Que Akg C414 me compro?

  • 1
Osruigi
#1 por Osruigi el 04/11/2008
En primer lugar, me presento como nuevo forero posteador (hasta ahora, solo habia leido), y he de decir que me parace que en este foro se hace una gran labor, y sirve de ayuda para los que queremos meternos en esto de las grabaciones musicales y no hemos tocado el equipo que nos gustaria comprar.

Resulta que me voy a comprar un micro, presupuesto unos 800-900€, creia tener claro que me compraria un tlm103, por que he escuchado otros nuemann (u87) y me gusta el sonido, pero como suponia que por ese precio no tendria comparación, he estado leyendo los post del foro que hacen referencia a este micro y gana por mayoria el Akg C414.

Bien, creo tener claro que al final comprare este, por que aunque el objetivo principal era grabar voces (sobretodo masculinas de rock, metal,...) biene muy bien tener un micro com el Akg que es bueno para instrumentos acusticos, para registrar amplis de electricas o incluso para la caja o el HH. Pero tengo una duda que no he terminado de resolver en todo lo que he leido. Los dos modelos que se venden hoy dia (B-XL II y B-XLS) son esactamente iguales salvo la compensacion del B-XL II en torno a los 4kh. Hasta hay bien, pero en la definición de Thomann pone esto:

AKG C414B-XLII large diaphragm condenser mic - includes H100 shockmount, five polar response patterns, 20Hz-20kHz, 6/12/18dB pad, 40/80/160Hz HP filter, C12 capsule, transformerless FET XLR out, includes C12 mic head, H80 shockmount and wind shield.
https://www.thomann.de/es/akg_c414_btlii.htm

SIn embargo en el B-XLS pone esto otro:

AKG C-414B-XLS microphone - universal multi-pattern microphone with five polar patterns (incl. cardioid and hyper-cardioid), frequency response: 20Hz-20kHz, pad (6/12/18db), hi-pass filter (40/80/160Hz). Includes shock mount (H80) and windscreen.
https://www.thomann.de/es/akg_c414_buls.htm

Parece ser que el B-XL II tiene la capsula del C12 (la que se monte hoy día, porque esta claro que no lleva la antigua), pero y el B-XLS, ¿tambien la lleva?, se supone que si es igual tambien la llevara. La cuestión es que prefiero el B-XLS por ser mas plano (ya le dare la curva donde yo crea con EQ), pero si el B-XLS no lleva la famosa capsula del C12, quias no valga la pena. Mi duda va entorno a la calida de dicha capsula y a si vale la pena uno antes que otro por el echo de que la lleve (o si la llevan los dos, no lo se).

Por cierto, he pedido un UA Solo 610, supongo que es una buena elección para un micro com este.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Osruigi
#2 por Osruigi el 04/11/2008
Jejeje, me acabo de dar cuenta que escribi un post en diciembre del 2003, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Bueno, a ver quien se anima en responder mi gran duda.
Subir
Osruigi
#3 por Osruigi el 05/11/2008
Que alguien me ayude a aclarar mi duda, please :cry: . Hay mucho texto (me enrrollo demasiado) pero la pregunta es concreta, ¿lleva el B-XLS la misma capsula que el B-XL II?.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/11/2008
La única diferencia de los akg está en la electrónica pero lleva la misma cápsula, por otro lado el tlm 103 no es mala opción como micrófono para voces por el margen de precio, no es el u87 pero también cuesta menos de la mitad..

Saludos
Subir
Osruigi
#5 por Osruigi el 06/11/2008
Muchas gracias eduardoc, la verdad es que no he usado ninguno de los dos, pero por lo que se comenta en el foro el Akg es más versatil. Pero degando al margen eso, si solo fuera para voz, cual crees que es mas adecuado, o con mas caracter y definicion. Lo digo por que se van casi 200€:

https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_10 ... nickel.htm
https://www.thomann.de/es/akg_c414_buls.htm
Subir
poupus
#6 por poupus el 06/11/2008
Hola!
Soy nuevo en el foro, pero como he probado los dos micrófonos creo que podré ayudarte.
Si quieres un micrófono excelente para grabar voz, yo sin duda, entre los dos que pones, me quedaria con el Neumann. No esque no me guste el C414 de AKG, pero Neumann suena muy bien en mi opinión, sobretodo para la voz.
Como dices el C414 es mucho más versatil y no esque suene mal ni nada por el estilo, pero yo creo que está enfocado a un uso más "general" (instrumentos acústicos, amplificadores, voces, etc...).

Es una dicisión complicada, yo en tu lugar, si solo puedo comprarme uno, aunque el Neumann me gusta mucho, me compraria el C414, porque podria grabar muchas más cosas y si no me equivoco, tienes muchos más patrones polares para elejir, que nunca biene mal.

Un saludo.
Subir
Osruigi
#7 por Osruigi el 06/11/2008
Gracias Poupus, la verdad es que si es una decisión complicada, pero quizas tire a por el neumann porque el uso principal va a ser para grabar voz, y por supuesto si grabo una acustica, un violin o cualquier instrumento similar lo usare tambien (aunque hay quizas gane el Akg), lo que pasa que al leer en el foro la versatilidad del Akg pues dije ¿quizas sea mejor opción?, pero si que es cierto que para la voz seguramente el neumann gane notablemente al Akg.
Estoy comprando empezando a comprarme el equipo y leo opiniones como un loco :-k , de momento me he pedido el previo "UA solo 610" que si no pasa nada ira con el neumann (de momento va ganando) y el "Duende PCIe", y ya tengo la "Digi 003" y unos "Event tr8". ¿Que tal lo veis?, lo digo porque voy a seguir dando la bara (consultandoos) conforme vaya ampliando el equipo :mrgreen:.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 10/11/2008
todo va a depender de tus necesidades y para que quieres emplear el nuevo micro.

que micros tienes, no tienes micros, porque si este va a ser tu unico gran diafragma pues entonces con el c414-BxLs vas a grabar de todo, desde amplis de guitarra, acusticas, instrumentos de viente, etc hasta voces, quiza no tan bien como con un TLM103, pero para todo lo demas mejor.

otra cosa es que quieras exclusivamente grabar voces con el y ademas ya tengas otro gran diafragma al que quieras completar con el nuevo micro, entonces el TLM103 puede ser tu candidato.

Si quieres un todo-terreno el c414 BXls.

un saludo
Subir
Osruigi
#9 por Osruigi el 11/11/2008
Gracias por la respuesta, la verdad es que de momento seria mi único gran diafragma pero lo que mas me interesa es que sea la mejor opcion para la voz, ya comprare otro que sea todoterreno mas adelante y seguramente sera el C414.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 15/08/2009
eduardoc escribió:
La única diferencia de los akg está en la electrónica...


Y en el sistema de anclaje de la cápsula CK12.
Subir
yatu2k
#11 por yatu2k el 15/08/2009
B-XL II comprate ese
los demas son todos los mismo con una qe otra cosa diferente pero re minima , este marca la diferencia " para mi "
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 15/08/2009
Yo tengo un par de xl II y a simple vista con los xls diría que son iguales, claro que no recuerdo haber notado diferencia, también en la propaganda de la propia akg ponen el mismo tipo de anclaje flotante:

http://www.youtube.com/watch?v=9A7H3yNQPeY

Claro tu tienes una pareja de cada uno con lo que nos podrías contar cual es la diferencia exacta del alclaje flotante que trae uno y otro, hasta podrías sacarle una foto y todo...., no hay nada mejor que tener los dos juntos para poder opinar con propiedad...... :wink:

Saludos

PD: Y no tardes 9 meses como ahora...... :lol:
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 15/08/2009
Me refería a la diferencia de anclaje entre la serie actual y la anterior.
El sistema "flotante" de la actual (XLS-XLII) es igual para ambos modelos y el sistema de la serie anterior (B-ULS y B-TLII) es también idéntico para ambos modelos pero usa el tradicional sistema de peana que usa la mayoría de fabricantes.

¿Es mejor o peor? No lo sé.
Con la serie nueva apenas he trabajado porque no los tengo. Conozco bien las otras series, 412, 414, 414EB, etc...

Digamos que me quedé anclado en la serie anterior, no porque esta me parezca mala (que no creo que lo sea), sino porque hubo algo que no me gustó del todo al escucharlo.

CK12 con sistema de anclaje tradicional:59b108c482ea3b08ae3fd729a1100-2158287.jpg

Anclaje para el XLII:9600eb132f177ac33c16c81e282b8-2158287.jpg
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 15/08/2009
Si, los modelos anteriores son diferentes, eso ya lo se muy bien, también he usado todos los modelos anteriores..... :wink: pero el post venía de el xls y el xlII....

Osruigi escribió:
Los dos modelos que se venden hoy dia (B-XL II y B-XLS) son esactamente iguales salvo la compensacion del B-XL II en torno a los 4kh.


Saludos
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 15/08/2009
Mea culpa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo