Akg c414 o neumann km 184 para guitarras flamencas

  • 1
ciscosenra
#1 por ciscosenra el 27/05/2013
hola chavales aver si me podeis hechar una manita...estoy en duda si ir por un akg c414 o por una pareja estereo de neumann km184 para grabar guitarras flamencas...aver quien me puede ayudar gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ciscosenra
#2 por ciscosenra el 28/05/2013
alguien me ayuda?
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 29/05/2013
¿Las opciones son UN solo AKG 414 contra un PAR de 184?
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 30/05/2013
Buneas ciscosenra:

¿Los micros los quieres para directo o para grabar en estudio?.

Veras el AKG 414 es muy buen micro y te sacará un sonido estupendo a la guitarra flamenca si lo pones entre la boca y el traste 12 de la guitarra en modo cardioide.
Auque Neuman es tambien un referente y sacarás con ambos micros un sonido mas compensado de la guitarra, ya que piedes tambien captar el rasgeo del guitarrista en las partes ritmicas.

En definitiva que si tienes los 1500 euros para pillarte el par de Neumann a por ello.

saludoooos
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 30/05/2013
#4 la pareja neumann no cuesta 1500.

Yo sin duda pillaria el par 184 para flamencas, pero si fuese un solo 184 frente a un solo 414, para flamencas seguiría pillando el 184.
Como ya han dicho me parece muy cálido y compensado.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 30/05/2013
Siento insistir, pero es que no veo claro el asunto...

¿La opción es un único 414 contra dos 184? Es que si es así, no podrás llevar a cabo determinadas técnicas.

Especifica si es para grabar guitarras "a solo" o para mezclar con más instrumentos, la acústica de la sala, la técnica que pretendes usar...
Subir
ciscosenra
#7 por ciscosenra el 30/05/2013
buenas y gracias a todos por ayudarme..mi presupuesto es de unos 1000 o 1200 euros apurando un poco mas..el o los micros serian para grabar en casa no para directo. entonces mi duda esta por mi presupuesto,si pillarme un solo 414 que ronda los 1000 euros o ir a por una pareja estereo de los neumann que sale unos 1200 euros la pareja en thomann?...gracias a todos
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 30/05/2013
Bueno si es para garabr en casa y la acustica que tienes en ella es mas que aceptable, sinceramente te diría que el 414, que para hacer tus grabaciones es mas que notable su calidad. Y ademá ste vale para grabar voces y otros instrumentos.

Joer pues si que han bajado los Neumann,estos de Thomann si es que se quieren llevar el mercado d ela musica, jajajjaa.

Bueno saludos
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 30/05/2013
Perdona se me olvido comentarte otro micro, que es muy buena opcion para lo que quieres y un poco mas barato que el 414:

https://www.thomann.de/es/blue_bottle_rocket_stage_1.htm

Este micro lo he probado con guitarra clasica y da unos resultados muy buenos.

saludos
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/05/2013
Ojo con los oktava pequeñitos.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 30/05/2013
Siento volver a insistir: Estamos comparando peras con manzanas, noche con día...

Estamos comparando el estar limitados a grabar únicamente en mono, con la posibilidad de hacerlo en estéreo. Si éso no lo tenemos claro...
Subir
bellivai
#12 por bellivai el 30/05/2013
Bueno pues yo le diria que se gaste los 1200 € en la pareja de los Neumann y se haga unas buenas tomas estereo.

Eso si contando con una acústica algo decentade y un interface con previos de calidad y alimentación Phantom.

Si no se cumple lo anterior, pues habrá que pensar otra fórmula

saludoooos
Subir
David Valdés
#13 por David Valdés el 30/05/2013
Alguien escribió:
Eso si contando con una acústica algo decentade y un interface con previos de calidad y alimentación Phantom.


Ah... Si quiere grabar en mono, puede tener una acústica de mierda, malos previos y sin "phantom", ¿no? ;)
Subir
bamballo
#14 por bamballo el 30/05/2013
Hola a todos. He usado ambos. Los MK 184 neumann son una garantía y te ofrecerán un sonido claro, equlibrado y transparente. En la parte baja del presupuesto los oktava son una muy buena opción junto los Violet Design - Finger aunque este último tiene un sonido "más incisivo" .
http://www.violet-design.com/node/40. Por arriba tienes el par estereo de Lauten Audio ST 221 a un precio semejante a los Neumann y son unos micros de estudio excelentes. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cbIAft5kaIk#! UN saludo.
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 30/05/2013
Bamballo, ¿habría forma de que me pudieras pasar la foto de tu avatar a tamaño grande? Te lo agradecería un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo