Akg d14s

Javier Bleda
#1 por Javier Bleda el 14/05/2014
Buenas, llevo unos días sumergido en este proyecto. Me encontré un Akg d14s por casa pero no funciona, y dije pues pongámonos a ello.

Decíos que no he encontrado casi nada de información de este micrófono dinámico a través de Internet.

Tras desmontar todo, y limpiar encontré que el hilo, bueno, filamento de la bobina de la membrana estaba cortado, a un mm de distancia de la bobina lo que dificulta mucho la tarea y no veo posible solución, ya que si acercas ahí cualquier soldador membrana se derretirá.

Otra cuestión es que cuando toco con las dos puntas del tester cualquier parte de la bobina de cobre ni siquiera hace contacto "no pita" .
Me gustaría preguntaos si alguien sabe si Akg vende piezas, en concreto la membrana, aunque siendo un modelo tan antiguo....

Acepto cualquier tipo de ideas o sugerencias..

En la última foto a la derecha podemos ver un punto rojo y el hilo, pero a la izquierda donde debería estar el otro hilo, solo hay unos milímetros de hilo que salen desde la bobina
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0387.JPG
IMG_0389.JPG
IMG_0393.JPG
IMG_0406.JPG
IMG_0410.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 19/05/2014
Hooolaquetal!!!!

Si eres suficientemente "manitas", puedes intentar quitarle una vuelta a la bobina, de esa forma alargas el hilo lo suficiente. Yo le he hecho con bobinas de altavoces de agudos, y ha funcionado. Sé que el hilo de la bobina del micro es mucho más fino, pero ahí esta el reto.
Que no pite al tocar en cualquier parte es normal, el hilo está recubierto de una capa de barniz.

Saludos!!!
Subir
Javier Bleda
#3 por Javier Bleda el 19/05/2014
Lo intenté estirando con unas pinzas pero es tan fino que se corta, quiero probar a bobinarlo de nuevo, aunque no tengo idea de como voy a quitar la bobina que lleva.

Gracias por la respuesta!
Un saludo!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 19/05/2014
Hooolaquetal!!!!

Antes de tirar del hilo, calienta la bobina, con un secador de pelo vale, el barniz que cubre el hilo se despegará de la bobina más fácilmente. También hay que ser constantes y evitar tirones.
Lo de bobinar de nuevo lo veo harto difícil, pero si te ves capaz......

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo