Buenas. Retomando este hilo, ha habido momentos que me daba risa los comentarios de mandraca el mago. Todos los micros que mencionó son de condensador, pero el estaba mezclando 2 o 3 conceptos. Pero bueno, jejejjeje.
Respecto a estos micros, voy a dar mi humilde opinion. Tengo un akg c3000, y un c414xls. Aunque he tenido la oportunidad de probar una pareja de c214 y un akg c 414 xlII. Decir que desde el c3000 hasta el cxlII son buenos micros pero la diferencia es notable en cualquiera de los 4 modelos diferentes que he dicho.
Yo lo veo facil, si dispongo de poco presupuesto me voy a por el c214, incluso a por la pareja.. pero el c214 no es igual que el c414 xls aun estando en cardioide... c414 obtiene un sonido mas puro ancho y cristalino. Segun lo que grabes apenas tienes que ecualizar. Y el c414 xlII supuestamente como comentaron anteriormente, està mas dedicado a solistas, realza un poco los agudos, por eso para cantantes seria un gran micro.
C214. Por su precio un gran micro, me iria a por el sin pensarlo.
c 414 xls. Mejor opccion pero hay que gastarse casi el triple, esto ya depende de cada uno(por cierto, es el micro mas todoterreno que conozco)
c414 xlII. Igual que su hermano xls aunque vá mejor para cantantes guitarras solistas, etc(pero es mas caro, y ese realce de agudos siempre se lo puedes dar tu luego)
Saludos.... y si he dicho alguna burrada pido perdon
:

))