Akira........la pelicula?

  • 1
Inge
#1 por Inge el 27/05/2014
Hola a todos los forofos de este genero en particular y seguidores de esta GRANDISIMA pelicula en especial. Estaba por hispa y en el foro de videos Undercore ha colgado esto y he pensado:

JODER!!! JODER!!! JODER!!!.........es cierto??
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Soy un fanatico de esta pelicula, me parece (aun siendo de 1988) que pocas peliculas de anime actuales llegan a este nivel de animacion (sin las ayudas de ahora) ni de guion.

Viendo el trailer un par de veces me da la sensacion que es un fake, no se.....me da chamusquina, y su fuera verdad estaria deseando verla aunque los actores o efectos no esten a la altura de las peliculas americanas de ahora.......pero joder, es AKIRA.

No quiero que sea algo como esto:


Un Saludo, amantes del ANIME!!!!!
Subir
undercore
#2 por undercore el 27/05/2014
:ook:

pues me temo que será parecido a eso que pones de BDZ, porque akira es una peli que o le metes unos efectos a la altura del anime o la cosa va a quedar peor, del vídeo del trailer hay cosas a nivel de efectos que se parecen a la peli, es decir, que parece dibujado y ahí pierde sentido, porque para hacer una peli así me quedo con la original
Subir
janfriboga
#3 por janfriboga el 27/05/2014
Akira, la obra maestra de Katsuhiro Otomo, ha inspirado a millones de fans en todo el mundo. ¿Cuántas veces hemos soñado con ver una versión de imagen real de este manganime, que le haga justicia? Durante años, se ha venido hablando de una versión hollywoodiense del mismo (sigue en marcha, hasta que se diga lo contrario), pero unos fans se han cansado de esperar y han gestado una impresionante labor de amor cinematográfico: The Akira Project.



Por lo visto, todo surgió de la típica conversación intrascendente alrededor de unas cervezas. Dos fans de esta obra cyperpunk hablaban de lo que molaría una versión de carne y hueso de la peli... Y, al final, se animaron a hacerla. Hace dos años, iniciaron una campaña de crowdfunding y a finales de año ya estaban rodando este tráiler, en el que han participado 40 personas de 12 países diferentes de forma desinterasada, solo por amor al arte.



Un año y medio de postproducción han necesitado para rematar la pieza audiovisual. Como podéis ver en el vídeo, el resultado, aunque a veces "canta" demasiado a efecto digital, es en términos generales impresionante. Se han preocupado de incluir grandes momentos de la historia, como la secuencia inicial de las motos por Neo-Tokyo o las "idas de olla" de Tetsuo. Por cierto, aunque la acción real acaba a los 3 minutos, no dejéis de ver los créditos, que también son una gozada visual.



Por supuesto, no habrá película completa, ya que el objetivo era solo crear un tráiler que demostrara cómo podría ser esta apocalíptica epopeya con actores reales....

http://www.hobbyconsolas.com/videos/akira-project-manganime-trailer-imagen-real-71214
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 28/05/2014
Pues vaya decepción me he llevado...me había puesto palote al leer el titulo del post.

Pero si, o hacen Akira en plan Hollywood a tope, con un paston invertido y a muerte, o prefiero que no hagan nada...para menos, ya me veo el original las veces que sean necesarias...
Subir
Monza
#5 por Monza el 28/05/2014
Yo creo que de la unica manera que se podrian llevar a pelicula "real" estos grandes como Akira o Dragon Ball seria con algo tipo Avatar... ya esta tardano James Cameron o Peter Jackson en hacer algo asi... me dejaba un sueldo entero en el cine fijo...
Subir
Inge
#6 por Inge el 28/05/2014
Ja jaja!!!! Gracias a todos por responder.........me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el unico que le va este rollo de anime por estos lares....... ;)

Pues si, lo que me temia....algo hecho por fans, muy bien hecho para lo que es.........pero no lo que esperabamos. Si esto mismo hubiera llegado al cine, la hubiera visto....me hubiera dejado mal sabor de boca ya que como comentamos los efectos y actores tendrian que haber sido profesionales. Pero bueno, seguro que habria superado con creces el bodrio/truño que hicieron los americanos de dragon ball hace poco.

Esta pelicula para mi es todo un icono, no se si la habre visto mas de 10 veces y no me canso. Habeis visto el "como se hizo"??? .......para gente como yo que siempre me ha gustado dibujar es algo multiorgasmico ver la realizacion de la pelicula para su epoca es increible. Los avances que introdujo en el anime japones fueron magistrales para la epoca.

Soy el unico enfermo que aun la ve en el doblaje antiguo??? En el cd doble que tengo edicion de coleccionista esta tambien un doblaje nuevo.............pero no me gusta, me gusta escucharlo "mal", sin dolby ni historias de esas.....
:mrgreen:

Creeis que sacaran alguna vez algo decente en carne y hueso???..........seria la ostia.
Subir
Inge
#7 por Inge el 28/05/2014
Quien no ha querido tener la chupa de kaneda??...........ja ja ja.............. :desdentado: :desdentado:

O la moto........ :silbar: :silbar:
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 28/05/2014
Creo que Keanu Reeves estuvo interesado en adaptar la película e incluso protagonizarla el mismo, y dirigida por el español Jaume Collet Serra. Finalmente se abandonó el proyecto, creo que querían cambiar tanto algunos elementos clave de la historia que perdía todo su sentido.
Subir
undercore
#9 por undercore el 28/05/2014
Inge escribió:
me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el unico que le va este rollo de anime por estos lares....... ;)


de hecho molaría una peli en imagen real de ghost in the shell (la podría rodar james cameron o ridley scott) o ninja scroll (esta para tarantino :campeon: )

Inge escribió:
Esta pelicula para mi es todo un icono


para mí una de las mejores pelis de ciencia ficción, no sólo del cine de animación sino en general, yo la tuve en vhs y la habré visto unas 40 veces, peliculón

Inge escribió:
O la moto........ :silbar: :silbar:


[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Subir
Sisu
#10 por Sisu el 17/06/2014
Alguien entendio algo de esa peli? (sin leer el manga, claro)
Subir
4
#11 por 4 el 18/06/2014
Lo mio fueron dos etapas, primero la peli.. y despues la banda sonora.. Le di bastante mas caña a la banda sonora que a la peli..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v
#12 por D4v el 18/06/2014
la verdad que es una película de animación con el listón altísimo,a mi aun se me ponen los pelos de punta con algunas escenas,trasladarla a película con gente de carne y hueso costaría un buen pico,también la podrian hacer tipo la de final fantasy,hecha por ordenador,estaría bastante bien.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 18/06/2014
D4v escribió:
se me ponen los pelos de punta con algunas escenas


por ejemplo? evita los spoilers plis
Subir
D4v
#14 por D4v el 18/06/2014
Sisu escribió:
por ejemplo?
cuando el pavo se empieza a transformar y se hace el bicho gigante,me parece impresionante.
Subir
D4v
#15 por D4v el 18/06/2014
Sisu escribió:
evita los spoilers plis
mi no entender.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo