo decidirme, si por el XLS, el XLII o el ULS, ¿en qué se diferencian? Me han comentado que el sonido varía bastante de uno a otro, y no quiero equivocarme con el modelo :? , así que os agradecería mucho vuestra ayuda y experiencia. Gracias de antemano.
Subir
VictorM
#2 por VictorM el 03/10/2010
Buenas!!

Pues si tienen alguna diferencia, la diferencia me parece que viene en la curva de respuesta en frencuencia de cada modelo. Es decir, dependiendo del modelo te coloreara mas en ciertas frecuencias. Yo me comnpre el XLS y con el micro te viene una guia con la diferencia entre ese micro y el resto de modelos con respecto a la captacion de distintos intrumentos.


Por si acaso yo creo que antes la duda compraria el XLS.
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 03/10/2010
seChaino escribió:
Buenas, estoy muy interesado en conseguir este micro que vale absolutamente para todo, pero no sé por cuál modelo decidirme, si por el XLS, el XLII o el ULS, ¿en qué se diferencian? Me han comentado que el sonido varía bastante de uno a otro, y no quiero equivocarme con el modelo :? , así que os agradecería mucho vuestra ayuda y experiencia. Gracias de antemano.

Hola,
Que es lo que buscas conseguir con el ?
Para que tipo de grabaciones lo quieres?
que tipo de instrumentos vas a grabar con el?
Lo quieres también para grabar voces?
Un saludo
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 03/10/2010
A800MKIII escribió:
seChaino escribió:
Buenas, estoy muy interesado en conseguir este micro que vale absolutamente para todo, pero no sé por cuál modelo decidirme, si por el XLS, el XLII o el ULS, ¿en qué se diferencian? Me han comentado que el sonido varía bastante de uno a otro, y no quiero equivocarme con el modelo :? , así que os agradecería mucho vuestra ayuda y experiencia. Gracias de antemano.

Hola,
Que es lo que buscas conseguir con el ?
Para que tipo de grabaciones lo quieres?
que tipo de instrumentos vas a grabar con el?
Lo quieres también para grabar voces?
Un saludo

Pues quiero usarlo para todo básicamente, buscaba un micro que rindiese muy bien en voces, y que pudiera utilizarlo para aéreos de batería (en ese caso en un futuro tendría que hacerme con uno igual), y para amplis de guitarra.
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 03/10/2010
seChaino escribió:
A800MKIII escribió:
seChaino escribió:
Buenas, estoy muy interesado en conseguir este micro que vale absolutamente para todo, pero no sé por cuál modelo decidirme, si por el XLS, el XLII o el ULS, ¿en qué se diferencian? Me han comentado que el sonido varía bastante de uno a otro, y no quiero equivocarme con el modelo :? , así que os agradecería mucho vuestra ayuda y experiencia. Gracias de antemano.

Hola,
Que es lo que buscas conseguir con el ?
Para que tipo de grabaciones lo quieres?
que tipo de instrumentos vas a grabar con el?
Lo quieres también para grabar voces?
Un saludo

Pues quiero usarlo para todo básicamente, buscaba un micro que rindiese muy bien en voces, y que pudiera utilizarlo para aéreos de batería (en ese caso en un futuro tendría que hacerme con uno igual), y para amplis de guitarra.

Hola,
la verdad es que cualquiera de ellos podría servir, los tres son muy versátiles, aunque diferentes entre ellos,
el mas "neutral" es el ULS pero en las voces siempre me ha parecido un poco "soso", por otro lado me encanta en la batería (pero los otros C414, también) el XLS es un intermedio, algo menos "lineal" pero todavía con un sonido muy natural y limpio, pero una vez mas un tanto "soso" con las voces, en cambio el XLII funciona mejor con las voces pero es quizás demasiado "brillante" para otras aplicaciones (excepto los toms y OH a veces)
así que puedes comprar cualquiera de los tres ya que los tres valen para cualquier instrumento aunque a veces uno de ellos resulta mas adecuado que los otros.
Un saludo
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 04/10/2010
Os pongo aquí lo que me ha comentado el usuario vai777, muy recomendable :D :

Para guitarras acústicas los nuevos son buenos, porque recogen mucho aire.
Pero para eléctricas personalmente no me gusta ninguno. Si acaso junto a un M201, un 57, o un M160, pero en realidad con cualquiera de los que te he dicho sacarás un buen sonido al ampli y no necesitarás el 414.

Para eléctricas con distorsión u overdrive, el Beyer M160 es mi favorito.
Compré unos AT4047 y tengo que reconocer que se tarda más en colocarlos, pero consigues mejor sonido aún.

Para guitarras gordas, ya sean de blues o metal, el Beyer M88 es lo mejor. Las guitarras limpias son gruesas y suenan increíbles.

Para acústicas, el M201 es muy bueno si quieres un sonido vintage. Suena casi como de condensador, con esos agudos tan característicos.
Los AT4051 son muy buenos.
Y por supuesto un neumann KM184 te dará buenos resultados.
También por supuesto los 414 son muy buenos para acústicas y muchas voces.

Los AKG 414 B-ULS siempre fueron famosos por su sonido más grueso o menos chillón que otros modelos.
Pero te aconsejaría siempre pillar un micro nuevo, o cuanto más nuevo, mejor.
A veces uno muy antiguo te puede dar algún problema desagradable y a veces se cotizan en exceso a la alza.

Cualquier 414 es un todo terreno.
El XLII tal vez te lo desaconsejaría para eléctricas, por tener mucho brillo. Bueno para voces por añadir esa presencia. También con mujeres te puede dar exceso de seseo.

Unos micros todoterreno increibles son los Shure SM7. Dinámicos pero todo absolutamente, suena perfectamente. Van bien con absolutamente todo. Muy neutrales. Aunque necesitan buenos previos, nada de previos de interfaces de pc.

Como puedes ver es un lío, y al final con cualquiera que compres harás lo mismo, porque ecualizarás de tal o cual manera. Si hay exceso de brillo lo quitarás.
Así que sinceramente te digo que te pilles los que quieras, que equivocarte no te vas a equivocar.
Los 414 estuvieron por un tiempo tirados en Thomann. Busca alguna oferta más o pillalos a buen precio.


No vale la pena tanta preocupación y tiempo invertido, cuando el resultado de verdad que será el mismo.
Hay grandes discos grabados con AKG, o con Neumann, o con AT, o con Beyer, o con Shure, etc.
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 15/11/2010
Una preguntilla, ¿por qué si los modelos que están a la venta ahora en thomann, el xls y el xlii, valen por separado 888, es decir que valen lo mismo, si los compras en un pack de dos, cuesta más el xlii? Mirad:
https://www.thomann.de/es/akg_c414_xls_stereoset.htm
https://www.thomann.de/es/akg_c414_xlii_stereoset.htm
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 15/11/2010
por que en realidad el xlii vale mas, debe ser una oferta o algo.
http://www.dv247.es/search/0/0/ProductQ ... kg+c414/1/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo