AKG C451 B vs RODE NT5 vs Oktava Mk 012-01 MSP2

#1 por David Mesa hace 2 semanas
Buenas, quiero pillarme una pareja de micros de membrana pequeña para grabar piano de cola. He estado recopilando información y los que me han parecido buenas opciones son alguno de estos tres. Si alguien tiene información que pueda compartir de su experiencia con estos modelos o alguna sugerencia de otros modelos interesantes (que no sean micros de 1000€) estaría muy agradecido de recibir sus comentarios.

Gracias y un saludo!!
Subir
#2 por Aysen hace 2 semanas
Los akg no los he catado pero entre los nt5 y los oktava ganan por goleada los oktava. En esos rangos de precio son muy recomendables.
Subir
#3 por galvano hace 2 semanas
- Entre Rode y Oktava me quedo con Oktava sin dudar. El Akg solo lo he escuchado en directo, en estudio no he podido probarlo.

El Oktava en piano me ha funcionado muy bien. Dependiendo del estilo a grabar también pueden funcionar bien con càpsula Omni.

- Un saludo.
Subir
#5 por David Mesa hace 2 semanas
Muchas gracias por las aportaciones y por el hilo!

Parece que los Oktava tienen muy buena aceptación. El hecho de que los Akg no se realimenten en graves en directo es también una cosa a tener en cuenta. Aparte de usarlos en el estudio los quiero también para directos. Por lo general tengo siempre muchos problemas en el directo con el piano de cola, se suele meter todo por ahí, casi siempre termino tocando sin monitores y escuchando el sonido natural del piano (algo es algo jaja).

Mi género es básicamente jazz, flamenco jazz y contemporaneo. Me interesa bastante un sonido cálido y transparente, un micro que pueda captar los mátices y los armónicos del piano manteniendo una captura fiel. No me importaría gastarme un poco más si realmente mereciera la pena pero por lo que he ido leyendo e informándome, con estos micros puedes conseguir unos resultados decentes.
Subir
#6 por Jorge hace 2 semanas
Oktava son excelentes micrófonos, el problema son los defectos de fabrica que vienen muy seguidos con la compra de estos aparatos. Muchas veces salen zumbidos o ruidos por incorrecto ensamblaje, así que uno tiene que tomar el cautín y hacer bricolage en casa. Es ruleta rusa - textualmente, como son de producción rusa...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo