AKG K540

iTr0nik
#1 por iTr0nik el 03/07/2012
Hola,

Acabo de comprarme estos cascos ya que oí que eran de "respuesta plana" y quise probar con ellos para mis producciones de música electrónica. Estoy probándolos con canciones que conozco pero me suena demasiado perdido. Es decir me esperaba perder bajos y agudos, pero lo que creo que encuentro perdido son las medias, o mejor dicho medio-altas. ¿Alguno que use estos cascos por aquí? Es la primera vez que pruebo con este tipo de cascos y como dicen que el sonido que reproducen es mas fiel a un "live"; sin ecualizaciónes para adornar el sonido, pues encuentro el sonido entre estos AKG y los Sennheiser HD 202 demasiado distinto.

¿Es normal que suene así, puedo fiarme de ellos mas que con los Sennheiser para producir y mezclar (monitores aparte, lo mio es solo un hobby xD)?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 03/07/2012
Ni los AKG K540 ni los senheisser que tienes son óptimos para usar como referencia de mezcla (mezclar es otra cosa). Si quieres unos cascos para referencia de mezcla tienes que pensar en invertir unos 180 euros aproximadamente unos Beyer DT-880 Pro son increibles, los AKG K240 están bien, pero yo he probado ambos y los beyer son los mejores.
Los que tienes ahora son para sesiones de mezcla Dj. y eso es otra cosa diferente de la referencia de mezcla que buscas.
Otros cascos que no son muy caros y son muy buenos son los Fostex de la serie RP y el T-7 que muchos hispasonicos conocen, pero es más plana la serie RP, sobre todo el RP-50.
Subir
iTr0nik
#3 por iTr0nik el 03/07/2012
Retiro lo dicho por lo de la falta de frecuencias medio altas, creo que me los coloqué mal antes (y eso que es un poco dificil xD). Llegar a los 180€ me va a ser imposible, ya que tenía prefijado un presupuesto de 50€ para comprarme unos de similar sonido a los Sennheiser HD202 y cuando vi los AKG que tanto leí en internet fue cuando decidí gastarme los casi 100€ que cuesta el jodido (aunque lo vi por incluso 30€ menos en internet, la cosa de la impaciencia xD). No suenan tan mal como pensaba al principio de escribir este post ya que los sennheiser que tenía no me cubrían toda la oreja y sin embargo estos ajustando el largo del arco si me entran y ahí el cambio de sonido. Una pena entonces no poder acceder a esos auriculares :/ Tendré que seguir haciendo eso de escuchar las canciones en todo tipo de altavoces. Gracias hombreazul por responder :)
Subir
Mindlocker
#4 por Mindlocker el 06/09/2015
Me recomendarían los AKG K121?

hombreazul, me ha interesado tu opinión sobre los "K540" y estoy seguro de que conoces del tema y podrías darme una opinión seria sobre los AKG K121, me he decidido por ellos, ya que después de tanto buscar, son los únicos medianamente decentes que hay en mi país, en otras palabras: son la única opción que tengo, ya que los otros son de precios muy inferiores y los más profesionales triplican su valor. Los quiero exactamente para mezclar y masterizar música electrónica de todo tipo (ningún género en especial "aunque tal vez me inclino un poco más por los estilos que usan más graves") y también algo de rock. Espero que todos los usuarios de este hilo también puedan darme sus opiniones ya que dependiendo de esto me arriesgaré a comprarlos. Gracias a todos.

Especificaciones del equipo: https://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo