Akg + tlaudio + eventideh3000 contra neve neuman lexicon480L

guitarra
#1 por guitarra el 07/05/2004
bien, pues eso, el otro dia me salio un trabajo en un estudio de prestigio en granada, y el tecnico como es colega mio, le pedi que me grabara al tiron un tema, porque se me ocurrio comparar sonidos, y grabe el mismo tema (dos lunas verdes) bien, pues al que subí aqui, le quité la reverb del protools y le puse un eventide h-3000 y he hecho un remix extraño, donde va pasando el sonido de una toma a otra para que podamos notar y diferenciar la calidad de un equipamiento a otro.

si se nota, joder si se nota.


akg c-535eb
tl audio 5051
eventide h3000

contra

sony g800 (microfono de 6000 euros o mas) con un previo neve
newman km-140 a un solid state
reverb lexicon 480L

esta ultima una toma estereo, claro esta.

en fin, a ir ahorrando.

(tampoco me he esmerado mucho en la mezcla, total, es solo para notar la diferencia)

saludos.


el link: https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/05/2004
Hey:

hummm..... hasta que no me opines al menos UN tema de los mios, no te hago más críticas :D


saludos
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 07/05/2004
Con respecto a la reverb, sobre todo en mono, no puede apreciarse. Diferencia seguro que la hay, (recuerdo cierto post sobre una lexicon de 700 papeles).

Lo mismo digo de la grabación en mono. Diferencia, por supuesto que la hay. Parece que el guitarra toca el doble. Hay más armónicos, más riqueza tímbrica, más todo.

¿Qué pienso de todo esto? Que lo que importa es el músico, y su alma. Que se lo digan a Jimi Hendrix, que nunca supo lo que era un 24 pistas.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 07/05/2004
Cambridge,
Alguien escribió:

¿Qué pienso de todo esto? Que lo que importa es el músico, y su alma. Que se lo digan a Jimi Hendrix, que nunca supo lo que era un 24 pistas.


hombre, a ver, por supuesto que el alma de un musico lo es todo, pero no es lo mismo un sonido que otro, eso esta claro, yo se que mas tarde o mas temprano (en cuanto la economia lo permita) tiraré de neuwman M-149 y avalon o isa, por ejemplo.

no pensaba que hubiera tanta diferencia, .... pero la hay.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 07/05/2004
Por si a alguien no le ha quedado claro, el tema del link de arriba, es fruto de una mezcla de dos tomas, osea, los siete primeros segundos son de una toma, los cinco siguientes de otra, los seis siguientes de la anterior,, y asi sucesivamente, para poder apreciar la diferencia de calidad de sonido entre una toma y otra, ese es el fin.

;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo